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Evobas => General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Fasgort en Mayo 08, 2011, 17:44:31

Título: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 08, 2011, 17:44:31
Estoy harto de que al buscar una habilidad para los ojos, por ejemplo, me salgan 2 ojos simples, 4 ojos simples, 6 ojos simples, ect. Las habilidades no se pueden vender ni desactivar, y el que haya comprado varias habilidades genéticas para una parte porque se haya arrepentido, tiene muchisima menor probabilidad de conseguir una buena mutación para la habilidad genética que quiere, ya que le sale demás basura del resto de habilidades compradas.  >:(
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Basshunter en Mayo 08, 2011, 18:10:28
Vi un tema similar, y si no recuerdo mal, Demi respondió más o menos así: Lo que Dios te da, no te lo quita. Con eso quiere decir que no se podrán desactivar habilidades que hayas comprado D:

Saludos
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 08, 2011, 18:43:43
Ya, pero eso es un poquito injusto. Cada día me salen habilidades malísimas en las partes genéticas, impidiendo que salgan las que yo quiero, mientras que uno que se ha comprado solo lo que usa, le va a salir solo esa habilidad y va a tener más mutaciones entre las que elegir.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 18:44:49
Bass, pero estas mutaciones las da darwin  ;D

Es que la verdad, cuando tienes la habilidad Garras Retractiles de Adamantio ya no ocupas que te salga la Aguja Oculta.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Basshunter en Mayo 08, 2011, 19:07:56
Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 18:44:49
Bass, pero estas mutaciones las da darwin  ;D
Yo cité a Demi =P
Citar
Es que la verdad, cuando tienes la habilidad Garras Retractiles de Adamantio ya no ocupas que te salga la Aguja Oculta.
;D
Bueno, pues ya queda a juicio de Demi si se pueden bloquear mutaciones o no.

Saludos
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 08, 2011, 19:44:14
En realidad si se pueden bloquear mutaciones genéticas, pero por bloques, es decir puedes bloquear TODAS las mutaciones de por ejemplo tu brazo izquierdo. ¿Como se hace? facil vas a Cuerpo --> Mutaciones y en cada parte corporal observaras una flechita hacia arriba y otra como girando esta ultima es para ver las nuevas mutaciones pero la otra la que apunta hacia arriba permite activar y desactivar las mutaciones de esa parte corporal.

¿Que para que vale todo eso? Pues vale porque puedes ver algo así como 50 mutaciones diferentes a la vez y si desactivas las de unas cuantas partes corporales que ya no te interesa mejorar o ves difícil que mejoren las demás mutaciones que todavía si te interesan entraran todas dentro del cupo de las 50 y así podrás verlas siempre.


¿Ha quedado claro?
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Saharis en Mayo 08, 2011, 19:49:31
Es sumamente molesto andar pasando el ratón por encima de todos los cuadritos con partes corporales inservibles, para que te salga la ventanita emergente que te muestre que maldita parte es. Nunca siguen un orden específico, siempre salen al azar y hay que andar buscando cual es la que uso. Ni siquiera aparecen los dibujitos correspondientes a la parte, si no  que aparece una parte "por defecto" para todas las mutaciones.
Además esas partes "novatonas" son eslabones previos a las partes top.
O sea, ¿para qué tener aguja oculta, espuela, espolón si por lógica voy a utilizar Garras con Espolón o Garras Retáctiles?
Lo mismo para las corazas, ¿para qué dureza, escamas, coraza etc.? Si ya tengo Púas Móviles. Distinto sería que aparecieran Puas Móviles junto con alguna mutación de camuflaje ya que son distintas habilidades.

Tiene razón Fasgort, hay que cambiar eso. Pero Demiurgo va a saltar con que la habilidades no se devuelven como ya hizo varias veces. Entonces que no las devuelva, ya está, el gasto se hizo en pos de destrabar una nueva habilidad evolutiva con su respectiva mutación, fin de la historia. Que la nueva mutación aparezca por encima de todas las demás, anulandolas.
No sé que tan dificil es hacer que una parte de nivel superior reemplaze a otra inferior, en lugar de aparecer en paralelo. A nadie se le da por involucionar, es ridículo conservar esas mutaciones pobres de niveles iniciales.

Tengo Escamas, ok, Dureza ya no aparece. Ahora tengo Placas, bien, Escamas deja de figurar, así sucesivamente para todas las mutaciones que formen eslabones progresivos.

Si uno es bastante evolucionado en los brazos, aparecerían Garras con Espolón, Garras Retráctiles y Garras Venenosas, por ejemplo.

En caso negativo, yo sugiero que por lo menos cada mutación aparezca con su respectivo dibujo, para no tener que andar pasando por encima de todas las partes. Si bien no se soluciona lo del límite de partes corporales y que todas en su mayoría sean inútiles, pero por lo menos sería más cómoda la navegación dentro de la miseria que nos toca admirar.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 09, 2011, 21:00:25
Sencillamente, Saharis acaba de expresar toda mi frustración XD
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 09, 2011, 21:05:03
Acabo de ponerme a buscar mutaciones para mis patas, de 7 mutaciones disponibles, ninguna era Garras Retráctiles.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Tommygun en Mayo 09, 2011, 21:07:06
También podría aparecer una desactivación selectiva:

Ya no me interesa que sigan apareciendo ojos simples, dos ojos simples, cuatro ojos simples, etc. por que tengo 258 ojos simples, pues desactivo la que no quiero que aparezca.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 09, 2011, 22:34:33
Cita de: Tommygun en Mayo 09, 2011, 21:07:06
También podría aparecer una desactivación selectiva:

Ya no me interesa que sigan apareciendo ojos simples, dos ojos simples, cuatro ojos simples, etc. por que tengo 258 ojos simples, pues desactivo la que no quiero que aparezca.

Está a mi parecer, es la mejor solución que se me ocurre. Desactivar habilidades genéticas, seleccionando las que quieres que aparezcan y las que no.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: El Segador en Mayo 09, 2011, 22:45:17
Si es verdad, estoy totalmente de acuerdo con Fasgort, Saharis y Tommygun.

Cada vez que hay cambio de periodo paso  8) por la sección mutaciones y veo varias opciones  :D y a medida que voy pasando el puntero por cada opción veo muchas pre-evoluciones muy indeseadas  :(, y este proceso quita tiempo ya que es la única forma de ver los skill de las nuevas mutaciones  ::), finalmente termino  >:(

Me imagino que Demi debe tener el mismo problema  :-\
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: gokumex en Mayo 10, 2011, 04:42:05
La solucion mas sencilla para Demi seria, que escribiera en los cuadritos los valores de las mutaciones , que no hubiera necesidad de pasar el puntero por  las opciones de esta forma de manera rapida podrias ver los valores
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 10, 2011, 10:40:15
Otra buena opción es que las mutaciones aparecieran ordenadas.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 10, 2011, 16:37:05
Esto...

Cita de: GOKUMEX en Mayo 10, 2011, 04:42:05
La solucion mas sencilla para Demi seria, que escribiera en los cuadritos los valores de las mutaciones , que no hubiera necesidad de pasar el puntero por  las opciones de esta forma de manera rapida podrias ver los valores

Y esto...

Cita de: Roe Huesos en Mayo 10, 2011, 10:40:15
Otra buena opción es que las mutaciones aparecieran ordenadas.

No tiene nada que ver con lo que se está sugiriendo. No pedimos que se ordenen la habilidades ni una forma de ahorrar tiempo para no ver las "involuciones". Se pide que se pueda desactivar esas mutaciones, para que se generen más mutaciones de lo que nosotros queremos evolucionar.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 10, 2011, 18:06:15
A favor con todo lo que diga fasgort.

Lo malo que los mas perjudicados somos aquellos que nos atrevemos a probar habilidades distintas he irlas probando. Entre mas habilidades hayas adquirido, mas molesto se vuelve.

Hace un año no hubiera comprado los palpos si supiera que ya no los iba a utilizar actualmente, pero no tenia forma de saberlo. Ahora tengo que sufrir el castigo de las decisiones que tomé hace un año  :'( :'( :'(
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 10, 2011, 18:17:05
Cita de: Pateasuelos en Mayo 10, 2011, 18:06:15
A favor con todo lo que diga fasgort.

A favor con todo lo que diga Pateasuelos. Retroalimentación, lo llaman.

Cita de: Pateasuelos en Mayo 10, 2011, 18:06:15
A favor con todo lo que diga fasgort.

Lo malo que los mas perjudicados somos aquellos que nos atrevemos a probar habilidades distintas he irlas probando. Entre mas habilidades hayas adquirido, mas molesto se vuelve.

Hace un año no hubiera comprado los palpos si supiera que ya no los iba a utilizar actualmente, pero no tenia forma de saberlo. Ahora tengo que sufrir el castigo de las decisiones que tomé hace un año  :'( :'( :'(

Ahora en serio, basicamente, el mayor problema de que salgan las primeras evoluciones no es que se tarde más en ver cada una y encontrar la mutación que buscabas o tal, sino basicamente, que una especie que ha probado varias habilidades, encuentra menos mutaciones que elegir, como muy bien ha remarcado Pateasuelos.

Es por eso, que la solución no es ni ordenar las mutaciones, ni que se escriban los parametros en el cuadrito, así sin poner el ratón, sino que:

1- Desaparezcan las involuciones (aka primeras evoluciones, las cuales ya no nos sirven) y así el nº de mutaciones diarías sean todas útiles.
2- Desaparezca el límite del nº de mutaciones diarias y aplicar una de las dos soluciones propuestas por roe_huesos o marquitos.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Tommygun en Mayo 10, 2011, 19:40:02
Yo agregaría:

3.- que se puedan desactivar selectivamente las evoluciones que no nos interesan.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 10, 2011, 21:40:58
Cita de: Tommygun en Mayo 10, 2011, 19:40:02
Yo agregaría:

3.- que se puedan desactivar selectivamente las evoluciones que no nos interesan.

Eso está incluido en la 1. Que desaparezcan por decisión del jugador, o porque Demiurgo haga que las formas pre-evolutorias de las mutaciones no vuelvan a aparecer ya es decisión suya.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Basshunter en Mayo 10, 2011, 23:27:51
Para no liarla tanto, que no haya limite de mutaciones por dia, y que las mutaciones salgan con la imagen correspondiente de esta para hacer mas facil su "busqueda".

Saludos
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 11, 2011, 00:56:13
Estoy de acuerdo con la incomodidad que supone el actual sistema de visualización pero dudo de que se cambie. Hace mucho tiempo (quizás un año) se discutió exactamente el mismo tema y se propusieron, básicamente las mismas ideas para mejorar el sistema y bueno ya veis como esta ahora la cosa...
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Saharis en Mayo 11, 2011, 01:55:51
Cita de: Roe Huesos en Mayo 11, 2011, 00:56:13
Estoy de acuerdo con la incomodidad que supone el actual sistema de visualización pero dudo de que se cambie. Hace mucho tiempo (quizás un año) se discutió exactamente el mismo tema y se propusieron, básicamente las mismas ideas para mejorar el sistema y bueno ya veis como esta ahora la cosa...

Es verdad, seguro Demiurgo no va a hacer nada, como con la fruta infinita.
¿Recolectar todo el día? JAH... ¿Era tanto pedir sacar los numeritos de las zonas y dejar todo igual?
Bue... lo mismo pasará posiblemente con esto.  :-X
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Marduk en Mayo 12, 2011, 10:13:22
Yo estoy a favor de la proposicion.
Si salimos con lo de darwin, yo digo que somos los dictadores de nuestras babosas y teniendo garras retractiles, que te salga una con aguja oculta es para matarla. 8)
Por lo menos, que si una mutacion viene de una evolucion de la habilidad, que no te salgan las anteriores.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 12, 2011, 12:45:57
 :o Parece que algo de caso si que nos hizo.  :D
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 12, 2011, 14:56:52
Esa actualización no ha arreglado nada. Es más, a mi hasta me cuesta distinguir garras de garras retráctiles, los dibujos son muy pequeños.

Y la gente que tiene varias habilidades compradas SIGUE EN DESVENTAJA contra los que tienen pocas habilidades compradas.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Saharis en Mayo 12, 2011, 16:26:12
Cita de: Fasgort en Mayo 12, 2011, 14:56:52
Esa actualización no ha arreglado nada. Es más, a mi hasta me cuesta distinguir garras de garras retráctiles, los dibujos son muy pequeños.

Y la gente que tiene varias habilidades compradas SIGUE EN DESVENTAJA contra los que tienen pocas habilidades compradas.

Ocurre que puso la imagen de previsualización de la parte montada al cuerpo, en lugar de la parte en sí.

No sé si alguien recuerda, pero en las mutaciones de alas, aparecían las alas trasparentes para cualquier tipo de ala ¿no?.
Lo que yo decía es que de esa misma forma aparecieran las de maniobra, membrana etc. O sea solo la parte.
Me explico mejor, en lugar de esa previsualización "minimizada" que incomoda a la hora de distinguir Garras con Espolón de las otras, tendría que aparecer el zoom a la parte.
Más o menos así:

(http://img685.imageshack.us/img685/9850/partesalasfilo.png) (http://img16.mediafire.com/f010bbb2c85adceb040a796ded074e0f51789db535c1728a67666d310d202b544g.jpg) (http://img2.mediafire.com/1857afd8f2b87ce668413b177b67cd174e1a1802f033041871f20ad39e2485594g.jpg)

(http://img5.mediafire.com/46144887ede3b0e88db6bca53f11235215595e732473531e566adaf22c58a7e84g.jpg)(http://img12.mediafire.com/bacd31a68f28e69d05ad8818135d972f2c8270e4e9de138d54363de5ac9487474g.jpg)


(http://img7.mediafire.com/69629d2dc6c5c97ad72df508ba1affc3e0ddb9a247a15e0e7a2dec2683c1973b4g.jpg) (http://img14.mediafire.com/d986a5d512445e097611444cd4fd03437c1970275e1604adc841375ce0fa3c784g.jpg) (http://img4.mediafire.com/3b8e80820a1abfb333fcfaf12191d5117d07013e62ce51d68d5a0cbf6302fc825g.jpg)

Igualmente está mejor que antes. :)

Con respecto a lo de las mutaciones inservibles, se vé que no hay forma. ;D ;D ;D
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Zevyle en Mayo 12, 2011, 17:58:44
Dio lo mismo :-X
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Tommygun en Mayo 12, 2011, 20:55:40
Ok, van varios comentarios:

1.- Saharis, mejor la propuesta de demi que la fruta infinita. Quitar los numeritos es sólo hacer más fácil el juego, no es una solución verdadera. Lo que propone Demi hace que sea necesario pensar como aprovechar tus capacidades. Fin del tema, ni me respondas aquí, para eso hay otros hilos.

2.- Cierto que la solución está mal lograda porque se ven mal las partes, creo que eso es algo que se puede arreglar. Pero es exactamente lo que pidieron. Yo insistía en ir más allá. Pero pidieron que se mostraran las partes. Ahora falta que se refine la vista para que se puedan distinguir las malditas partes, pero es exactamente lo que pidieron. Creo que podrían ser un poco más respetuosos al pedir que sean visibles las partes. En resumen, Zevile, no dio lo mismo.

Siempre me han molestado estas formas de pedir las cosas, y no es el primer post que pongo diciendo esto. Yo estoy de acuerdo en que no es lo mejor, pero en la forma de pedir está el dar. Tratar a Demiurgo como si estuviera para servir nuestros deseos y oscuros placeres no ayuda en nada.

3.- Saharis, encuentro tu propuesta más constructiva, gracias. Demi, estoy de acuerdo en la propuesta de Saharis.

Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 12, 2011, 21:43:08
El título de este tema es: Poder desactivar HABILIDADES genéticas

La actualización poco tiene que ver con este tema, por lo cual, esto sigue siendo una sugerencia pendiente de revisión. Ya se ha argumentado claramente la sugerencia:

Especie A: Compra Garras Retráctiles y sus pre-evoluciones.
Especie B: Compra Espolón, y sus pre-evoluciones, y se arrepiente. Despues compra Garras Retráctiles.


Resultado:

Especie A: De por ejemplo, 5 mutaciones posibles en brazos, dos de ellas son Garras Retráctiles.
Especie B: De por ejemplo, 5 mutaciones posibles en brazos, una o ninguna son Garras Retráctiles, y en su lugar, aparecen mutaciones del Espolón.


Conclusiones:

La especie B, además de haber hecho un gasto superior en puntos genéticos, a la hora de mutar, tiene menos posibilidades que elegir, y juega en DESVENTAJA respecto a la especie A.


Posibles soluciones:

1.- Desactivar habilidades genéticas indeseadas. (Solución completa)
2.- Borrar las pre-evoluciones, una vez comprada la forma final de una evolución (Solución parcial)
3.- Borrar el límite de mutaciones diarias. (Solución completa)


Referente a la actualización que se ha hecho:

1.- Se ve a que habilidad pertenece a cada mutación, con un simple vistazo.
2.- Pero la DESVENTAJA entre la especie A y la especie B permanece.


Y eso es todo. Si quereis hago un croquis.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Basshunter en Mayo 12, 2011, 23:32:39
Cita de: Zevyle en Mayo 12, 2011, 17:58:44
Dio lo mismo :-X
Al menos prueba que si nos presta atencion y lee las sugerencias  :D.
Ahora que sabemos que si lee, que haga caso a Fangorn xD
Saludos
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Zevyle en Mayo 13, 2011, 03:24:41
Pero presto atención a algo inútil... a una sugerencia terciara, que nada tenia que ver con lo que pedíamos principalmente, ademas no creo que Demi sea tan flojo como para escribir "No voy a implementar esta sugerencia" y dejarnos un poco mas tranquilos a todos.
Por eso dio lo mismo...
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Tommygun en Mayo 13, 2011, 05:27:00
Inútil o no, fue una de las alternativas que se planteó. A mí no me gusta y en ese sentido apoyo lo que recién posteo Fasgort, de que es una sugerencia todavía válida. Pero es algo que se planteó y luego se dijo que Demi podía decidir como hacerlo. Cuando uno está de acuerdo con las reglas, es de hombrecitos aguantarse y seguir jugando.

Lo que quiero decir es que vale como sugerencia, pero no vale lloriquear en el foro, porque cansa.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Demiurgo en Mayo 21, 2011, 13:48:14
Cualquier persona que juegue a Evobas y se atreva a decir esas barbaridad sobre que no se hace caso a los jugadores, debería de lavarse la boca con jabón. Espero que no se lo tomen como algo personal y que lo reflexionen para otras ocasiones ;)

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,181.msg24367.html#msg24367

Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Tommygun en Mayo 23, 2011, 21:19:14
Esta mañana invertí un poco más de media hora desactivando evoluciones que no necesito.  :(

Después del cambio, he invertido menos de 10 minutos en revisar las evoluciones disponibles.  :o

Me parece una mejora excelente. Vale la pena.  :)  ;)

Una idea que surge a partir de la revisión más limpia que implica ahora, Demi, es que en las evoluciones se vean los números sin tener que pasarle el puntero del mouse por encima. Ya estando limpio no va a hacer bulto, y permite aprecirlo todo de un golpe de vista.
Título: Re: Poder desactivar HABILIDADES genéticas
Publicado por: Fasgort en Mayo 23, 2011, 21:54:53
Y que las mutaciones de AMBOS BRAZOS y AMBAS PIERNAS salgan juntos.

Odio tener que mirar las mutaciones, y luego ver que mutaciones llevo en cada brazo, en vez de ver las dos a la vez XD.

Es decir, en vez de seleccionar un brazo, y luego el otro, seleccionas los dos a la vez, y mientras miras mutaciones, ves las mutaciones de los dos brazos, no solo de uno.