Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Modos de matar e injusticias

Iniciado por mboswi, Marzo 31, 2010, 18:06:54

Tema anterior - Siguiente tema

mboswi

No termino de entender xq se dan tantas ventajas a aquellas razas q tienen muchos individuos. No solo tienen una cantidad ingente de población, por lo q las marabuntas son totalmente inútiles contra ellos, en ambos sentidos, puesto q ni ellos pierden una población sensible, ni el atacante gana comido q merezca la pena el gasto. Pues bien, por si ello fuese poco, ahora tienen la posibilidad de hacer marabuntas mundiales, x lo q ganan una cantidad blasfema de comida, lo q implica no tener q gastarse los puntos de instinto en conseguir la blasfema cantidad de comida q necesitan al día. Mientras, un carnívoro de tamaño grande se come los mocos, gastándose los rojos en comida, gastándose muchos rojos si quiere tener poblaciones altas (desde luego muy lejos de las posibilidades de tener millones y lanzar marabuntas mundiales) y, sobre todo, sin NINGUNA posibilidad de hacer frente a las "razas enjambre" en la clasificación (dejo aparte el tema de shinshenense x razones q creo q todos conocemos). 
Dicho esto... xq no metes algo para q los carnivoros de cierto tamaño, q deberían tener más peso en el juego, puedan hacer algo?
Siguiente este tema, no se si te has fijado q la clasificación general es practicamente imposible de modificar, precisamente x lo q acabo de comentar. Con todos los respetos, esta situación hacen del juego algo aburrido llegado cierto punto de evolución, no xq tengas todo comprado, sino xq la misma mecánica del juego impide tener objetivos.

zzz

voy  ;D

Demiurgo

cualquier especie puede optar por la población alta, tener población alta no se consigue en una semana ... requiere una gran constancia y despilfarro de instinto (al menos inicialmente) ;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

shinsengumi

Mbowski lleva toda la razón.

La marabunta mundial sonaba chulo, y daba la sensación de que podía ser el arma de destrucción definitiva y dar juego en ese sentido, pero al final, como arma es totalmente inutil, y solo vale como una forma de conseguir una cantidad de comida totalmente desproporcionada al coste.


Y tu mismo, demiurgo, resaltas lo absurdo de esa habilidad en tu mensaje anterior: el hándicap de la población extremadamente alta, es que te obliga a gastar la mayor parte de tu instinto en alimentarte, y por ello estás limitado en otras cosas, vamos un sistema compensado, para ganar algo (población) sacrificas otras cosas (atributos, dificultad para meterse en luchas territoriales -requieren mucho instinto-)

Si ahora metes una habilidad, que con el instinto de 2 días, te permite alimentarte durante medio mes, estás descompensando totalmente a esas especies, que juegan dos semanas al mes obviando su handicap, y eso con la habilidad a nivel 1, que cuando esté a 2, 3, 4... ya se olvidarán totalmente de sus debilidades,harán su marabunta mundial al mes y tirando como si fuesen 10 individuos.

Aparte de que ¿cuales se supone que son las taras de las marabuntas mundiales? Que tienes a los tipos un mes fuera?
Y que más dá, si los que la usan tienen millones de sobra y además no hay ninguna otra cosa que haga que perder ese millón les afecte, ya que no hay ninguna otra actividad que vaya a requerir esa cantidad de gente para nada.

LÑas marabuntas mundiales -aumentándoles el coste y metiéndole algún otro handicap para que no sean tan ridiculamente descompensadas-, tendrían su sentido y su jugabilidad en un juego en el que la media  de población estuviese en varios millones, pero en el entorno actual, que solo 10 especies superan el millón, y la 19º ya tiene menos de 200.000, pues directamente a eso se le llama error del juego :-X

Para que veas la descompensación en Nºs:

Yo -probablemente la especie más grande y fuerte del juego, o lo que es lo mismo, la que recolecta más por menos coste-, para conseguir la cantidad de alimento que roehuesos sacó con su marabunta mundial -de nivel 1, recordemos-, necesitaría gastar todo el instinto de 8 días recolectando, con lo queello  implcia tener que andar mandando cantidades obscenas de recolectores a los campos dia tras día, chando parásitos a mansalva, y rezando para que haya la suficiente cantidad de comida en la zona, mientras que él lo hace con el instinto de menos de 2 días y a un solo click ¿hace falta decir algo más?

Aparte, no existe ninguna otra medida de ese calibre ni remotamente similar, para cualquier espeie que no entre en el saco de los "especies enjambre carnívoras": ni los hervíboros, ni los desparasitadores, carroñeros, carnívoros con poblaciones más bajas,... nadie tiene una habilidad pensada exclusivamente para cubrir sus carencias.

No sé, las especies grandes tenemos que aguantar con cantidad altísimas de consumo u cada vez nos cuesta más subir los atributos ¿vas a meter alguna habilidad para que cuando se llegana mil de tamaño el consumo se reduzcan a un 10% , o que los atributos cuesten la mitad? ¿o alguna que permita recolectar parasitos a escala planetaria aún si no han sido alertados? ¿o recolectar hierba o carroña a la misma escala que actua la marabunta mundial? No verdad.

zzz


                                                               


???


zzz


                                                                                             


??? ;D

Demiurgo

si quieres lanzar marabuntas mundiales, sube tu población a x millones, no tiene más vuelta de hoja;
no es un arma, es un medio por el que obtener grandes cantidades de carne, la culminación del depredador, que a niveles más bajos se ve incapaz de mantener grandes poblaciones;

en definitiva la marabunta mundial fomenta la población de las especies;

se puede descender el consumo energético con habilidades si sacrificas otras, eso si a todo no se puede andar especializado, incluso algunas partes corporales requieren x tamaño para poder adquirirse, seguramente se añada alguna parte corporal para especies enormes;

algunas ideas => http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,2190.0.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

con poblaciones altas es IMPOSIBLE llegar a tener millones.