Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Incorporar un factor realista para el invierno.

Iniciado por Payo, Julio 27, 2012, 14:22:00

Tema anterior - Siguiente tema

Payo

Hola amigos. El juego funciona de maravilla, me gusta mucho pero llevo dandole vueltas a un tema que se me pasa por la cabeza y queria compartirlo con vosotros haber que opinais. y sobre todo que le parece a Demiurgo.

En la naturaleza, en invierno, no hay ni un solo bicho danzando por la calle. En invierno se hiverna, así que queria aportar ese granito de arena para darle algo más de realismo. Os explico la formula que se me ha ocurrido y opinais.

Se trataria de lo siguiente.
- En invierno todas las hormigas perderian la bonificación de calor corporal a menos que las pusiesemos en estado "hibernar" (que seria una opción que tendriamos que ejecutar igual que mandamos hormigas a recolectar, elijo el numero que pongo y de que casta), para poder aportar ese calor que me falta, junto con la basura fermentando para poder pasar el invierno sin cojer hongos.

Igual que la basura, este tendria un temporizador que no se podria modificar hasta que llegase a 0 y en lugar de ser 24 horas, lo pondria a 48 o 72 horas, para que ese tiempo que prescindimos de las hormigas necesarias se ajuste un poco más a la realidad y a la naturaleza que estamos acostumbrados a ver.

y digo de poner el temporizador con tanto tiempo, porque sino, Hecha la ley, hecha la trampa. Cuando quede una hora para que acabae el invierno, pongo las hormigas a hivernar, solo 2 horas y ya he conseguido pasar el invierno, sin haber perdido ese porcentaje de hormigas que en la realidad descansan en invierno.

De este modo, puedes apurar y buscar basura como un condenado para tener que poner menos hormigas a hivernar, pero tarde o temprano, tendrás que poner a hivernar a la mayoria para llegar al calor necesario a final del invierno. Esto puede suponer que si te esperas a ultima hora. En primavera (con mejores recursos a mano) todavia te queden 48 horas por hivernar.


Yo pienso que de este modo, no se frenaria mucho el ritmo del juego, además le añadiriamos otro factor más para hacernos pensar un poco y le añadiriamos aun más realismo, que según tengo entendido. Es un poco lo que busca Demiurgo.

Realismo + Jugabilidad, que os parece?

Si hay que cambiar muchos parametros y modificar muchos caracteres de programación así a ultima hora y le va a dar mucho trabajo a Demiurgo para este invierno, tambien se puede probar que tal pasamos este, y plantearselo para el mes que viene. (osease, el siguiente invierno)

Yo dejo mi propuesta y a ver que opinais. Un saludo e insisto. El juego me encanta. Un gran trabajo.