Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Sugerencia Re-Exploracion de Territorios

Iniciado por xente, Julio 19, 2012, 17:13:20

Tema anterior - Siguiente tema

xente

Bueno a ver si consigo explicar mi sugerencia brevemente y que se entienda xDD

Veamos, ahora sabemos que ofrece cada casilla/zona del mapa (mat. obra, basura, semillas, etc). Cuando empezamos la beta no teniamos esta información y todos pillamos las casillas mas próximas a la entrada de nuestro hormiguero.

Mi propuesta seria que se pudiera re-explorar los territorios, para asi poder enfocar las exploraciones de tus hormigas a las necesidades de tu hormiguero, la cosa seria añadir algun boton que haga que X casilla deje de ser de "tu propiedad" y asi poder explorar otra casilla con el consiguiente gasto de feromonas.

Hasta aqui la propuesta.

Aqui un ejemplo de porque mi propuesta...

Pongo por ejemplo el material de Ambar, conforme estan puestas las zonas a mi me es practicamente imposible sacar ambar, las zonas de arbol estan muy alejadas del hormiguero (Arboles, Tronco). Cuando empezamos hicimos el circulo de casillas alrrededor de la entrada y ahora resulta que en esas zonas no aparece ambar... !tenemos un problema¡ solo tengo una casilla de tronco (que pille antes de saber los % que habia de cada material.. por lo menos hay un 1% de ambar, obviamente.. nunca me ha aparecido ambar.. xD)

Por tanto, en mi caso (y supongo que en el de algunas más personas) me vendria mejor gastar feromonas en re-explorar territorios (ya que casi ni las gasto) para enfocar mis exploraciones en material de obra, ambar por ejemplo..

con esta sugerencia tambien abordariamos el problema de necesitar 81 feromonas para poder tener explorado todo el mapa... con que hubiese un maximo de 30 feromonas y poder tener las zonas que mas necesites en cada momento solucionado.. tampoco hace falta tener todo el mapa "disponible"

Demiurgo

me temo que lo lógico es explorar las zonas cercanas del hormiguero y los que lo hicieron con zonas más alejadas ahora disfrutan de sus "beneficios" pero ya no es posible porque las zonas explorables se encuentran limitadas por la distancia a la que somos capaces, un factor que se aumenta con quest :D

es decir que nada mas empezar solamente podemos explorar a la distancia de 1 (cuadrado) y a medida que completamos determinadas quest vamos explorando más allá;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Los que hicieron territorios alejados ahora mismo están sacando una ventaja tremenda mientras nosotros nos estamos muriendo del asco XD. Nos deberias dejar a todos gratuitamente relocalizar de nuevo los territorios.

Demiurgo

Cita de: Fasgort en Julio 19, 2012, 18:17:27
Los que hicieron territorios alejados ahora mismo están sacando una ventaja tremenda mientras nosotros nos estamos muriendo del asco XD. Nos deberias dejar a todos gratuitamente relocalizar de nuevo los territorios.

en cuanto se incorpore el tema de poder atacar hileras recolectoras, entonces se convertirán en el blanco perfecto :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

xente

Cita de: Demiurgo en Julio 19, 2012, 18:12:39
me temo que lo lógico es explorar las zonas cercanas del hormiguero y los que lo hicieron con zonas más alejadas ahora disfrutan de sus "beneficios" pero ya no es posible porque las zonas explorables se encuentran limitadas por la distancia a la que somos capaces, un factor que se aumenta con quest :D

es decir que nada mas empezar solamente podemos explorar a la distancia de 1 (cuadrado) y a medida que completamos determinadas quest vamos explorando más allá;

hombre.. tambien lo logico es q las hormigas para hacer una sala o ampliarla, no necesiten ladrillos o piedras  ::)

con respecto a la distancia y lo que yo expongo como sugerencia no veo conflicto.. es decir, conforme se realicen las misiones y tengamos mmas distancia para explorar, podremos re-explorar zonas, si ahora son 3 cuadritos de distancia pues 3, cuando sean 9 pues 9... pero tener que ampliar 12mil veces la sala de la reina para poder tener mas feromonas es mas costoso.. xD

n45

Demiurgo dice " los que lo hicieron con zonas más alejadas ahora disfrutan de sus "beneficios" ".
Te cambio 3 territorios lejanos que tengo por uno al lado del hormiguero.
Los territorios lejanos solo valen para que te ataquen y te roben todos los recursos de la zona y que te maten todas las hormigas que has mandado.
Sobre los territorios... Que si no se re-exploran durante un "año", cuatro estaciones u otra formula, desaparezcan como territorio nuestro y se nos permita explorar otro territorio por el mismo precio de feromonas, así podremos reestructurar nuestro territorio. incluso en territorios alejados del hormiguero, dando opción a exploraciones en zonas que jamas exploraremos por el costo descomunal de feromonas, eso sí, atacables por otros.
Y, egoistamente jejeje, yo pueda explorar territorios donde no me ataquen despiadadamente, sin avisar.
He dicho !sin avisar!.
Que tal el introducir un tiempo de respuesta ante ataques, aunque sean 5 minutos, para poder reaccionar y, finalizar la exploración, aunque con penalizacion de recolectado, un 50 por ciento, lo que sea y, que lo penalizado se lo quede el atacante. Pero que se pueda reaccionar ante el ataque de 400 soldados, mira haber como te libras de eso. Ademas de introducir un limite de atacantes, equivalente en numero, que no en casta, a las que hay en el territorio atacado. Vamos, que seria evitar los abusones de 400 soldados atacando.
8) 8)SUGERENCIA:
       -Mantener los ataques añadiendo la posibilidad de reaccionar. A mas distancia del hormiguero menos tiempo de reacción.
       -Limitar el numero de atacantes respecto al numero de atacadas.
       -Caducidad de territorios "reclamados" al no ser explorados durante un tiempo y, poder explorar uno nuevo en cualquier cuadricula.
                        -Disminuir la zona libres de ataques, un poco o un mucho, pero posibilitando la reacción a ese ataque.
Esta imagen esta en mi localhost y podria desaparecer jiji.                      


Bueno por ahora, me he enrollado demasiado jeje.

Demiurgo

buenas sugerencias, intentaremos ver que se puede hacer;

en las zonas de ataque decir que las esquinas no son atacables, va por cuadrado, por lo que tienes 4 zonas extras seguras en la imagen que colocas;

como medida de protección se incorporó que solamente se pueda atacar a las especies que tienen tantos "inviernos" como el que ha iniciado la recolecta, pero a la larga dependiendo del ritmo de cada uno pueden darse grandes diferencias y como comentas es algo que se debe limitar de otra forma;

referente al tiempo de reacción tal vez se podría añadir como opción extra si el atacado tiene exploradores en la recolecta y en cuyo caso si logran avistar al enemigo y es superior que salgan por patas xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."