Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Penalización mas estricta para poca salud

Iniciado por nigromantevader, Octubre 04, 2011, 23:40:59

Tema anterior - Siguiente tema

nigromantevader

Hola a todos!

Bueno en la aventura que tuvimos con Roe hace poco nos dimos cuenta que se puede aumentar bastante la población y que si te quedas sin comida, y quieres mantenerla mucho tiempo asi, bueno pues no alimentas a tus criaturas, tu salud disminuye y cuando baja demasiado, aleatoreamente con no mucha frecuencia aparece un mensaje que dice:

Tu salud es demasiado baja has perdido X cantidad de habitantes, pero tu salud subio un Y%.

Bueno mi propuesta es que si tengo menos de 50% de salud, ese evento se ejecute siempre. Y si mi salud esta entre un 50% y un 100% que sea aleatorio pero con un poco mas de frecuencia que ahora.

Bueno espero comentarios de todos y sobre todo de Demi!!!



Tommygun

Me parece bien, obligar a que la gente se tome más en serio el tema de la alimentación. Habría que ver qué tanto se tiene que modificar el sistema. Hasta donde entiendo, ese porcentaje de salud es el porcentaje de posibilidades que tienes de que te salga el evento.

Fasgort

Sí tienes un 50%, tienes un 50% de que no te pase.
Si tienes un 30%, tienes un 30% de que no te pase.

Obviamente, cuanta menos vida, menos probabilidad de que te salves de la hambruna. Yo creo que está correcto, yo cada dos días recibo una hambruna en Fasgorn, a veces consecutivas, así que me parece que está todo correcto.

-1

Saharis

Capáz tuviste suerte de que no te tocaran hambrunas seguidas.

No me parece que haya que penalizar extra la salud, ya que si se encadenaran dos Plagas seguidas no quedaría casi nadie vivo. ;D
Sería una tortura tener que reproducir a millones de criaturas cada vez que esto pase.

Para mí está bien como está ahora; porcentaje de salud = probabilidad de muerte.

En contra.

Fasgort

#4
Me encanta apuntillar...

Saharis y Tommygun, si el porcentaje de vida fuese la probabilidad de que sucediese el accidente, tener 150% de salud sería todos los días hambruna. Es al reves, el porcentaje de vida es el porcentaje de que NO suceda.

Cita de: Tommygun en Octubre 05, 2011, 00:12:23
Hasta donde entiendo, ese porcentaje de salud es el porcentaje de posibilidades que tienes de que te salga el evento.

Cita de: Tommygun en Octubre 05, 2011, 00:12:23
Hasta donde entiendo, ese porcentaje de salud es el porcentaje de posibilidades que tienes de que NO te salga el evento.

Cita de: Saharis en Octubre 05, 2011, 13:56:44
Para mí está bien como está ahora; porcentaje de salud = probabilidad de muerte.

Cita de: Saharis en Octubre 05, 2011, 13:56:44
Para mí está bien como está ahora; 100 - porcentaje de salud = probabilidad de muerte.

(Toda posibilidad de meterme con vosotros es bien recibida, jajaja)

Saharis

Cita de: Fasgort en Octubre 05, 2011, 15:31:30
Me encanta apuntillar...

Saharis y Tommygun, si el porcentaje de vida fuese la probabilidad de que sucediese el accidente, tener 150% de salud sería todos los días hambruna. Es al reves, el porcentaje de vida es el porcentaje de que NO suceda.

Cita de: Tommygun en Octubre 05, 2011, 00:12:23
Hasta donde entiendo, ese porcentaje de salud es el porcentaje de posibilidades que tienes de que te salga el evento.

Cita de: Tommygun en Octubre 05, 2011, 00:12:23
Hasta donde entiendo, ese porcentaje de salud es el porcentaje de posibilidades que tienes de que NO te salga el evento.

Cita de: Saharis en Octubre 05, 2011, 13:56:44
Para mí está bien como está ahora; porcentaje de salud = probabilidad de muerte.

Cita de: Saharis en Octubre 05, 2011, 13:56:44
Para mí está bien como está ahora; 100 - porcentaje de salud = probabilidad de muerte.

(Toda posibilidad de meterme con vosotros es bien recibida, jajaja)

Ya se ve raro que te agarres con tanto énfasis a esas cosas solo para generar foro-bardo donde no lo hay.


Fasgort

#6
Citar
Ya se ve raro que te agarres con tanto énfasis a esas cosas solo para generar foro-bardo donde no lo hay.

Sencillamente os he corregido, porque luego hay gente nueva que lee esto, y le haceis aprender el concepto mal.

Anardi666

que pasa te tocaron la vena sensible de tu microespecie o piojo? esa a la que me encanta devorar? que lastima si sucediese eso se te acabaria el chillo tamaño 1 jajaja XD


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Fasgort

Cita de: Anardi666 en Octubre 05, 2011, 20:06:25
que pasa te tocaron la vena sensible de tu microespecie o piojo? esa a la que me encanta devorar? que lastima si sucediese eso se te acabaria el chillo tamaño 1 jajaja XD

Que cansino, pareces un perrito faldero persiguiendome por todo el foro. Que sepas que si sigues así te empezaré a llamar Toby y solo te daré las sobras de mi comida.

Anardi666

losiento pero es que aprendo de ti .. como te queda tan bien la correa y el collar pues ...


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

guaymaster

Anardi, Fasgort, esto ya fue demasiado lejos, estan causando una pelea en todo el foro, y trasladan sus problemas a otro tema. Si van a discutir, por favor, haganlo en el tema "Plaga", donde empezaron, aunque seria preferente que directamente no peleen más. Sobre el tema, Fasgort tiene razon, la vida es el porcentaje de que no se sufra una hambruna, pero creo que los demas entendian el concepto antes de que lo remarcaras de forma que parecia grosera, aunque no lo hallas escrito así.
Sobre la idea... No me gusta, si tuvieras la salud en menos de 50, perderias criaturas todos los días, y si viene plagas u otros eventos que bajan salud, y encima se encadenan, estas jodido. Lo de más frecuenci no tiene sentido alguno, si tenes menos del 100%, existe una probabilidad de que salga, sino no, lo que se hace creo que es redondear para arriba, es deci, si durante 99 periodos tienes salud 99, el periodo número 99 siempre tendras hambruna, con la posibilidad de que salga antes y que se vuelvan a contar dias a partir de ese. Yo lo entendí asi.

nigromantevader

Gracias por aclarar a todos.

Demi confirmame si esto es asi: Pues he llegado a tener 0% de salud (era un muerto en vida) y no me sucedio!



Demiurgo

a 0 (aunque el mínimo prob siempre es 1%) la hambruna o enfermedad aparece
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Jyzcal

Cita de: Anardi666 en Octubre 05, 2011, 20:36:24
losiento pero es que aprendo de ti .. como te queda tan bien la correa y el collar pues ...

Anardi quiere un collar y corre  :o  ya te me hiciste interesante

Anardi666

Cita de: Jyzcal en Octubre 06, 2011, 02:38:38
Cita de: Anardi666 en Octubre 05, 2011, 20:36:24
losiento pero es que aprendo de ti .. como te queda tan bien la correa y el collar pues ...

Anardi quiere un collar y corre  :o  ya te me hiciste interesante

noes que quiera una correa y un collar ... es mas bien que me da penita quitarselas a el, que le quedan tan bien jajaj que seria una penita quitarselas


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???