Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Reducir mutaciones de movilidad en brazos

Iniciado por Fasgort, Noviembre 14, 2011, 22:19:25

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Bueno, el motivo de esta sugerencia es algo complicado de explicar para gente que no se haya atrevido a calcular la mejor manera de rankear puntos evolutivos.

Vamos a ver, actualmente existen mutaciones de Fuerza en:

- Brazo izquierdo
- Brazo derecho
- Pierna izquierda
- Pierna derecha
- Coraza
- Piel
- Cuernos

Y Movilidad en:

- Brazo izquierdo
- Brazo derecho
- Pierna izquierda
- Pierna derecha
- Cola
- Alas

Existen más mutaciones de fuerza, que de movilidad. ¡Vaya! ¿Y entonces por qué este pirado sugiere que se reduzcan las mutaciones de movilidad? La explicación es:

Para subir movilidad, uno no tiene que subir previamente otro atributo. Por lo cual, la movilidad es barata de subir, ya que solo hay que gastar los puntos rojos en movilidad. La estrategia de movilidad, que consiste en rankear puntos evolutivos, consiguiendo los mayores bonos de movilidad y subiendo movilidad a saco, es ahora mismo la más popular y la que más beneficia.

Por otra parte, la estrategia de fuerza, implica subir tamaño previamente. Eso aumenta enormemente el coste de subir fuerza. Lo explico con funciones:

En mi calculadora, una función que tengo implementada es el costo de subir un punto evolutivo, considerando bonos, precio actual y el costo de subir el requísito anterior.

---

Pongo dos ejemplos. La especie A sigue la estrategia de Movilidad, y la especie B sigue la estrategia de Fuerza.

A tiene un bono de movilidad de 150% y un bono de fuerza de 75% (Lo mejor para el estratega de movilidad). Imaginemos que tiene 1000 puntos de movilidad, 1000 puntos de tamaño y 1000 puntos de fuerza. Todo esto en base. Sus atributos totales son 2500 movilidad, 1000 tamaño y 1500 de fuerza. Y bien, el costo de subir cada uno es de 1000.

Subir un punto de movilidad, le costará 1000 y le otorgará 2.5 puntos evolutivos. Subir un punto de tamaño le costará 1000 y le otorgará 1 punto evolutivo. Y subir un punto de fuerza le costará 1000 (+ 1000 que deberá subir para aumentar el tamaño necesario) y le otorgará 1.75 puntos evolutivos (+ 1 punto evolutivo por el tamaño). De otra manera, usará 2000 puntos rojos para subir 2.75 puntos evolutivos.

Esta especie le sale más barato aumentar su rank evolutivo mediante tamaño, ganando 2.5 puntos evolutivos con 400 de puntos rojos, o de otra manera dicho, aumentando un punto evolutivo con cada 250 puntos rojos. (Este precio ira aumentando, pero lentamente).

---

Bien, especie B, estratega de Fuerza. Tiene un bono de Fuerza del 175% y otro de movilidad del 50%. Tiene los mismos atributos base que especie A. Sus atributos totales serían 1500 movilidad, 1000 tamaño y 2750 de fuerza. Aumentar un punto de movilidad le costará 1000 puntos rojos y le dará 1.5 punto evolutivo. Aumentar un punto de tamaño le costará 1000 puntos rojos y le dará 1 punto evolutivo. Y aumentar un tamaño de fuerza le costará 1000 (+1000) y le otorgará 2.75 (+1) puntos evolutivos. Ó 2000 puntos rojos le otorgará 3.75 puntos evolutivos.

La manera más barata de subir puntos evolutivos en este caso será aumentar Fuerza (y tamaño, inevitablemente). Cada 2000 puntos rojos dará 3.75 puntos evolutivos, que es lo mismo que 1 punto evolutivo cada 533 puntos rojos. Aunque el estratega de fuerza tiene mayor bono de fuerza, tiene que pagar un 125% más para aumentar su rank que un estratega de movilidad, lo cual supone una ventaja mayor para estrategas de movilidad, que son más sencillos de subir.

Con estos cálculos, todo jugador tenderá a hacerse estratega de movilidad y subir a movilidad a saco. Como un perfecto ejemplo, tenemos a Roe_huesos. La manera que mejor me parece justa para equilibrar ambas estrategias es reducir el bono de movilidad dado en brazos, de un 25% a un 10%. Y para equilibrar, reducir el beneficio de fuerza sobre el ataque, de 1 FUERZA = 1 ATAQUE, a 1 FUERZA = 0.8 ATAQUE.

---

Adjunto imagenes del cálculo utilizado (la calculadora es la calculadora Evobas que está disponible para todos y que he desarrollado yo):


---


(A ver, de las columnas naranjas de la izquierda. La primera es la suma del atríbuto básico más el atributo bono. La segunda es el atributo bono. La tercera es el coste de un punto evolutivo subiendo ese atributo. Y la cuarta es el coste combinado de dos atributos (Masa + Actividad; Tamaño + Fuerza).

Hala, a discutir.

Demiurgo

la parte de 2.000 sobra, sabiendo la de mil el resto va a ser múltiplo

te queda por calcular ataque, defensa, combate, carga y tal, entonces es donde se ve la diferencia;

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

#2
Cita de: Demiurgo en Noviembre 14, 2011, 22:49:48
la parte de 2.000 sobra, sabiendo la de mil el resto va a ser múltiplo

te queda por calcular ataque, defensa, combate, carga y tal, entonces es donde se ve la diferencia;

Ni el ataque, ni la defensa, ni el combate, ni la carga, ni nada de eso, aumenta el rank evolutivo, y por lo cual, la producción de puntos rojos, y por lo cual, la capacidad de aumentar más y más los atríbutos básicos.

La carga, una vez que te alimentas a mundiales, no es necesaria. El combate, te encuentras que los estrategas de movilidad son de tamaño chico, y por lo cual, se enfrentarán a otras especies, de tamaño pequeñito, por lo cual se encuentran bien cómodos, con rivales de su misma calaña. En cambio, los estrategas de fuerza son todos gigantes, y, aunque el gigante sea capaz de echar a patadas al pequeñajo, como no puedo ver la zona, no podemos quitarle los territorios a los estrategas de movilidad, por lo cual, el combate tampoco viene a cuento.

Cuestiones de ataque y defensa. Movilidad tambien da ambos, y aunque el bono sea menor, la capacidad de aumentar la movilidad es mucho mayor, que por ejemplo, fuerza y tamaño. El estratega de fuerza tiene que subir ambos, tamaño (que solo le aporta defensa, y que no le interesa para nada, ya que prefiere el ataque para tirar marabuntas mundiales y alimentarse), y fuerza (que da ataque, sí, pero a un precio más caro, y con el requisito de subir de tamaño). Por si no fuera poco, al aumentar el tamaño también aumenta la comida necesaría. Aun así, podríamos decir que ambas estrategias tienen sus beneficios y desventajas en este apartado. Pero...

Sigue existiendo la diferencia de rank evolutivo. El del estratega de movilidad es mayor, y por lo cual, gana más puntos rojos. Ambos tienen la capacidad para alimentarse mediante mundiales, ambos tienen la capacidad de luchar por territorios. Pero el de movilidad es el que más rank evolutivo gana.

PD: Si se reducieran los bonos de movilidad de brazos, esto quedaría así.



El estratega de movilidad tendría una buena combinación de fuerza-movilidad (al reducir el bono de movilidad, el estratega de movilidad sube fuerza en su lugar, para mantener un equilibrio). Y el estratega de fuerza podría equipararse en rank evolutivo al de movilidad.

PD2: Y recuerdo también una cosa. El ataque, la defensa, la carga, todo eso, como finalidad tiene poder alimentar a nuestra especie. Y roehuesos, que es un estratega de movilidad, es el top 1 de población, no yo ni Shinsenense. Está claro que la movilidad le beneficia mucho más que lo que nos beneficia a Shinsenense o a mi la fuerza.

Minigriton

pos sigue esa misma estrategia si crees que es mejor y deja quejarte si hacemos lo que tu dices joderias un monton de estrategias asi por las buenas
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Minigriton en Noviembre 15, 2011, 20:22:16
pos sigue esa misma estrategia si crees que es mejor y deja quejarte si hacemos lo que tu dices joderias un monton de estrategias asi por las buenas

Claro, seamos todos iguales, que todo el ecosistema sea carnívoro-depredador de 200 de tamaño y 10000 de movilidad. Menudo genio eres.

Minigriton

perdona pero yo no soy depredador llevo otra estrategia fundada principalmente en la movilidad
y tampoco quiero subir tanto de tamaño con el que tengo ya me esta sobrando y tb te digo que cuando se sube demasiado la movilidad ya no sale tan rentable es preferible tirarle a otros atributos
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Minigriton en Noviembre 15, 2011, 23:41:45
perdona pero yo no soy depredador llevo otra estrategia fundada principalmente en la movilidad
y tampoco quiero subir tanto de tamaño con el que tengo ya me esta sobrando y tb te digo que cuando se sube demasiado la movilidad ya no sale tan rentable es preferible tirarle a otros atributos

Tu no te has leído nada de lo que hay escrito, ¿no?

Se obvia que nadie es tan tonto de subir movilidad a 10000, teniendo tamaño, fuerza, masa y actividad a 1. Pero actualmente, como están los bonos, una especie le sale más rentable seguir subiendo movilidad y movilidad hasta niveles de 5000 y 6000 (totales), mientras otros atributos permanecen en 1500-2000. O en el caso de tamaño de muchas de estas especies, en torno a 300.

Y estas minusculas especies, que, Oh, no obtienen los innumerables beneficios de la podersa fuerza, son capaces de sostener rank evolutivos y poblaciones mucho más altas, lo que situa a la estrategia de fuerza, en peor posición, tanto en evolución como en población. Y aparte de evolución y población, no queda mucho más que decir.

Que sí quieres que todo Evobas se dedique a subir movilidad y tener a todo el mundo jugando igual, siguiendo la ÚNICA ESTRATEGIA viable, sin diferencias entre especies, pues vale, pero a mi me gusta más la variedad, no que todo el mundo sea igual pero con diferente nombre.

Roe Huesos

Totalmente de acuerdo con Fasgort.

Saharis

#8
Yo prefiero fuerza antes que movilidad, porque recolecto.
La fuerza me trae más carga, la carga me trae más comida, la comida me trae más población y esta población me trae los puntos rojos suficientes como para superar los que me darían todas mis partes (posibles) si tuvieran bonos de movilidad. :P :o

Pero si se pudieran sacar los bonos de movilidad en los brazos, como antes, me vendría bien así tengo solo 50% de posibilidades de que salgan bonos de fuerza contra las 33,333333333333% de ahora.  ;D ;D ;D

Fasgort

Cita de: Saharis en Noviembre 16, 2011, 16:22:41
Yo prefiero fuerza antes que movilidad, porque recolecto.
La fuerza me trae más carga, la carga me trae más comida, la comida me trae más población y esta población me trae los puntos rojos suficientes como para superar los que me darían todas mis partes (posibles) si tuvieran bonos de movilidad. :P :o

Pero si se pudieran sacar los bonos de movilidad en los brazos, como antes, me vendría bien así tengo solo 50% de posibilidades de que salgan bonos de fuerza contra las 33,333333333333% de ahora.  ;D ;D ;D

Ya, obviamente, la fuerza da carga y eso ayuda mucho. Pero tambien da CE (por el tamaño). Y uno, para comparar si alimenta mejor a su especie subiendo carga (mediante fuerza), o no subiendo tamaño, tan solo tiene que acudir al ejemplo perfecto y actual que tenemos en Evobas, Roe_huesos.

Qué por cierto, una grata sorpresa que esté de acuerdo conmigo  :D