Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Nuevo tipo de reproducción

Iniciado por guaymaster, Octubre 06, 2010, 03:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

guaymaster

En realidad, no se consideraria un tipo de reproducción, pero asi hacen los tiburones:

Ovoviviparos:
Los huevos se desarrollan en bolsas en el cuerpo de sus madres.
El tiempo de reproducción disminuye 1/4.
Al terminar la reproducción, se obtiene hasta 4/5 de los puntos geneticos.
Al terminar la reproducción, 3/5 de las crias nacen adultas.

Como veran, es una mescla entre viviparos y oviparos (dah!)

Saharis

#1
La idea está muuuyyy buena  8) 8) 8), en especial para darle más diversidad al juego.
Aunque yo cambiaría los bonos ya que se convierte en demasiado buena.  ;D ;D ;D

Sugiero que primero, por lo menos se mejore las reproducciones todas en si.
Como es posíble que con 2000 criaturas a favor de período y con div. cel. obtenga 20 crías al final de la época de celo, cuando debería obtener mínimamente un número cercano al 4000 (+ o -); ya que se reproducen todas las criaturas y a eso encima x2 debido al bono de período.

Comprendo que haya un porcentaje de "tanto porciento" para que de menos o más crías de lo estríctamente establecido, pero que este porcentaje sea de +90% de probabilidad de fallo a especies de más de 100% de salud me parece estar dándole demasiada dificultad al juego.
Supongamos que mi salud está por debajo de 100%, ahí sí es justificable, pero rondando el 150% me parece absurdo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debería ser un +/- 30% (se me ocurrió al azar) de margen de error, por ende podía quedar así:

Ovíparos: Se reproducen 1000 ====> 500 crias base ====> obtenemos al final entre 350 y 650 crías; por ejemplo 602.

Vivíparos: Se reproducen 1000 ====> 500 crias base ====> obtenemos al final entre 350 y 650 crías (Mitad adultos); por ejemplo 215 adultos y 215 crías.

Div. Cel: Se reproducen 1000 ====> 1000 crias base ====> obtenemos al final entre 700 y 1300 crías; por ejemplo 850.


A todo esto, al valor final, luego se le aplicarían los bonos de período (x2, x3, x4).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ahora no importa que reproducción tengas, siempre podés desperdiciar comida reproduciendo 20k de babosas para obtener 115 crías. La única rentable parece ser Vivíparo ya que dá más puntos amarillos.

Primero ver si se puede correjir esto, luego sí sería interesante agregar más reproducciones que funcionen correctamente.

guaymaster

Si, pero viste como somos los argentinos, preferimos algo que sea mejor que lo que hay y pensamos que ya lo arreglamos todo  8), bueno, tu idea esta buena, primero, pienso que Div. celular deberia tener siempre el doble de crias de el numero de criaturas reproducidas, o hasta mas (una criatura se divide genera dos o mas, no una), pero a costo de que su población decienda (si se dividen y convierten en crias, los adultos tendrian que desaparecer), pero que las crias crescan mas rápido (pero vamos, es solo una celula). Asi, arreglamos Div. celular.

Por otra parte, oviparos, creo que esta bastante bien, las criaturas pueden fallar al reproducirse, o ser esteriles, y con vivíparos lo mismo, pero no me parece correcto que diga:

1.000.000.000.000.000.000.000 an logrado reproducirse, y obtuvimos 152 crias, eso, si cada dos criaturas tienen una cria, ¿dónde quedaron las otras 999.999.999.999.999.999.696 criaturas? No le veo mucho sentido.

Saharis

Cita de: guaymaster en Octubre 07, 2010, 00:45:58
(si se dividen y convierten en crias, los adultos tendrian que desaparecer), pero que las crias crescan mas rápido (pero vamos, es solo una celula).

Bueno haber, División Celular (Apartir de ahora la nombro DC) está como abarcando muchas clases de reproducción. Cuando una célula se divide se llama, si no me equivoco, Bipartición o Fisión Binaria.


En donde la célula hija es igual que la madre. Por ende la madre no se perdería si no directamente la cría nace adulta. Esto debería aplicarse a las especies de tamaño menor a 50 y no dar nada de puntos genéticos.

Cuando se trata de un organismo pluricelular (véase el caso de algunas esponjas marinas, creo), se llama Gemación. Ahí sí sería la DC que conocemos y usamos actualmente pero con otro nombre.
Tendría que poder usarse en todas las especies de tamaño mayor a 50 y las que usan Bipartición (osea <50) al aumentar de tamaño (>50) les cambiaría automaticamente (solo para darle más realismo). Supongo que por tiempo y practicidad se en englobó todo en DC.

Cita de: guaymaster en Octubre 07, 2010, 00:45:58
pienso que Div. celular deberia tener siempre el doble de crias de el numero de criaturas reproducidas, o hasta mas  (una criatura se divide genera dos o mas, no una)

Los bonos de período ya dan ese efecto si funcionaran más regularmente ;D. Sin embargo, lo que podría tener el efecto que pedís podría ser una reproducción por Esporulación. Otra subdivisión de DC.


Es practicamente otra forma de DC. (hablo de bacterias, no plantas) Podria aplicarse a especies de tamaño menor a 100 o 50 (devuelta, solo para una sensación más realista). Acá sí que se reproduce en más cantidad ya que se generan varias esporas por individuo, las cuales crecen como si fueran crías comunes. Para ponelo más interesante podría durar más el tiempo de cría, no sé, el doble quizás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya que estoy dejo algunas otras que se me ocurrieron, total y absolutamente innecesarias, por demás poco practicas y difíciles de implementar, pero dignas de mención:  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fragmentación.

Exite en el mundo real, me parece que las estrellas de mar la tienen.
Se me ocurrió que cada vez que una criatura es atacada, exista una probabilidad de que se generen entre 0 y 3 crías automaticamente (imaginen que quedan pedasos de babosa y estos crecen). Un ejemplo es que si recibís una marabunda, en lugar de solo perder 7000 adultos ganás, digamos 18000 crías.
Solo bastaría con estar alimentado. No se podrían realizar epocas de celo ya que todo depende de que nos ataquen. Sin bono genético

Partenogénesis

Partenogénesis es una forma de reproducción de insectos, más específicamente de aquellas especies con una reina y zánganos. También de peces pero no es igual.
Al iniciar una época de celo podríamos asignar a las reinas, las cuales consumirán mucha más comida que un adulto normal yo pensé 50 veces más, sí así de mucho.
El chiste está en que recibirías crías a cada hora durante todo el período. Cuantas más reinas, más crias por hora. El bono de puntos genético sería al cambio de período y la cantidad no se... 2/5 por ahí.

Viral

Esta me la inventé. Consta de que en lugar de producir crías en la época de celo, generamos partículas virales.
Estas partículas las depositamos en las zonas de fruta como si fuesen parásitos.
Cuando encuentran un anftrión lo matan haciendolo mutar en una babosa de tu especie.
Lo interesante sería infectar especies de mayor tamaño que la de uno mismo, por ende dependiendo de la diferencia podemos obtener más adultos de una sola victima.
Si tengo tamaño 20 e infecto a alguien de tamaño 200 obtengo 10 adultos. Los puntos genéticos  se sumarían luego de cada matanza.

Esporulación y Bipartición ya las mencioné antes.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Acá dejo un pic de los Ovovivíparos que propuso guaymaster:  ;D




Zevyle

Se nota que no te gusta hacer imágenes  :D

Respecto al tema apoyo ^-^ todas las sugerencias  :-* le darían mas realismo y diversidad al juego   :P
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Saharis

#5
Cita de: Zevyle en Octubre 07, 2010, 04:08:10
Se nota que no te gusta hacer imágenes  :D

;D ;D ;D Pasa que ya las había hecho hace tiempo para que, al presentar mi sugerencia quedara más linda y llamativa, pero como surgió el tema aproveché. 8)
Mucho, mucho texto aburre; así dan más ganas de leerlas.  :D

Demiurgo

muy elaborado, te lo has currado mucho :D

en la nueva versión si se ha diferenciado entre las distintas reproducciones asexuales, ya que te has tomado la molestia tal vez se añadan modificaciones en la actual versión, ya veremos  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Personalmente opino que el principal lastre de la actual versión es que las crías son completamente inútiles. Para que querría nadie alimentar unos bichos que en el mejor de los casos (voy a suponer que es el mio, por los puntos que he invertido en ello) incrementan tu población útil en 433.440 individuos al día. cuando con una simple reproducción vivípara puedes con suerte incrementar tu población en un 50% (eso en mi caso serian 229.183.497 adultos en 163 minutos, que es el tiempo que tardo en reproducirme).

Mi conclusión es que ningún tipo de reproducción debería generar adultos espontáneamente y así mismo las crías deberían crecer MUCHO mas rápido.

zthre

 ;D las imagenes de guay master estan bien y me gusta la definicion,

aproposito como uno entra a la nueva version? y por donde?

Saharis

#9
Cita de: Demiurgo en Octubre 07, 2010, 17:08:15
muy elaborado, te lo has currado mucho :D

en la nueva versión si se ha diferenciado entre las distintas reproducciones asexuales, ya que te has tomado la molestia tal vez se añadan modificaciones en la actual versión, ya veremos  ;)

Ojalá, gracias.  ;D ;D ;D ^-^

Cita de: zthre en Octubre 07, 2010, 22:39:24
;D las imagenes de guay master estan bien y me gusta la definicion,

aproposito como uno entra a la nueva version? y por donde?

Las imágenes las hice yo, la útima representa la repro. que propuso guay en el primer post, no que la dibujó él. :P
La nueva versión es algo en lo que están trabajando para el futuro pero no se puede acceder.
Lo que hay es el mundo alpha, pero es de testeo, creo.

Cita de: Roe Huesos en Octubre 07, 2010, 22:14:14
Mi conclusión es que ningún tipo de reproducción debería generar adultos espontáneamente y así mismo las crías deberían crecer MUCHO mas rápido.

En parte tenés razón, nunca ví bebés nacer adultos, pero no podés negar que si alguna vez se implementase la bipartición para especies microscópicas sería perfectamente justificable el hecho de que todas sean adultas.
Igualmente se solucionaría inmediatamente si Demiurgo quiere, Vivíparos sin adultos y listo. Vas a ver como se vuelven útiles las crías y haría que más gente eligiera Ovíparo.

Roe Huesos

CitarIgualmente se solucionaría inmediatamente si Demiurgo quiere, Vivíparos sin adultos y listo. Vas a ver como se vuelven útiles las crías y haría que más gente eligiera Ovíparo.

Ovíparo o División celular. Pero en cualquiera de los dos casos si las crías siguen creciendo al ritmo actual incrementar población seria un autentico infierno. Aunque así quizás las marabuntas empezarían a tener mas sentido.

Citarno podés negar que si alguna vez se implementase la bipartición para especies microscópicas sería perfectamente justificable el hecho de que todas sean adultas.

No me parecería mal hasta un cierto tamaño para favorecer el desarrollo de los nuevos.

Saharis

#11
Cita de: Roe Huesos en Octubre 07, 2010, 23:54:51
Ovíparo o División celular. Pero en cualquiera de los dos casos si las crías siguen creciendo al ritmo actual incrementar población seria un autentico infierno. Aunque así quizás las marabuntas empezarían a tener mas sentido.

Si te fijás las crías de DC crecen en la mitad de tiempo y "en teoría" (solo teoría por ahora ;D)  obtenés el doble que Viv. y Ovip. Por desgracia dá un número muchas veces similar al de una reporducción Ovip.
Ovíparas 25% más rápido que las Vivíparas, pero con 33,3 % menos de puntos.
Si no te importa hacer un recorte de puntos genéticos bastaría con que te pases a DC o Ovip.
Todo esto en base del hipotético caso, en que se quite la posibilidad de mitad adultos y mitad crías de Viv.

Al día de hoy la más rentable es Viv. ya que obtenés la mitad de crías "magicamente desarroyada" y muchos puntos amarillos siempre y cuando escapes del bugaso de mandar 200.000 adultos para obtener 150 adultos y 150 crías.

No creo que la gente se pase a DC ya que yo al usarla me doy cuenta de que si mando 1000 a reproducción debería obtener ~1000 crías y en período favorable ~2000 ya que es x2.
En lugar de eso, a favor de luz obtengo 1200; un número que fue duplicado por el bono de período. Oséa en realidad obtuve 600 crías. Me parece que una cifra así está  más cerca de la reproducción Ovípara que de lo que uno esperaría de la DC. Al dar un bono genético menor, se convierte en la menos rentable.

guaymaster

Bueno, me paso sin ver el tema un día y ya hay 999999999999 millones de respuestas, guau. Zaharis, tus imagenes RLZ. Y, yo tambien pienso que no tendria que haber crias adultas, pero es muy bueno, aunque poco realista.
Ademas, tus dibujos me hicieron pensar, que podria haber especies virales (T -30) y bacterianas (T+30 -50), que puedan enfermar a las otras y bajarles la salud, ademas de reproducirse (esta solo para las virales), y lo de las reinas haria mas realista a las "especies colmena" (las de gran desarrollo y desarrollo medio-avanzado), asi, seria como las abejas o las hormigas reales. Y pienso que en realidad los tipos de reproducción que pusiste y que dijiste que eran innecesarios, me parecen muy realistas.

Saharis

#13
Cita de: guaymaster en Octubre 08, 2010, 02:45:20
yo tambien pienso que no tendria que haber crias adultas, pero es muy bueno, aunque poco realista.

Sí, pero supongo que se decidió que fuese así porque solo hay 3 reproducciones y a la Vivípara le faltaba gancho y nadie la elegiría. Tardás mucho en el celo y en el crecimiento para solo obtener lo mismo que Ovíparo pero con más puntos. Al crecer la mitad adulto, llama la atención. Ojalá se quite eso y se reduzca el tiempo en  para Vivíparo.
Si se puede agregar algunas de las repros nuevas mejor  8) 8) 8) 8)

Cita de: guaymaster en Octubre 08, 2010, 02:45:20
lo de las reinas haria mas realista a las "especies colmena" (las de gran desarrollo y desarrollo medio-avanzado), asi, seria como las abejas o las hormigas reales

En eso era justamente lo que pensaba con la Partenogénesis ;D, por eso descaté la de los peces que consiste en depositar huevos e inseminarlos superficialmente luego.  :o  :P

Cita de: guaymaster en Octubre 08, 2010, 02:45:20
Y pienso que en realidad los tipos de reproducción que pusiste y que dijiste que eran innecesarios, me parecen muy realistas.

Pasa que efectuar algunas de esas reproducciones que puse, debe ser muy difícil de codificar y tomaría mucho tiempo. Por eso lo de innecesarias; nadie se va a morir por que estén o nó.  :D

Cita de: guaymaster en Octubre 08, 2010, 02:45:20
Bueno, me paso sin ver el tema un día y ya hay 999999999999 millones de respuestas, guau. Saharis, tus imagenes RLZ.

Gracias.  :D :D :D



guaymaster

 :) ;D Malditas sean las S´s