Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Manada recolectora precios por las nuves

Iniciado por Roe Huesos, Noviembre 05, 2009, 00:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Deberias mejorar los bonos por subir la habilidad "Manada recolectora" porque a partir de ciertos niveles la mejora es tan ridicula en comparacion con el coste que no vale la pena en absoluto. Actualmente a mi me cuesta unos 16.000 puntos sociales cada nuevo nivel y solo noto la mejoria en la reduccion del coste para recolectar carroña o frutas cada 8 niveles (sino es cada mas) momento en el que mi coste de recoleccion se reduce en un 0.01

Resumiendo que necesito 128.000 azules (aproximadamente) para mejorar mi recoleccion en un 0.01 lo cual me parece totalmente ridiculo.

La solucion mas sencilla seria, como ya dije una vez hace mucho tiempo, que en lugar de reducir el coste de puntos rojos se incrementara el numero de individuos que se puede enviar por 1 punto rojo redondeando los decimales resultantes hacia abajo. De esta forma los bonos podrian ser mas altos ya que los numeros tenderian a infinito y no a cero como ocurre actualmente.

Demiurgo

es que no quiero reducir más el coste de comida, para ti tal vez sea necesario pero para los que no tienen poblaciones desorbitadas con menos de 100 de instinto los alimentas sin problema; y creo que 100 de instinto cuando te encuentras muy avanzado es irrisorio;

a mi las garras retráctiles me cuestan más o menos lo mismo pero de genéticos;

un 0,01 es te reduce 10 puntos de instinto cada 1.000 recolectores;
100 cada 10.000, 1.000 cada 100.000 a la larga es muchísimo;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

A la larga sera muchisimo pero yo actualmente me estoy alimentando con marabuntas porque me dan mas comida que si recolectara carroña (no he hecho ningun calculo es solo una percepcion personal pero hare las cuentas y te dire la comida que gano de una forma y de la otra por la misma cantidad de instinto) lo cual para una especie como la mia, que por sus caracteristicas DEBERIA ser recolectora, no deja de ser bastante ironico.

Demiurgo

las hormigas son recolectoras y viven de "marabuntas";

seguramente si comieses fruta te saldría bastante más rentable; tu caso, como ya he comentado, es bastante especial;
mejorar el bono de recolecta significa que las especies evolucionadas no tengan que recolectar en meses;

yo por ejemplo hago una marabunta a shaitan y tengo para comer y reproducirme de 1 a 2 semanas;

las marabuntas son la evolución final de las especies con mucho ataque o mucha población;
la carroña y la fruta no discrimina :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Vale acepto que yo y Shaitan por nuestra elevada poblacion somos casos especiales, pero eso de que...

Citarlas hormigas son recolectoras y viven de "marabuntas"

...no es cierto, de hecho una marabunta es una "Migración masiva de hormigas legionarias que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran" por lo que nisiquiera aportan comida al nido/hormiguero. Con esto no quiero decir que en el juego este mal aplicada ya que el juego es el juego y no la realidad, pero pretender que el sistema definitivo de alimentacion tanto para cazadores como para recolectores...

Citarlas marabuntas son la evolución final de las especies con mucho ataque o mucha población

...sea la marabunta, no acabo de verlo muy logico.

Roe Huesos

Calculos de costes Marabuntas VS Recoleccion de carroña.

Para 535.699.938 de comida obtenida mediante marabuntas he gastado 26.000 puntos de instinto.

Por 26.000 puntos de instinto puedo recolectar 464.226.297 de comida.

Es decir con marabuntas he recolectado 71.473.641 mas de comida que recolectando.

....

Y todo esto sin tener en cuenta que las marabuntas son muy variables ya que depende de los atributos de los jugadores mientras que la recoleccion es un valor fijo.

Demiurgo

http://es.wikipedia.org/wiki/Hormiga_guerrera

hasta donde yo sé las hormigas legionarias se mueven porque no existe suficiente comida para alimentarlas, cuando asientan un campamento (casi siempre sus paredes son formadas por hormigas) lanzan 1 marabunta al día de hasta unos 200 metros en una dirección (norte, este, oeste ...) obviando la dirección de donde vienen, lo que consiguen lo llevan de vuelta al hormiguero; cuando se les acaba la comida lanzan una marabunta a otro punto cardinal y vuelven a levantar el campamento hacia la dirección que queda;


si comieses fruta obtendrías casi el doble de alimentos :D

como ya te he dicho la carroña no discrimina, siempre vas a conseguir la misma cantidad, las marabuntas son variables sin contar los "mal de ojos" que te echan :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Podrias poner una habilidad que diera +% carroña  :-* :-* :-*
Creo que es algo que dejaria satisfechos a todos los jugadores de evobas (que comemos carroña)  ;D

Demiurgo

ya existe la de carne que da +carroña :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Ciertamente. De hecho cualquier habilidad que incremente la recolecta de carne incrementa tambien la de carroña.

Pateasuelos

Buuuu...!! Pero una especifica, como la cola esa que da carne de parasitos.

nigromantevader

Cita de: DSLeugim en Noviembre 05, 2009, 15:35:12
Calculos de costes Marabuntas VS Recoleccion de carroña.

Para 535.699.938 de comida obtenida mediante marabuntas he gastado 26.000 puntos de instinto.

Por 26.000 puntos de instinto puedo recolectar 464.226.297 de comida.

Es decir con marabuntas he recolectado 71.473.641 mas de comida que recolectando.

....

Y todo esto sin tener en cuenta que las marabuntas son muy variables ya que depende de los atributos de los jugadores mientras que la recoleccion es un valor fijo.

Obtienes 17.000.000 de carroña con solo 1.000 de instinto!!!
Guauuuuu Eso solo lo supero con una marabunta a Shaitan!!!
Y ya que estamos deberias preguntarte que especies te dan en promedio menos de esa cifra y a esas no hacerles marabuntas.
De esa forma vas a poder optimizar el instinto que usas para alimentarte. Y poder mantener una poblacion mas alta!!!!

Y poder llegar a tu objetivo de tener una poblacion absurdamente alta por razones totalmente ilogicas, sin sentido y descabelladas.
(Dixit by RoeHuesos ;D ;D ;D ;D)



Roe Huesos

Si, la verdad es que si, pero no me vale mucho la pena la verdad, porque como las especies cambian constantemente sus defensas tendiendo a mejorarlas pues tendria que estar recalibrando los datos constantemente y es un coñazo.

Lo ideal seria que obtuviera mas comida recolectando que cazando, que es mas comodo y mas seguro/fiable. Lo cual por otra parte estoy cerca de conseguirlo ya tengo nivel 433 de manada recolectora.

PD. El motivo de querer tener una poblacion tan alta es porque inicialmente la poblacion daba puntos de instinto, ademas de los sociales. De hecho gracias a mi plantemiento llegue a estar de primero en todos los ranks durante un dia justito, momento en el que demi cambio reglas importantes del juego que me afectaban bastante y perdi el top de evolucion. Ahora sigo con la poblacion porque quiero mas puntos azules ya consigo al dia 35.000 lo cual no esta nada mal. Ademas de que creo que nadie mas que yo tiene esa cifra en todo el juego y eso y tener el 46% de la poblacion total del juego es motivo de orgullo personal.  ;D

Demiurgo

la verdad es que para alimentar a tu especie tienes que tener una gran dedicación :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."