Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

reproducciones

Iniciado por Roe Huesos, Agosto 24, 2009, 01:47:22

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

CitarReproducciones
- Se ha reajustado la fórmula de obtención de habilidad genética al reproducirse. Cuantas más crías obtengamos tras la reproducción mayor será la diversidad genética y por tanto los puntos de habilidad genética obtenidos.

Me parece coherente, sin embargo aconsejaria crear algun sistema para evitar acumular poblacion. Quiero decir que hoy por hoy, la unica forma real, de eliminar grandes cantidades de poblacion, que te resulten molestas por incrementar tu consumo alimenticio, es el canibalismo o bien dejar morir de hambre a tus bichos.

La primera mata de una forma "controlada" pero reduce considerablemente la salud arriesgandote a muertes por salud baja, por todo ello repetir este proceso muchas veces es desaconsejable.

La segunda opcion tiene el gran defecto de que no tienes ningun control sobre ella y de que puede matar y en general lo hace a muchas mas babosas de las que te interesaba matar.

Por todo ello sugiero que se cree una habilidad que podria llamarse dividir manada para desacerte de toda aquella poblacion que resulta un incordio para el desarrollo de tu especie. Eso o bien mejorar canibalismo quitandole los penalizadores de salud y permitiendo escoger la cantidad exacta de babosas que quieres matar.

Demiurgo

demasiado follón :X

te has dejado la opción principal, si no quieres más bichos no los reproduzcas  ;)

póntelo pónselo  ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

No quiero mas bichos pero si quiero mas puntos amarillos.

Roe Huesos

Ademas como el nuevo sistema de obtencion de puntos sea (como me temo) un porcentaje proporcional al total que reproduzcas yo para obtener 5.000 miseros puntos amarillos mas tendria que reproducir a mis 10.000.000 de criaturas con un coste de 50.000.000 de comida. Mientras que otros como Shinsenense podrian obtener (probablemente) 6.000 amarillos con apenas esfuerzo por su parte, ya que al ser muchisimos menos tambien consumen menos.

PD: cifras redondeadas.

Demiurgo

es lo que tiene  ;)

ésto se encuentra pensado, principalmente, para las nuevas especies y las "poco evolucionadas/pobladas"

en tu caso y el de shinbu me temo que no es rentable, simplemente un pequeño extra :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

CitarEsto se encuentra pensado, principalmente, para las nuevas especies y las "poco evolucionadas/pobladas"

Sinceramente me parece bien que sea para beneficio de los nuevos, me parece muy justo. Pero como ya he dicho antes a especies muy evolucionadas y con muy poca poblacion les supone un esfuerzo minimo realizar reproducciones totales para obtener el maximo de puntos amarillos. Por lo que el sistema volveria a jugar en detrimento de los mas pequeños. Mas aun se me ocurre una manera de explotar el sistema: Dejas tu poblacion a 50 individuos como de ahi no puedes descender ya te da igual la salud y te dedicas a realizar reproducciones que luego reduces con canibalizaciones y enfermedades (salud inferior a 100%).

Piensalo Demi y veras que tengo razon.

PD: ¿Quien es Shimbu? ¿Shinsenense? ¿Shaitan?

Demiurgo

Shinsenense  ... que a veces se me va  ???

es muy dificil reproducir con 50 adultos más de 50 crías en modo vivíparo :D
tendrían que utilizar mitosis y el máximo ya se vería muy reducido


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

#7
Puedes explicar enton como es la formula. Porque esta claro que no es un porcentaje del total de criaturas que tengas sino que es algo asi como que cuantas mas criaturas tengas .... es que no se que es, en serio. Estoy confuso.

Yo por ejemplo cuantas criaturas tendria que reproducir para obtener mi maximo?

Acabo de reproducir 1.000.000 con las siguientes consecuencias:

Tras el apareamiento 500.001 criaturas han logrado reproducirse.
Hemos obtenido 91.595 nuevas crías y 91.595 adultos.
Ahora nuestra especie cuenta con una mayor diversidad genética y +45 puntos de habilidad genética.

Y hablando con Shinsenense me ha dicho que el con sus 881 bichos le dieron 40 y pocas crias y le dieron 600 o 60 amarillos (no se acuerda muy bien) lo cual es bastante mas que la mierda que me han dado a mi...  ::)

Bueno pues eso.

Demiurgo

va por temas de crías en la reproducción adultos totales que tenemos :X

el 100% de la habilidad genética de tu tipo de reproducción se consiguen teniendo tantas crías como adultos

ejemplo:
tienes 100 adultos, necesitas 100 crías en la reproducción para obtener el 100% :X


antes la fórmula andaba descompensada y daba casi siempre el máximo de puntos genéticos (bug)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Tio se te va la olla. Me estas diciendo que necesito sacar 10.000.000 de crias del tiron para conseguir 5.000 puntos amarillos de mierda. Creo que esta no es la solucion. Mas que nada porque yo soy viviparo y NUNCA voi a poder reproducir mas de la mitad de mis propias criaturas.

PD: Si sacara 30.000.000 de crias conseguiria tambien el triple de puntos amarillos?

Demiurgo

nop :X

como ya te he comentado es para especies nuevas y poco pobladas, aún que te sacases 5k de puntos tampoco serían gran cosa para ti
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Pues bueno, aunque lo mires como lo mires mas puntos amarillos nos vendria de fabula a todos.