Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Predicción de probabilidad

Iniciado por Sergio, Junio 16, 2012, 00:35:38

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio

Para evitar futuros enfados  >:(  dolores de cabeza ??? y frustraciones :o yo propongo una pequeña ayuda al elegir las zonas a explorar...

Se podría que al posar el ratón por las zonas que pueden ser exploradas, te muestre 3 opciones de recursos que sea probable que se encuentren en esa zona, es que es traumante que tienes 1 feromona y das click esperando que te salga alimento, material para construcción o basura y zas... te sale ambar, "feromona al bote de basura" este es un ejemplo vano pero, quiero suponer que a cada uno de nosotros nos ha tocado o nos tocará vivir esto que comento...

Se puede pulir un poco la idea, pero así como la propongo creo que funcionaria, ya no dependeríamos tanto de una probabilidad algo tendensiosa.

Salu2  8)

joey_frazier

estoy completamente de acuerdo,de hecho mi situacion actual empieza a ser molesta en ese sentido...
hoy 8 exploraciones,6 de basura y 2 de comida,llevo 7 dias jugando y aun no he visto material de
construccion,cuando hay gente que poco menos que ha montado ya una cadena de rascacielos  ;D

llevo 3 dias parado...lo unico que hago es recolectar y crear mas hormigas,pero esto puede llegar
a ser bastante soporifero cuando ya se convierte en una rutina,asi que sugiero algo parecido a lo
que dice Sergio,para no estar dando palos de ciego,porque con 12 feromonas ya no da para explorar
9 territorios y adquirir otro,y lo peor es que llegara un momento que ni siquiera puedas explorar todos,
asi que te quedas parado por falta de los recursos que buscas y eso en un juego de este tipo,creo que
es lo peor que te puede pasar,porque realmente el unico incentivo que tiene es el progreso diario,si en
7 dias de juego llevas la mitad estancado puede empezar a ser desesperante y un motivo claro de abandono  :(

Demiurgo

Señores, ya lo he comentado antes, solamente hay 5 recursos activados y tienen la misma % de aparecer en todas las casillas.

Más adelante dependiendo del tipo de zona aparecerán unos u otros en mayor o menor %.

Si ahora quiero que salga basura en un amplio % es debido a que debemos testear la beta y la % alta de basura ayuda a simular diferentes situaciones que se van a ir dando a medida que el juego avance entre ellas las estaciones, temporadas de abundancia y de sequía, que con el paso del tiempo, depende de como las juegue cada usuario, creará diferentes desequilibrios entre las especies.

Vamos, que en definitiva las cosas no las hago por veros sufrir, también hay un componente lógico, cosa que no quita el primer factor xD

Más adelante comenzarán a odiar a otros tipos de recursos, bastante más peligrosos que los escombros xD
¡En total habrá unos 18 tipos diferentes!
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Sergio

Ok, pues yo creo que a una semana del juego quedó bastante claro que la basura, de inicio sólo sirve para gastar feromonas a lo bruto y para nada también sirve, según dices que los recursos tienen la misma posibilidad de aparecer, pero se me hace que me inscribi a otra beta, porque en la que estoy sólo me sale comida y basura...

Puedes adelantar cuáles son los tipos de recursos que pueden existir y cuanto durará la prueba de esta beta?

Salu2  8)

Ahorén

Cita de: Sergio en Junio 16, 2012, 16:34:21
Ok, pues yo creo que a una semana del juego quedó bastante claro que la basura, de inicio sólo sirve para gastar feromonas a lo bruto y para nada también sirve

La verdad es que al principio de nada sirve, pero por lo que parece servirá para poder mantener la temperatura de la colonia en época de cambio de estación.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Demiurgo

#5
Cita de: Sergio en Junio 16, 2012, 16:34:21
Ok, pues yo creo que a una semana del juego quedó bastante claro que la basura, de inicio sólo sirve para gastar feromonas a lo bruto y para nada también sirve, según dices que los recursos tienen la misma posibilidad de aparecer, pero se me hace que me inscribi a otra beta, porque en la que estoy sólo me sale comida y basura...

Me refería a que de momento todas las casillas tienen la misma % refente a la aparición de recursos (luego cada recurso tiene una % diferente), más adelante cada casilla, dependiendo de la zona que sea (bosque, roca, flores, tronco ...) tendrán diferentes recursos y diferentes % de aparecer, por lo que si lo que buscamos es obra podremos aumentar la % de que aparezca buscando en zonas concretas, vamos que seguirá existiendo un factor de azar, pero mucho más controlable.


Citar
Puedes adelantar cuáles son los tipos de recursos que pueden existir y cuanto durará la prueba de esta beta?

Igual suena un poco grosero pero no puedo adelantar lo que va a durar ya que durará lo que tenga que durar xD

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Sergio

Cita de: Demiurgo en Junio 17, 2012, 11:47:46
Igual suena un poco grosero pero no puedo adelantar lo que va a durar ya que durará lo que tenga que durar xD

No problem  ;) esto sonó mas bien como "El amor dura lo que dura dura..."  ;D

Salu2

Ahorén

Cita de: Sergio en Junio 17, 2012, 18:32:29
Cita de: Demiurgo en Junio 17, 2012, 11:47:46
Igual suena un poco grosero pero no puedo adelantar lo que va a durar ya que durará lo que tenga que durar xD

No problem  ;) esto sonó mas bien como "El amor dura lo que dura dura..."  ;D

Salu2

Jajaja la verdad es que si jaja
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas