Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Implementar estaciones

Iniciado por Fasgort, Noviembre 17, 2011, 15:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

La idea es implementar las cuatro estaciones, cada estación con duración de un día, y en que cada estación da bonus o penaliza ciertas acciones en el juego.

Primavera:

- 200% de fruta en las zonas.
- 25% de reducción al coste de enviar recolectores o depredadores (fruta, y depredación). Los desparasitadores tambien son afectados por este bonus. (La carroña no es afectada, para intentar darle más bonus a los demás apartados de alimentación menos populares).
- 25% de aumento en la comida recibida (no se suma a los bonos, sino que se multiplican).
- 25% de aumento en la fruta recibida (junto al bono anterior, sería un 50%, y este bono es un multiplo, no se suma a los bonos de mutación).
- Reproducirse solo cuesta la mitad de comida.

Verano:

- 150% de fruta en las zonas
- 25% de reducción en la carroña disponible
- CE reducido un 10%.

Otoño:

- El costo de recoger una telaraña es nulo.
- La comida recibida por telaraña pasa a ser un 300%
- Las víctimas se enganchan a la telaraña al doble de rapidez.

Invierno:

- El costo de recolectar, y desparasitar aumenta en un 25%. (Carroña se ve afectada)
- Es imposible parasitar en este periodo (Los parásitos no pueden engancharse a nada, los ya activos no son afectados, la parasitación selectiva está bloqueada).
- Mueren un 10% de los parásitos en espera en las zonas de fruta.
- El acecho y la alerta aumentan un 50%.
- Carroña disponible reducida en un 90%.
- Fruta no disponible.

Más o menos he orientado la sugerencia a beneficiar a las formas de juego menos populares, como hervíboros (aunque el invierno los funde, obviamente), tramperos, y depredación (la de las zonas de fruta). Además, así hay más variedad y el juego se vuelve más interesante y menos monótono.

Hala, a discutir.  ;D

Basshunter

Me parece lógico lo de invierno, ya que en esas épocas las ardillas (como ejemplo) se preocupan en almacenar comida, sus nueces que luego se olvidan de dónde las pusieron y aparece un árbol *-* xd. Es poco beneficiante para los carroñeros, pero será bueno para que muchos se cambien a fruta :B
Por cierto, una duda, ¿cómo se sabe cuándo estas "estaciones" aparecen? ¿Como si fuera un evento mundial normal, con sus % de probabilidad de aparecer o qué? :s

Saludos!
Dolor de cabeza @_@

Minigriton

me parece buena idea por que da variedad
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Basshunter en Noviembre 17, 2011, 18:01:31
Me parece lógico lo de invierno, ya que en esas épocas las ardillas (como ejemplo) se preocupan en almacenar comida, sus nueces que luego se olvidan de dónde las pusieron y aparece un árbol *-* xd. Es poco beneficiante para los carroñeros, pero será bueno para que muchos se cambien a fruta :B
Por cierto, una duda, ¿cómo se sabe cuándo estas "estaciones" aparecen? ¿Como si fuera un evento mundial normal, con sus % de probabilidad de aparecer o qué? :s

Saludos!

Ocurririan SIEMPRE y en orden. Igual que el día y la noche. Un día será primavera, el siguiente verano, y así. Quizás para hacerlo al menos un poquito más "real" deberían durar 2 periodos (día y noche).

Tommygun

En general me parece una buena idea. Le pondría algunos peros a detalles, creo que en verano la carroña debería disminuír (se pudre más rápido), lo mismo que las reservas de comida, y en invierno debería bajar la cantidad de crías, o que haya probabilidades de mortandad en las crías. En fin, cosa de darle vueltas.

Igual me parece que deberían durar más de un día, ciclos de 1 semana o algo parecido.

+1

Fasgort

Cita de: Tommygun en Noviembre 17, 2011, 19:06:27
En general me parece una buena idea. Le pondría algunos peros a detalles, creo que en verano la carroña debería disminuír (se pudre más rápido), lo mismo que las reservas de comida, y en invierno debería bajar la cantidad de crías, o que haya probabilidades de mortandad en las crías. En fin, cosa de darle vueltas.

Igual me parece que deberían durar más de un día, ciclos de 1 semana o algo parecido.

+1

Bueno, si lees bien, en Verano he puesto (y ya estaba puesto) que la carroña se reduciese un 25%, practicamente por el mismo razonamiento que has hecho.

Lo de las crias en invierno tienes razón, luego veo si lo sugiero también o no.

guaymaster

Buena idea, propongo que sea durante 14 periodos -siete días- si lo sicronizamos con el tiempo real, habria problemas con la alimentación de los nuevos.... oh, los nuevos, si aparecen en invierno estan fundidos antes de empezar. En invierno, la fruta tendria que reducirse un 98%, así no se esta obligado a cambiar alimentación, y, sino en primavera no habría lógica en que algo germine si se murió todo. Tambien habria que ver si se pueden poner algo al estilo de día/noche, que se sea más activo en una estación que en otra, y que se tengan bono de crias, etc.

Fasgort

Cita de: guaymaster en Noviembre 17, 2011, 21:14:49
Buena idea, propongo que sea durante 14 periodos -siete días- si lo sicronizamos con el tiempo real, habria problemas con la alimentación de los nuevos.... oh, los nuevos, si aparecen en invierno estan fundidos antes de empezar. En invierno, la fruta tendria que reducirse un 98%, así no se esta obligado a cambiar alimentación, y, sino en primavera no habría lógica en que algo germine si se murió todo. Tambien habria que ver si se pueden poner algo al estilo de día/noche, que se sea más activo en una estación que en otra, y que se tengan bono de crias, etc.

Bueno, sí, la idea de que si se implementase esto, fuese a tiempo real, sería...


































APOCALÍPTICO


Además, los hervíboros por ejemplo se verian obligados a hibernar durante 3 meses, es decir, a no jugar. Por eso es mejor hacerlos cortos. Estaciones de una semana me parecería bien, pero bueno, eso, sí lo quiere implementar Demiurgo, como él quiera ponerlo.

El Segador

Cita de: Fasgort en Noviembre 17, 2011, 15:48:38
La idea es implementar las cuatro estaciones, cada estación con duración de un día, y en que cada estación da bonus o penaliza ciertas acciones en el juego.

...

Hala, a discutir.  ;D
+1, lo de implementar estaciones
+1, a que cada estacion dure entre dos a cuatro periodos,
Forever!

Saharis

Está buena la idea, pero al durar un día no le veo mucha diferencia con un evento mundial. :P

Además bajarle la carroña 90% me parece demasiado extremo, que pase cada tanto un hongos zombies bue... vaya y pase, pero cada 4 días con 9% de diferencia es casi un hongos... >:(

Veo que nada favorece a los carroñeros y durante un período los hervíboros no recolectan.

Te falta algo que afecte las marabuntas y marabuntas mundiales con el mismo énfasis que se afecta a los carroñeros, los cuales de por si pagan el doble, no te olvidés de eso, ya que buscas favorecer otros estilos.  ;)

La idea esta buena pero hay que retocarla bastante.


Anardi666

yo creo que deberian de durar almenos 7 dias


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???