Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Por un Evobas mejor

Iniciado por Roe Huesos, Febrero 26, 2009, 22:39:18

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Despues de las ultimas actualizaciones y los airados comentarios de todos he decidido analizar los grandes errores que tiene, desde mi punto de vista y a dia de hoy, el juego. Estos grandes errores son tres:

1º Habilidades cuya mejora consiste en una tendencia a cero.
2º En consecuencia del anterior, habilidades con un tope maximo de nivel que provocan estancamiento del juego.
3º Esta ya es vieja pero sigue existiendo, los carnivoros depredadores son insostenibles.

Bueno, ahora pasare a analizar en profundidad cada uno de estos problemas y su posible solucion.

1º Habilidades cuya mejora consiste en una tendencia a cero. Me explico, hay una gran cantidad de habilidades como "Depredación en grupo" "Hembra Alpha" "Manada Recolectora" "Macho Alpha"... (hay mas pero no veo necesario ponerlas todas) que basan su mejora en reducir el coste de puntos rojos que cuesta una actividad concreta, sin embargo esta reduccion esta enfocada de tal modo (a la baja) que por necesidad se acaba encontrando con su limite natural el cero o bien para evitar ese absurdo como has decidido hacer Demiurgo limitando el nivel maximo alcanzable.
¿Incombenientes de todo esto? Pues que la habilidad se estanca al alcanzar el nivel maximo haciendo que los jugadores dejen de competir por la habilidad y en casos como en el de CE (un caso especial, ya que no reduce un valor estatico sino uno variable y que siempre aumenta como es el consumo) probocan que el jugador llegado un determinado momento acabe considerando mas rentable prescindir de esta habilidad que se va quedando obsoleta y optar por otra que siempre mejore con el tiempo.

Solucion: Muy facil en ambos casos. Primer caso en lugar de reducir el coste directamente sobre los puntos rojos basta con aplicar el beneficio en la otra parte afectada, me explico con un ejempo.

En manada recolectora al alcanzar el nivel 40 el coste para enviar una criatura a por frutos es de 0.2 puntos rojos (obiamente no tiene sentido seguir reduciendo mas este numero ya que llegariamos a cero) esto vienen siendo 5 criaturas por punto rojo bien pues he ahi la solucion en lugar de reducir el valor de los puntos rojos estos deberian quedar inamobibles y lo que aumentaria seria el numero de criaturas enviadas por punto rojo. Asi a un equivalente del actual nivel 40 de manada recolectora podriamos enviar 5 criaturas por 1 punto rojo, en lugar del actual 1 criatura por cada 0.2 puntos rojos. Que al final es lo mismo solo que visto de otra manera.
Como veis ahora la habilidad ya puede crecer sin limites y nunca llegaria a situaciones absurdas como antes.

Bien ahora comentare el delicado tema del CE que ha levantado tantas ampollas, yo incluido. El problema de esta habilidad es que por mucho que aumente el porcentaje que se nos da este nunca podra, o mejor dicho, deberia ser del 100% ya que entonces el consumo seria de 0 (arreglos para evitar esto aparte) y no solo eso sino que ademas ya no haria falta mejorar NUNCA MAS esta habilidad ya que habria alcanzado su maximo posible. ¿Como arreglarla? pues por desgracia lo unico que se me ocurre es eliminarla y sustituirla por una habilidad que ya existe. Esta habilidad o habilidades, creo que hay mas de una, son aquellas que aumenta la cantidad de comida recolectada. Ahora vereis: una reduccion de un 50% en nuestro CE es lo mismo que un 100% mas de comida recolectada, podeis hechar las cuentas no falla xDD. Conclusion si estas habilidades que nos dan mas comida se mejoran podriamos llegar a por ejemplo un 200% mas de comida recolectada el equivalente al actual 100% de reduccion de CE pero sin el problema del cero teorico de marras, es mas podriamos incluso incrementar indefinidamente este bono de comida lo que nos permitiria mantener a poblaciones cada vez mayores. Porque ahora mismo si alguien alcanzara un 100% de reduccion de CE su consumo no seria de cero sino de 1 por lo que su poblacion aunque enorme quedaria estabilizada en un determinado numero ya que al haber recursos limitados seria imposible alimentar a mas poblacion.
Como ya he dicho la otra opcion nos permite solucionar el actual problema e incluso mejorar la habilidad.

2º En consecuencia del anterior, habilidades con un tope maximo de nivel que provocan estancamiento del juego. Bueno tras todo lo dicho anteriormente solo queda añadir que este tipo de juegos se basan SIEMPRE en poder tener mas niveles que cualquier otro jugador para generar de ese modo una competencia que dinamice el juego. Por ello todas aquellas habilidades con un limite definido, estancan el juego. Y Demiurgo aunque te esfuerces en crear nuevos paquetes de habilidades con cinco, diez o cuarenta niveles mas siempre seran pocos porque siempre habra alguien lo bastante enfermo como para alcanzar el maximo o sino simplemente por una cuestion de tiempo se acabara alcanzando el maximo.
Asi que mi solucion y sugerencia a esto es que hagas que todas las habilidades sean ilimitadas.

Una cosa mas respecto a este mismo tema creo que es preferible que las habilidades no cambien de nombres costes o efectos al llegar un determinado nivel. A lo sumo un determinado nivel podria desbloquear una nueva habilidad pero nunca deberia eliminar la anterior.

3º Esta ya es vieja pero sigue existiendo, los carnivoros depredadores son insostenibles. La verdad es que llegados a este punto no tengo muchas ganas de comentar esto. Los problemas son los de siempre: requiere mucho tiempo se obtiene una cantidad irrisoria de comida y las presas escapan casi siempre. Lo unico a añadir respecto a esto es un tiron de orejas... en "Indómita Foros > Evobas > General > Actualizaciones a debate > Poblacion" podiamos leer:

CitarY esa es junto con la de no requerir mucho tiempo la principal filosofía que rige el corazón de Evobas 

A lo que yo respondo JA, JA y JA si alguien es capaz de alimentar a sus criaturas mediante caza dedicandole al juego el mismo tiempo que le dedicaria un recolector que me avise. Y Demiurgo ante esto creo que esta claro que al menos en este aspecto el juego si requiere muuuuuuuuucho tiempo.

Y por hoy ya esta bien ya ire criticand.... digo sugiriendo nuevas soluciones a otros problemas menores del juego.

Demiurgo

Cita de: DSLeugim en Febrero 26, 2009, 22:39:18
1º Habilidades cuya mejora consiste en una tendencia a cero.

Solucion: Muy facil en ambos casos. Primer caso en lugar de reducir el coste directamente sobre los puntos rojos basta con aplicar el beneficio en la otra parte afectada, me explico con un ejempo.

Caso error, las habilidades no dejan de mejorar por llegar al nivel máximo. Todas otorgan un bono extra que depende del nivel evolutivo.(rank)
El nivel máximo es necesario ya que en el tipo de habilidades de CE  y reducción de instinto debe existir un límite.
Los que juegan con el único fin de subir una habilidad o únicamente un tipo de skill sobre todas las demás lo enfocan de manera poco apropiada.El juego no debe centrarse únicamente en subir una habilidad, la gracia del asunto esta en especializarse en 2 o 3 aspectos de la especie para poder afrontar los diferentes problemas que acontece hacerse grande.

Citar
2º En consecuencia del anterior, habilidades con un tope maximo de nivel que provocan estancamiento del juego.

Si y no, es decir, terminas de evolucionarla pero tienes tropecientas más para seguir evolucionando, como he dicho carece de sentido alguno que con 1 de instinto puedas enviar a 1000000 de criaturas a recolectar.
La gracia del juego no solamente se centra en tener x habilidades y tal, sino en aplicarlas a tu manera. No es lo mismo tener 30k de bichos y alimentarlos todos los días que apurar su consumo jugando con su salud y las reproducciones. Lo que cambia la manera de entender el juego por completo.
Es un tema bastante más complejo y delicado de lo que a priori parece.
Que no quiere decir que no lleves parte de razón :D
Te aseguro que es algo que voy a replantear de arriba abajo en la nuevo versión.

Citar
Una cosa mas respecto a este mismo tema creo que es preferible que las habilidades no cambien de nombres costes o efectos al llegar un determinado nivel. A lo sumo un determinado nivel podria desbloquear una nueva habilidad pero nunca deberia eliminar la anterior.

No se eliminan, de hecho nunca dejan de aparecer adaptaciones con la habilidad, no aparecen simplemente para no ocupar espacio.
Es el método más factible que en su día encontré a la hora de crear líneas evolutivas.
De todo se aprende  ;)

Citar
3º Esta ya es vieja pero sigue existiendo, los carnivoros depredadores son insostenibles.

CitarY esa es junto con la de no requerir mucho tiempo la principal filosofía que rige el corazón de Evobas 

A lo que yo respondo JA, JA y JA si alguien es capaz de alimentar a sus criaturas mediante caza dedicandole al juego el mismo tiempo que le dedicaria un recolector que me avise. Y Demiurgo ante esto creo que esta claro que al menos en este aspecto el juego si requiere muuuuuuuuucho tiempo.

es un tema bastante delicado, más que nada porque se enfoca mal y la estructura del juego no ayuda  ;D

si eres un depredador y tienes 30k de bichos mal vamos si resulta que no hay ninguna otra especie más númerosa que tú es algo antinatura;
de hecho los nidos "nómadas" de hormigas legionarias (las de la marabunta) se pasan la vida pendien de un hilo para intentar sobrevivir y eso que son "diminutas" y arrasan 100 metros a la redonda cada vez que se desplazan;


en el juego pasa lo mismo, la gente intenta mantener más de 4k de criaturas todos carnívoros cuando deberían de tener de 300 a 1000;
el problema aún persiste debido a que hay pocos jugadores "muy gordos" y los métodos de caza no selectivos no son muy rentables, algo que se va a intentar solucionar en la siguiente versión;

por cierto desde la última actualización yo consigo de 20k a 30k de carne al día simplemente en dos oleadas de ataques selectivos;
consumo 60k por lo que si mi población fuese de la mitad podría mantenerme sin problemas;
el otro día de 30 ataques solamente fallé uno!!
si no tienes el acecho alto claro que vas a fallar pero siempre te queda envias varios depredadores!!
no esperes matar a 10 bichos únicamente con uno tuyo si no superas ampliamente su defensa con tu ataque (un x10 de ataque para igualar probabilidades)

Citar
Y por hoy ya esta bien ya ire criticand.... digo sugiriendo nuevas soluciones a otros problemas menores del juego.

la versión tiene muchos puntos críticos y limitaciones debidas a como planteé inicialmente la estructura del juego (para abarcar todos los periodos evolutivos), ahora, con las etapas separadas tengo mayor libertad para centrarme por completo en todos los aspectos que la vida salvaje ofrece

gracias por tus sugerencias!! me ayudan bastante a tener otros puntos de vista en cuenta
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

CitarCaso error, las habilidades no dejan de mejorar por llegar al nivel máximo.

Lamento informarte de que no es un error, yo tenia manada recolectora al maximo y el maximo de reduccion energetica (1 boca 1 piel 1 nariz y ahora) bien pues Lumini que ni por asomo se habia enfocado en esa direccion decidio copiarme, lo veria rentable o le gustaria ese enfoque, pues el caso es que me alcanzo sin yo poder hacer nada ya que habia alcanzado el maximo ofrecido por el juego. Conclusion solo nos quedaba pegarnos de ostias por el top 1 a base por ejemplo de incrementos de poblacion diarios y reducciones a trabes de canibalismo tambien diarios ya que las nuevas poblaciones que nos elevarian al top 1 no las podriamos mantener. Para que te hagas una idea yo en estos momentos estoi buscando alcanzar las 10.000 cuidadoras que me daran un 100% de reduccion en el tiempo de natalidad y que si es como yo lo entiendo reduciran a 1 segundo el tiempo que mis crias tardan en ser adultas. De este modo podria diariamente doblar mis 30k de poblacion para lugo con canibalismo reducirlo de nuevo a un punto mantenible. En fin como ves una nueva habilidad de las que yo digo que tienden a cero ya que cuando tenga 10.000 cuidadoras no importara lo que crezca porque seguira siendo el 100% del total. Solucion que a mi se me ocurre, pues que cada cuidadora reduzca 1 segundo el tiempo asi habria que ir aumentando las cuidadoras constantemente para mantener esa produccion de crias de 1 cada segundo. Obiamente ahora habria que volver a hacer que las crias tardasen mas en nacer para exigir un numero de cuidadoras lo bastante alto como para que no fuera extremadamente facil.

CitarTodas otorgan un bono extra que depende del nivel evolutivo.(rank)

En fin que decir,... entre jugadores parejos este bono por evolucion es tan ridiculo que ni tiene relevancia. Y la competicion surge precisamente entre jugadores parejos que compiten por un puesto del top.

CitarSi y no, es decir, terminas de evolucionarla pero tienes tropecientas más para seguir evolucionando, como he dicho carece de sentido alguno que con 1 de instinto puedas enviar a 1.000.000 de criaturas a recolectar.

Como ya he dicho aunque tengas tropecientas para seguir evolucionando dejas de especializarte y en consecuencia eres alcanzado por aquellos que tambien han comprado la misma habilidad que tu.
Y si tiene sentido enviar 1.000.000 de bichos a por comida con un coste de 1 si has sido tan enfermo como para llegar a pagar ese disparate ya que ese es el premio que obtienes por tu esfuerzo. De todas formas yo en mi anterior post planteaba numeros muuuuuucho mas bajitos algo asi como 5 bichos por 1 rojo a un nivel y precio equivalente al actual nivel 40 de manada recolectora.

CitarNo se eliminan, de hecho nunca dejan de aparecer adaptaciones con la habilidad, no aparecen simplemente para no ocupar espacio.

Perdon error mio ayer noche estaba pensando en otra cosa cuando escribi eso. Me referia realmente a que las habilidades/mutaciones de una misma parte corporal se multiplican innecesariamente ya que ambas ofrecen lo mismo solo que con nombres distintos y a precios distintos. Creo que seria mas comodo como ya he dicho, o eso espero xDD, que hubiera una unica habilidad que subiera ilimitadamente y de la cual surgieran otras que dieran cosas distintas pero que nunca impidieran seguir evolucionando la habilidad base de la que surgieron.

Citarsi eres un depredador y tienes 30k de bichos mal vamos si resulta que no hay ninguna otra especie más númerosa que tú es algo antinatura;

Ciertamente por eso planteo los bonos porcentuales a la recoleccion de comida, ya que permitiria a los recolectores obtener cantidades de comida siempre mayores, recordemos que parto de la base de habilidades con crecimiento ilimitado, que ocasionarian poblaciones mucho mayores que las actuales y en consecuencia habria una mayor disponibilidad de presas potenciales. Evidentemente tiene que haber menos depredadores que presas ya que si no estos no tendrian suficiente comida, pero para solucionar eso yo abogo por un sencillo sistema de autoregulacion interna que se entiende muy bien con este ejemplo:
En una isla completamente aislada hay 10000 conejos y 10 zorros como al principio a los zorros les resulta muy facil cazar conejos su numero se incrementa pero la poblacion de conejos se resiente resultado 1000 conejos y 100 zorros ahora ya no hay suficientes conejos asi que muchos zorros mueren de hambre.
Bueno este proceso se repetiria hasta una zona de equilibrio en la cual habria tanto presas como depredadores. El sistema que se me ocurrio para llevar a cabo esto requeriria una larga explicacion y un sistema de caza radicalmente distinto asi que lo dejo para otro post xDD

Citarpor cierto desde la última actualización yo consigo de 20k a 30k de carne al día simplemente en dos oleadas de ataques selectivos;

Pues oye me alegro por ti, yo solo me baso en los hechos que conozco como que por ejemplo Mboswi (Ik) una especie bastante especializada en caza realizo por peticion mia una serie de ataques en exclusiva contra mi, que no me considero en absoluto especializado en defensa, de los cuales obtuvimos como resultado que escape de 4 de 5 ataques. Asi que...

Y nada mas que ya se me esta alargando mucho el post. Enga saludos.

Demiurgo

Cita de: DSLeugim en Febrero 27, 2009, 11:57:27

Lamento informarte de que no es un error, yo tenia manada recolectora al maximo y el maximo de reduccion energetica (1 boca 1 piel 1 nariz y ahora) bien pues Lumini que ni por asomo se habia enfocado en esa direccion decidio copiarme, lo veria rentable o le gustaria ese enfoque, pues el caso es que me alcanzo sin yo poder hacer nada ya que habia alcanzado el maximo ofrecido por el juego. Conclusion solo nos quedaba pegarnos de ostias por el top 1 a base por ejemplo de incrementos de poblacion diarios y reducciones a trabes de canibalismo tambien diarios ya que las nuevas poblaciones que nos elevarian al top 1 no las podriamos mantener. Para que te hagas una idea yo en estos momentos estoi buscando alcanzar las 10.000 cuidadoras que me daran un 100% de reduccion en el tiempo de natalidad y que si es como yo lo entiendo reduciran a 1 segundo el tiempo que mis crias tardan en ser adultas. De este modo podria diariamente doblar mis 30k de poblacion para lugo con canibalismo reducirlo de nuevo a un punto mantenible. En fin como ves una nueva habilidad de las que yo digo que tienden a cero ya que cuando tenga 10.000 cuidadoras no importara lo que crezca porque seguira siendo el 100% del total. Solucion que a mi se me ocurre, pues que cada cuidadora reduzca 1 segundo el tiempo asi habria que ir aumentando las cuidadoras constantemente para mantener esa produccion de crias de 1 cada segundo. Obiamente ahora habria que volver a hacer que las crias tardasen mas en nacer para exigir un numero de cuidadoras lo bastante alto como para que no fuera extremadamente facil.


aaaah!!, en temas de habilidades en el actual sistema las limitaciones siguen siendo necesarias y me temo que en las osciales una vez llegados al máximo no siguen evolucionando;

una cría por segundo buf ... el límite mínimo es de 1 cría por minuto 1*60*24 => 1.440 crías al día
luego las parásitas es otro cantar  ;)

Citar
En fin que decir,... entre jugadores parejos este bono por evolucion es tan ridiculo que ni tiene relevancia. Y la competicion surge precisamente entre jugadores parejos que compiten por un puesto del top.

hablas del top rank evolutivo?
yo en mi caso para mantenerme el primero, siempre andaba el 7º o por ahí lo que he hecho es dominar territorios, incluso arrebatárselos a los de las primeras posiciones;
cada una de las puntuaciones que otorgan los puntos evolutivos es un camino para seguir subiendo, si compites por lo mismo con las mismas armas por supuesto que lo único que os va a diferenciar es la forma en aplicar vuestra "habilidad" es imposible que sea de otro modo;

Citar
Como ya he dicho aunque tengas tropecientas para seguir evolucionando dejas de especializarte y en consecuencia eres alcanzado por aquellos que tambien han comprado la misma habilidad que tu.
Y si tiene sentido enviar 1.000.000 de bichos a por comida con un coste de 1 si has sido tan enfermo como para llegar a pagar ese disparate ya que ese es el premio que obtienes por tu esfuerzo. De todas formas yo en mi anterior post planteaba numeros muuuuuucho mas bajitos algo asi como 5 bichos por 1 rojo a un nivel y precio equivalente al actual nivel 40 de manada recolectora.

el sistema actual no se puede cambiar, demasiado tiempo modificar los pilares de la versión;
no se si me convence eh!! existiría un aumento casi exponencial de desequilibrar el juego;

Citar
Perdon error mio ayer noche estaba pensando en otra cosa cuando escribi eso. Me referia realmente a que las habilidades/mutaciones de una misma parte corporal se multiplican innecesariamente ya que ambas ofrecen lo mismo solo que con nombres distintos y a precios distintos. Creo que seria mas comodo como ya he dicho, o eso espero xDD, que hubiera una unica habilidad que subiera ilimitadamente y de la cual surgieran otras que dieran cosas distintas pero que nunca impidieran seguir evolucionando la habilidad base de la que surgieron.

tema bastante delicado  ;)
si un espolón, la evolución de la espuela, no da un bono del mismo tipo ... ¿para qué evoluciona?
es un planteamiento insostenible si nos basamos en que la evolución es la mutación de una "cualidad" para una aplicación más eficiente de la misma;

Citar
Ciertamente por eso planteo los bonos porcentuales a la recoleccion de comida, ya que permitiria a los recolectores obtener cantidades de comida siempre mayores, recordemos que parto de la base de habilidades con crecimiento ilimitado, que ocasionarian poblaciones mucho mayores que las actuales y en consecuencia habria una mayor disponibilidad de presas potenciales. Evidentemente tiene que haber menos depredadores que presas ya que si no estos no tendrian suficiente comida, pero para solucionar eso yo abogo por un sencillo sistema de autoregulacion interna que se entiende muy bien con este ejemplo:
En una isla completamente aislada hay 10000 conejos y 10 zorros como al principio a los zorros les resulta muy facil cazar conejos su numero se incrementa pero la poblacion de conejos se resiente resultado 1000 conejos y 100 zorros ahora ya no hay suficientes conejos asi que muchos zorros mueren de hambre.
Bueno este proceso se repetiria hasta una zona de equilibrio en la cual habria tanto presas como depredadores. El sistema que se me ocurrio para llevar a cabo esto requeriria una larga explicacion y un sistema de caza radicalmente distinto asi que lo dejo para otro post xDD

no es tan sencillo de regular;
en la nueva versión el sistema de caza se ve beneficiado por los consejos del gran Widácaro;
es decir que si Widácaro ve a una población que comienza a aumentar su número descontroladamente, Widácaro otorga un beneficio a su captura :D
es la manera más entretenida que se me ha ocurrido para solucionar el problema actual;


Citar
Pues oye me alegro por ti, yo solo me baso en los hechos que conozco como que por ejemplo Mboswi (Ik) una especie bastante especializada en caza realizo por peticion mia una serie de ataques en exclusiva contra mi, que no me considero en absoluto especializado en defensa, de los cuales obtuvimos como resultado que escape de 4 de 5 ataques. Asi que...

Mboswi se encuentra especializado en ataque; yo me encuentro especializado en caza (mi otra especialización es defensa y combate);
el ataque es un factor a tener en cuenta, si, pero no condiciona la caza, sin elemento sorpresa tus probabilidades disminuyen;
en cambio el acecho factor que potencia la facultad de atacar, puede aumentar hasta en un x10 tus aptitudes de matar;

yo suelo realizar 30 ataques, mis presas son los 30 primeros del top evolutivo, a veces los 50 primeros;
la paciencia es la mejor arma, dejo acechando por la noche me levanto por la mañana y ataco a los que tengo un buen bono en proporción con el número de presas; casi siempre ataco con uno así que los que no rondan el bono 1000% los dejo para la noche a los que he atacado vuelvo a acecharles;

si fuese una especie menos poderosa, me decidiría a atacar en grupo a presas Con penalización de hábito (-25% a la defensa);
si la presa es más grande siempre sale más rentable atacar en grupo eso ya depende de cada cual y las tácticas a subir;
como siempre digo, no hay una única táctica;


agregar que el número de habilidades evolutivas anterior éra muy diferente al actual, ahora se puede optar por varias habilidades, con sus diferentes ramas evolutivas, dentro de una misma parte corporal;
y sigo añadiendo habilidades;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."