Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Cambios Climaticos! :-D + agua!!!!!

Iniciado por Trinitium, Febrero 24, 2011, 04:25:11

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Yo estoy a favor de los cambios climáticos. No tiene gracia que apenas haya especies que pasen hambre, y en cuanto una dice "No consigo comida!". Zasca, falicitemos el juego!

No gente, en la naturaleza, las especies pasan hambre. Siempre nacen más individuos de una especie que los que tienen la posibilidad de vivir. Existen tambien piramides de alimentación:

¿Falta fruta y sobran hervíboros? Hazte carnívoro o carroñero. ¿Qué todos los hervíboros se hacen carroñeros? Ahh, pero entonces sobraría fruta y faltaría carne, todo es cuestión de que las especies se balanceen.

Yo estoy de acuerdo conque se añada algo así. Y si alguien lo pasa mal, alguna habilidad tipo hibernación, que reduzca el consumo de comida mientras se hiberna de 75%, pero a su vez, reduzca la producción de puntos azules, instinto, puntos amarillos...

Lo ves injusto? Entonces trata de alimentarte en pleno invierno para no perder esa producción, pero no traten de hacer que evobas sea un juego de conectar, dar dos clicks, y decir "Ya está, que fácil.".

En fin...

Saharis

#16
Cita de: Evobas link=http://www.evobas.org/acerca_de.html
Evobas es un juego multijugador web-browser de evolución que únicamente requiere de cinco minutos al día para poder disfrutarse.

Ahí lo dice todo, solo 5 minutos y listo. Simple y sencillo, de los dedos del creador. ;D

Esos eventos son un desastre, si derrepente cambiás un juego para hacerlo más dificil, aquellos que no les gusta ver como van perdiendo todo y los que recién empiezan (que se les haría difícil), simplemente dejarían de jugar. Tenerme que pasar un mes en hibernación, sin jugar solo porque es imposible sobrevivir por el frío; sí, sumaría realidad, hace frio entonces hiberno, pero quitaría jugabilidad ya que muchos se irían. Supongo que ahí encontrarás el equilibrio del que hablás, con solo 30 jugando obviamente sobraría la comida.

Además aunque se escuden en dar realismo al juego, es completamente imposible que existan las estaciones. :o
Veámos el por qué:
-Un día en Evobas tarda 48 hs tierra, 24hs luz y 24hs noche.
-Todas las especies de evobas experimentan el cambio de período al mismo tiempo.
-Si experimentan el cambio de período al mismo tiempo, entoces comparten mismo huso horario.
-Los períodos nunca varían su duración. Siempre 24hs día y 24hs noche todo el año.
-Si comparten huso horario y no existe alternación en la duración del día y la noche en el año, o se encuentran cerca del Ecuador de evobas o el planeta tiene el eje completamente sin inclinación.
-Si se encuentran cerca del Ecuador experimentarán un clima cálido permanentemente.
-Si el eje se encuentra sin inclinación sin importar donde se encuentren las criatúras mientras compartan el mismo huso horario, experimentarán el mismo clima todo el año sea cual sea dependiendo de la latitud.
-Si experimentan el mismo clima todo el año, entonces no hay estaciones.

Querían realismo, ahí está. :P

Jyzcal

Cita de: Saharis en Febrero 24, 2011, 23:59:53
Cita de: Evobas link=http://www.evobas.org/acerca_de.html
Evobas es un juego multijugador web-browser de evolución que únicamente requiere de cinco minutos al día para poder disfrutarse.

Ahí lo dice todo, solo 5 minutos y listo. Simple y sencillo, de los dedos del creador. ;D

Esos eventos son un desastre, si derrepente cambiás un juego para hacerlo más dificil, aquellos que no les gusta ver como van perdiendo todo y los que recién empiezan (que se les haría difícil), simplemente dejarían de jugar. Tenerme que pasar un mes en hibernación, sin jugar solo porque es imposible sobrevivir por el frío; sí, sumaría realidad, hace frio entonces hiberno, pero quitaría jugabilidad ya que muchos se irían. Supongo que ahí encontrarás el equilibrio del que hablás, con solo 30 jugando obviamente sobraría la comida.

Además aunque se escuden en dar realismo al juego, es completamente imposible que existan las estaciones. :o
Veámos el por qué:
-Un día en Evobas tarda 48 hs tierra, 24hs luz y 24hs noche.
-Todas las especies de evobas experimentan el cambio de período al mismo tiempo.
-Si experimentan el cambio de período al mismo tiempo, entoces comparten mismo huso horario.
-Los períodos nunca varían su duración. Siempre 24hs día y 24hs noche todo el año.
-Si comparten huso horario y no existe alternación en la duración del día y la noche en el año, o se encuentran cerca del Ecuador de evobas o el planeta tiene el eje completamente sin inclinación.
-Si se encuentran cerca del Ecuador experimentarán un clima cálido permanentemente.
-Si el eje se encuentra sin inclinación sin importar donde se encuentren las criatúras mientras compartan el mismo huso horario, experimentarán el mismo clima todo el año sea cual sea dependiendo de la latitud.
-Si experimentan el mismo clima todo el año, entonces no hay estaciones.

Querían realismo, ahí está. :P

y lugares scomo estados unidos son  un mito

julian0223

Cita de: Jyzcal en Febrero 25, 2011, 02:11:06
Cita de: Saharis en Febrero 24, 2011, 23:59:53
Cita de: Evobas link=http://www.evobas.org/acerca_de.html
Evobas es un juego multijugador web-browser de evolución que únicamente requiere de cinco minutos al día para poder disfrutarse.

Ahí lo dice todo, solo 5 minutos y listo. Simple y sencillo, de los dedos del creador. ;D

Esos eventos son un desastre, si derrepente cambiás un juego para hacerlo más dificil, aquellos que no les gusta ver como van perdiendo todo y los que recién empiezan (que se les haría difícil), simplemente dejarían de jugar. Tenerme que pasar un mes en hibernación, sin jugar solo porque es imposible sobrevivir por el frío; sí, sumaría realidad, hace frio entonces hiberno, pero quitaría jugabilidad ya que muchos se irían. Supongo que ahí encontrarás el equilibrio del que hablás, con solo 30 jugando obviamente sobraría la comida.

Además aunque se escuden en dar realismo al juego, es completamente imposible que existan las estaciones. :o
Veámos el por qué:
-Un día en Evobas tarda 48 hs tierra, 24hs luz y 24hs noche.
-Todas las especies de evobas experimentan el cambio de período al mismo tiempo.
-Si experimentan el cambio de período al mismo tiempo, entoces comparten mismo huso horario.
-Los períodos nunca varían su duración. Siempre 24hs día y 24hs noche todo el año.
-Si comparten huso horario y no existe alternación en la duración del día y la noche en el año, o se encuentran cerca del Ecuador de evobas o el planeta tiene el eje completamente sin inclinación.
-Si se encuentran cerca del Ecuador experimentarán un clima cálido permanentemente.
-Si el eje se encuentra sin inclinación sin importar donde se encuentren las criatúras mientras compartan el mismo huso horario, experimentarán el mismo clima todo el año sea cual sea dependiendo de la latitud.
-Si experimentan el mismo clima todo el año, entonces no hay estaciones.

Querían realismo, ahí está. :P

y lugares scomo estados unidos son  un mito

Claro  ;D

Pateasuelos

ja ja ja, todo mundo sabe que estados unidos no existe.

No se por que hay gente que sigue diciendo que es real xD

gokumex

Me parece buena idea esto de los cambios de clima, pero no por mes, posiblemente cada semana, los herviboros podrian subir la salud al maximo y facilmente podran sobrevivir esa semana con una comida, y a la siguiente estacion comer y subir la salud, los que tenemos tiempo jugando sabemos que antes era mas dificil conseguir comida, eran menos zonas y habia menos carnivoros, todo mundo comia fruta, estoy a favor de esta idea
Cambiando.. o estara evolucionando

Saharis

Cita de: Jyzcal en Febrero 25, 2011, 02:11:06
y lugares scomo estados unidos son  un mito

E.E.U.U. está en el planeta tierra, el cual tiene un eje inclinado en 23º, por eso  hay estaciones y por eso tiene diversos climas.
Mi análisis en base a la jugabilidad arroja solo dos escenarios; uno en zona tropical donde, por si no lo sabías es verano todo el año y otro en un mundo sin inclinación en el cual el sol dá la misma cantidad de luz al globo todo el año impidiendo las estaciones.
No sé que tiene que ver E.E.U.U., fijate.

Pateasuelos

Donde yo vivo el invierno dura 1 mes y solo hace frio en la madrugada y en la noche, todo el dia hace un calor del diablo.

Tenemos suerte si cada 5 años cae granizo xD

Jyzcal

Cita de: Saharis en Febrero 25, 2011, 12:41:47
Cita de: Jyzcal en Febrero 25, 2011, 02:11:06
y lugares scomo estados unidos son  un mito

E.E.U.U. está en el planeta tierra, el cual tiene un eje inclinado en 23º, por eso  hay estaciones y por eso tiene diversos climas.
Mi análisis en base a la jugabilidad arroja solo dos escenarios; uno en zona tropical donde, por si no lo sabías es verano todo el año y otro en un mundo sin inclinación en el cual el sol dá la misma cantidad de luz al globo todo el año impidiendo las estaciones.
No sé que tiene que ver E.E.U.U., fijate.

yo lo digo proque tu idea de una pangea inerte es un poco curiosa te quedaste con el ecuador y cortaste EU y sudamerica quedandote con centro america, no conosco muy bei como seria el corte europeo pero creo que tu quieres un one piece :P

Basshunter

Cita de: Pateasuelos en Febrero 25, 2011, 18:49:44
Donde yo vivo el invierno dura 1 mes y solo hace frio en la madrugada y en la noche, todo el dia hace un calor del diablo.

Tenemos suerte si cada 5 años cae granizo xD
Tienes suerte de que al menos caiga granizo  ::)
Donde vivo a lo sumo lluvia, o sino, cuando hay un solsaaazo, corre un viento que te congela todo xD
Saludos xD
Dolor de cabeza @_@

julian0223

Aca Es normal que haya graniso menos en verano  ;D pero nos morimos con 35 grados de calor  :-X nos falta adaptarnos.
Me acuerdo cuando fuí a las cataratas de iguazu   :-X me moria con el calor y alla la gente andaba lo mas pancha

Saharis

Cita de: Jyzcal en Febrero 25, 2011, 19:41:43
yo lo digo proque tu idea de una pangea inerte es un poco curiosa te quedaste con el ecuador y cortaste EU y sudamerica quedandote con centro america, no conosco muy bei como seria el corte europeo pero creo que tu quieres un one piece :P

Ah, entonces mal interpreté.  :-[  :)

gokumex

35? eso es el paraiso!!!  :-*aqui cuando hace calor andamos en los 45, y cuando hace mucho calor casi 50!!!! :-X
Cambiando.. o estara evolucionando

guaymaster

Una vez propuse que hasta X zona, fuera un periodo y de esa zona hacia arriba era otro, pero demi dijo que Depredador es plano  ;D

Con unos arreglos, se puede arreglar el tema de los climas.

Verano: Especies beneficiadas: Herbíboros, Carnivoros por extención. Especies perjudicadas: Carroñeros.
Las frutas aumentan un 99%. El sol abrazador seca la carroña, dejando el 50% inusable y dejando el resto en el estado "Huesos". ((Bueno + Aceptable + Descompuesto + Putrido + Huesos)/2)

Otoño: Especies beneficiadas: Parasitadores, Desparasitadores por extención. Especies perjudicadas: Herbiboros levemente.
Las hojas caidas son el escondite perfecto para los parásitos. Los frutos empiezan a pudrirse, dejando un 5% de fruta menos en cada zona.

Invierno: Especies beneficiadas: Carroñeros. Especies perjudicadas: Todas las otras.
El frio reduce toda la fruta a solo un 60% de su total. El frio mata todos los parásitos. El clima helado conserva la carne, dejando 90% más de carroña en las zonas Bueno y Aceptable.

Primavera: Especies beneficiadas: Herbiboros levemente, todas en reproducciones. No hay perjudicados.
La temperatura sube hasta ser muy agradable, la fruta empieza a crecer, aumentando un 25%. El amor flota en el aire y las crias aumentan un 20%.

Creo que así es más equilibrado.

Por el tema del agua, no sirve realmente de nada, estoy íronicamente "seco"  :P

Trinitium

Cita de: guaymaster en Febrero 26, 2011, 04:29:18
Una vez propuse que hasta X zona, fuera un periodo y de esa zona hacia arriba era otro, pero demi dijo que Depredador es plano  ;D

Con unos arreglos, se puede arreglar el tema de los climas.

Verano: Especies beneficiadas: Herbíboros, Carnivoros por extención. Especies perjudicadas: Carroñeros.
Las frutas aumentan un 99%. El sol abrazador seca la carroña, dejando el 50% inusable y dejando el resto en el estado "Huesos". ((Bueno + Aceptable + Descompuesto + Putrido + Huesos)/2)

Otoño: Especies beneficiadas: Parasitadores, Desparasitadores por extención. Especies perjudicadas: Herbiboros levemente.
Las hojas caidas son el escondite perfecto para los parásitos. Los frutos empiezan a pudrirse, dejando un 5% de fruta menos en cada zona.

Invierno: Especies beneficiadas: Carroñeros. Especies perjudicadas: Todas las otras.
El frio reduce toda la fruta a solo un 60% de su total. El frio mata todos los parásitos. El clima helado conserva la carne, dejando 90% más de carroña en las zonas Bueno y Aceptable.

Primavera: Especies beneficiadas: Herbiboros levemente, todas en reproducciones. No hay perjudicados.
La temperatura sube hasta ser muy agradable, la fruta empieza a crecer, aumentando un 25%. El amor flota en el aire y las crias aumentan un 20%.

Creo que así es más equilibrado.

Por el tema del agua, no sirve realmente de nada, estoy íronicamente "seco"  :P

Excelente!  :-*