Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Puntos Genéticos

Iniciado por Demiurgo, Abril 08, 2011, 23:55:58

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Estoy pensando en cambiar el modo de obtener puntos genéticos, que sólamente se obtengan a raíz de las reproducciones y no de las dietas.

Al finalizar una reproducción se obtendrían puntos extra y permanentes (diarios) de habilidad genética.
Todavía me falta detallar más la idea. Lo iré comentando.


¿Qué les parece?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

#1
Noooooooooo.....!!!!!! :-X :-X :-X

Nuestro número de bichos es un punto clave que hay que manejar con cuidado. Aumentar población nos daria puntos geneticos, pero nos mataria de hambre, no podriamos mantener a la población. Además está el caso de que a partir de 15,000 te hacen marabuntas, si alguien se atreve a pasar ese punto, es por que está listo para todo lo que le va a caer encima.

Yo creo que la población es algo que debe manejarse de forma estrategica y no deberiamos sentirnos forzados a aumentar nuestra población. Si queremos que haya distintos modos de juego, creo que se le debe permitir a la gente tener la población que gusten.

En el peor de los casos: quitarle penalizaciones al canibalismo. Por que posiblemente muchos se la pasarian haciendo eso, reproducirse para despues canibalizarse.
-----------------
Si se busca aumentar la poblacion de evobas, podrian ser bonos/premios de algún tipo al lograr ciertas metas.
-Si alcanzas 1000 bichos: 5% mas instinto
-Si alcanzas 15,000 bichos: 10% mas instinto
-Si alcanzas 1'000,000 bichos: 10% mas de instinto y una casa amueblada.
Bonos de instinto, social, genetico, comida o alguna cosas de esas, son ejemplos. Que sea como subir nivel en un rpg, que obtengas bonos pasivos.

Basshunter

Concuerdo con Pateasuelos, lo de la poblacion es algo delicado.
Lo primero que se me viene a la mente es que no beneficiaria en nada los que usan mitosis, pues obtienen si apenas 1/3 parte de los que obtendria un viviparo. Esto obligara a los mitoseros ser viviparos, lo que aumentara su poblacion, que los coaccionara a usar canibalismo, esperar que pasen las 24h, y un largo etc hasta alcanzar su maximo de habilidad genetica.
Lo otro es que obligarnos a reproducirnos continuamente para que cada semana aumentemos +1000 de habilidad hara un gasto de comida gigante, y personalmente me gusta quedarme en 300k de babosas, pues comida no me falta (Tengo para 100 dias de solo alimentarme y nada mas) pero para otras especies les es mas dificil
Ciertamente el objetivo de tu reforma es que la gente aumente su poblacion, ya sea para que sea mas activos el mundo Evobas o tener mas carrona, que se yo, pero hay que pulirla si quieres cambiar la obtencion de H.G.

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Demiurgo

reproducirse no significa que tengas que tener una gran población :D

simplemente mantener la diversidad genética de la especie (por ejemplo) pedirá x crías para obtener más habilidad genética;

al llegar a x crías volverá a pedir x crías para mejorar el bono y así (nada de reproducirse a lo loco)
además dependiendo del tipo de reproducción se obtendrán más o menos puntos genéticos extras al finalizar cada reproducción;

tengo que pulirlo todavía :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Cita de: Demiurgo en Abril 09, 2011, 11:49:52
reproducirse no significa que tengas que tener una gran población :D
Si te reproduces con 50 bichos obtendras 10 crias
Si te reproduces con 5000 bichos seran 1000 crias

Yo siento que si va de la mano, si quieres tener buenas reproducciones debes de tener buena poblacion. Con ese sistema creo que las especies evolucionarian mas lentamente.

Demiurgo

CitarYo siento que si va de la mano, si quieres tener buenas reproducciones debes de tener buena poblacion. Con ese sistema creo que las especies evolucionarian mas lentamente.

Justamente al contrario, a las especies peques les cuesta adquirir puntos de hab.genética porque no obtienen/comen alimentos apenas, en cambio cuando ya eres evolucionado lo haces de manera desproporcionada.

La idea es crear un sistema más equilibrado (que se adapte al ritmo de cada uno) y además más real ya que las mutaciones genéticas de la naturaleza se dan en las nuevas criaturas de una especie.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Cita de: Demiurgo en Abril 09, 2011, 20:07:57
además más real ya que las mutaciones genéticas de la naturaleza se dan en las nuevas criaturas de una especie.
Bueno, eso si, si aumentan puntos geneticos recolectando comida, los campesinos y agricultores serian unos seres superevolucionados que dominarian el mundo.

Pues si se van a ver beneficiadas las especies nuevas y les va a ayudar a crecer mas ràpido, adelante.
A favor.  ;)

Jyzcal

entendi vien o ahora se usara adultos como moneda de canje para aumentar la fuerza tamaño masa velocidad y eso, en vez de puntos rojos? asi si obligaria a tener que hacer reproduciones, aunque no entiendo bien la idea no me agrada

Saharis

Totalmente en contra de este método de obtención de puntos genéticos en base a reproducciones.
Si querés que las reproducciones den puntos genéticos que se agreguen a lo que se obtiene al día, me parece bien.
Pero anular la obtención de puntos geneticos a travez de la dieta, me parece simplemente basura.

Cita de: Demiurgo en Abril 09, 2011, 20:07:57
a las especies peques les cuesta adquirir puntos de hab.genética porque no obtienen/comen alimentos apenas, en cambio cuando ya eres evolucionado lo haces de manera desproporcionada.

La idea es crear un sistema más equilibrado (que se adapte al ritmo de cada uno) y además más real ya que las mutaciones genéticas de la naturaleza se dan en las nuevas criaturas de una especie.

Si apenas obtienen comida sin necesidad de reproducirse, cuando tengan que reproducirse para obtener los mismos puntos genéticos, tendrán que buscar más comida, lo cual los estancaría ya que ahora no solo recolectarían lo justo para la salud si nó que tendrían que hacer malabares para obtener los puntos genéticos necesarios para poder avanzar en el juego.
Esto los desfavorecería mucho, sin mencionar que tengan una reproducción fallida.

Tener que gastar más instinto, para juntar más comida, para reproducirme obligatoriamente, para obtener lo mínimo necesario como para que me aumenten los mismos 1000 de habilidad genética, que solo obtenía antes con recolectar, sinceramente no sé donde vez vos el equilibrio.


Mi conclusión: pésima idea y rotundamente en contra.

Anardi666

ami tampoco me gusta


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

guaymaster

Le falta pulimento a la idea, creo que deberia ser algo como:

Al llegar a obtener 100 criaturas, 20% más de instinto por día
Al legar a 1.000, 15%
A 15.000 10%

Entonces, recibimos un bono extra, por si no entendieron bien lo de antes, el bono porcentual se va sumando, y ademas, si reducimos la población, reducimos el bono extra. EJ:

Tengo 1000 criaturas, y por hambruna, quedo con 36 bicharracos, piedo 15% de tener 1000 y 20% de tener 100. Los números son al azar, es un ejemplo sin calcular nada.