Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

La amenaza de los Fasgorn

Iniciado por Fasgort, Agosto 30, 2012, 17:39:06

Tema anterior - Siguiente tema

Minigriton

me explicas esto ultimo por MP porfavor que no lo he entendido?
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Minigriton en Septiembre 19, 2012, 15:05:39
me explicas esto ultimo por MP porfavor que no lo he entendido?

Explicado.

Los Fasgorn han alcanzado los 3000 millones de población, pero la cosa se me está inestibilizando, así creo que de momento voy a iniciar un periodo de "cooldown", que aprovecharé para mejorar los puntos genéticos de la especie (y a la larga la población que puede mantener). Eso me permite aprovechar tambien reorganizar las habilidades geneticas para hacer esa especie de full defensa que ando prometiendo.

Alcanzo mi techo de 3000 millones y ahora intentaré aguantar ahí hasta que la cosa falle e inicie el cooldown. Y me acabo de meter una mutación de 5000 de defensa que quiero probar, por cierto XD

Basshunter

Cita de: Fasgort en Septiembre 19, 2012, 01:23:03
Cita de: nigromantevader en Septiembre 19, 2012, 00:21:16
Cita de: Fasgort en Septiembre 18, 2012, 23:22:36
No estoy interesado en el primer puesto del ranking. Pillar tamaño y fuerza no me sube tanta puntuación como lo haría la masa cerebral o incluso movilidad. Solo me interesa hacer cosas que nadie ha hecho y que afectan al juego a nivel global.

A veces no se si odiarte o quererte!!! Digamos que haces que el juego sea mas divertido.

Igual preguntate lo siguiente, mientras estas en modo hibernar cuando te hacen marabuntas mundiales me parece que tu población no baja. Entonces es posible que demi no tenga en cuenta las especies que hayan hibernado ese día para calcular la 'media de defensa mundial'

Pues acabo de lanzar una y obtuve 181 mil millones de comida y vuelven en seis días (que no salga hongos zombies ahora!!)

Mas o menos es lo que obtenía normalmente cuando lanzaba una marabunta mundial un día estandar ( y eso que ud. dos ya son un poco más del 50%) mundial.

En el proximo hongos zombies veremos como sigue esto!!!

El modo vacaciones no te cubre de marabuntas mundiales (lo he probado), aparte de que mi modo vacaciones es de 5 minutos de duración.
Tu informacion esta muy wrong xD cuando estas de vacaciones no cuentas en el rank de las maras mundiales: mira mi especie Basshunter, hace siglos que esta con 40kk de poblacion (la otra vez canibalice para poder meterme en hibernacion de nuevo xD). Solo decir eso, y que algun dia te tumbare Fas (cuando tenga ganas xD)

SAludos!
Dolor de cabeza @_@

El Segador

Cita de: Basshunter en Septiembre 20, 2012, 06:20:55
...
Tu informacion esta muy wrong xD cuando estas de vacaciones no cuentas en el rank de las maras mundiales: mira mi especie Basshunter, hace siglos que esta con 40kk de poblacion (la otra vez canibalice para poder meterme en hibernacion de nuevo xD). Solo decir eso, y que algun dia te tumbare Fas (cuando tenga ganas xD)

SAludos!

Forever!

Fasgort

Cita de: Basshunter en Septiembre 20, 2012, 06:20:55
Cita de: Fasgort en Septiembre 19, 2012, 01:23:03
Cita de: nigromantevader en Septiembre 19, 2012, 00:21:16
Cita de: Fasgort en Septiembre 18, 2012, 23:22:36
No estoy interesado en el primer puesto del ranking. Pillar tamaño y fuerza no me sube tanta puntuación como lo haría la masa cerebral o incluso movilidad. Solo me interesa hacer cosas que nadie ha hecho y que afectan al juego a nivel global.

A veces no se si odiarte o quererte!!! Digamos que haces que el juego sea mas divertido.

Igual preguntate lo siguiente, mientras estas en modo hibernar cuando te hacen marabuntas mundiales me parece que tu población no baja. Entonces es posible que demi no tenga en cuenta las especies que hayan hibernado ese día para calcular la 'media de defensa mundial'

Pues acabo de lanzar una y obtuve 181 mil millones de comida y vuelven en seis días (que no salga hongos zombies ahora!!)

Mas o menos es lo que obtenía normalmente cuando lanzaba una marabunta mundial un día estandar ( y eso que ud. dos ya son un poco más del 50%) mundial.

En el proximo hongos zombies veremos como sigue esto!!!

El modo vacaciones no te cubre de marabuntas mundiales (lo he probado), aparte de que mi modo vacaciones es de 5 minutos de duración.
Tu informacion esta muy wrong xD cuando estas de vacaciones no cuentas en el rank de las maras mundiales: mira mi especie Basshunter, hace siglos que esta con 40kk de poblacion (la otra vez canibalice para poder meterme en hibernacion de nuevo xD). Solo decir eso, y que algun dia te tumbare Fas (cuando tenga ganas xD)

SAludos!

Volvemos a lo mismo. Mi especie solo está de vacaciones el último minuto del periodo, el resto del día está activo y por tanto cuenta para marabuntas mundiales.

Y yo al menos he visto que las marabuntas mundiales afectan cuando estoy de vacaciones. Creo haberlo probado hace mucho tiempo y noté ese resultado.

Fasgort

Haciendo pruebas (gracias a la mundial de Nikoj), aparte de que no ha logrado matar mucho (ya sea por su ataque o la defensa de la población), he mirado que cada criatura muerta en mundial da un 130 de comida (asumiendo que Nikoj tiene un bonus de carne de 1000% (el maximo es 1100%).

Migulonis debería obtener peores resultados en cuanto a carne por criatura, pero mejores en cuanto al número. Ya veremos como van saliendo los resultados. De momento Fasgorn (tamaño 1) y Kirchkoff (tamaño 40) sostenemos un 75% de la población mundial (Descontando a Migulonis, el resultado es aún mayor por lo que esto le afecta muchisimo más).

Un saludo.

nigromantevader

Cita de: Fasgort en Septiembre 20, 2012, 23:31:02
Haciendo pruebas (gracias a la mundial de Nikoj), aparte de que no ha logrado matar mucho (ya sea por su ataque o la defensa de la población), he mirado que cada criatura muerta en mundial da un 130 de comida (asumiendo que Nikoj tiene un bonus de carne de 1000% (el maximo es 1100%).

Migulonis debería obtener peores resultados en cuanto a carne por criatura, pero mejores en cuanto al número. Ya veremos como van saliendo los resultados. De momento Fasgorn (tamaño 1) y Kirchkoff (tamaño 40) sostenemos un 75% de la población mundial (Descontando a Migulonis, el resultado es aún mayor por lo que esto le afecta muchisimo más).

Un saludo.

En realidad he obtenido un rendimiento de 4009 de comida por cada criatura muerta, en la ultima que hice y mirá que tenías, los dos mas de un 50% de población. (puedes comprobarlo haciendo click en el investigar de mi especie)

Igual lamento desilucionarte Fasgorn, pero me parece que las matemáticas no están de tu lado esta vez. ¿Se te ocurrio hacer una simulacion en excel para ver los efectos que puede tener aumentar la cantidad de población de una especie con muy baja defensa en la media mundial de defensa? Pues bastante pocos, es más dependiendo como pondere demi, el calculo de la media de defensa mundial, hasta es posible que la bajes!!

Y si me bajas la defensa mundial, obtengo mas pocentaje de criaturas asesinadas, con lo que obtengo más comida.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hagamos lo siguiente sigue con este plan y si en el proximo hongos zombies obtengo mas que el anterior (con unos 5 billones de comida estoy mas que satisfecho) prometo darte el amor de la semana!!!

Salu2!!!!



Fasgort

#37
Cita de: nigromantevader en Septiembre 21, 2012, 01:05:40
Cita de: Fasgort en Septiembre 20, 2012, 23:31:02
Haciendo pruebas (gracias a la mundial de Nikoj), aparte de que no ha logrado matar mucho (ya sea por su ataque o la defensa de la población), he mirado que cada criatura muerta en mundial da un 130 de comida (asumiendo que Nikoj tiene un bonus de carne de 1000% (el maximo es 1100%).

Migulonis debería obtener peores resultados en cuanto a carne por criatura, pero mejores en cuanto al número. Ya veremos como van saliendo los resultados. De momento Fasgorn (tamaño 1) y Kirchkoff (tamaño 40) sostenemos un 75% de la población mundial (Descontando a Migulonis, el resultado es aún mayor por lo que esto le afecta muchisimo más).

Un saludo.

En realidad he obtenido un rendimiento de 4009 de comida por cada criatura muerta, en la ultima que hice y mirá que tenías, los dos mas de un 50% de población. (puedes comprobarlo haciendo click en el investigar de mi especie)

Igual lamento desilucionarte Fasgorn, pero me parece que las matemáticas no están de tu lado esta vez. ¿Se te ocurrio hacer una simulacion en excel para ver los efectos que puede tener aumentar la cantidad de población de una especie con muy baja defensa en la media mundial de defensa? Pues bastante pocos, es más dependiendo como pondere demi, el calculo de la media de defensa mundial, hasta es posible que la bajes!!

Y si me bajas la defensa mundial, obtengo mas pocentaje de criaturas asesinadas, con lo que obtengo más comida.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hagamos lo siguiente sigue con este plan y si en el proximo hongos zombies obtengo mas que el anterior (con unos 5 billones de comida estoy mas que satisfecho) prometo darte el amor de la semana!!!

Salu2!!!!

Te equivocas. Cuando lanzaste tu mundial yo comprobé nuestros numeros y entre Kirchkoff y yo no llegabamos al 30% de población mundial. Es decir, apenas teniamos razón de ser en la formula, interveniamos muy poquitín.

Ahora tu gran error es pensar que porque no tenga defensa, vas a conseguir más comida. Te lo puedo explicar con silogismos, pero es muy sencillo de entender.

Primero, y lo más importante. Para bloquear las marabuntas, hay que aumentar la defensa mundial y disminuir el tamaño mundial. Entonces, ¿que necesitamos?. Aumentar la defensa/tamaño de la población mundial.

Forma más sencilla de conseguirlo:

Forma Fasgorn: Tamaño 1, unos 7000 de defensa (Puedo llegar a los 50.000, pero tengo un largo camino todavía). D/T = 7000.
Forma Fangorn (No es un bloqueador, pero dejo los datos). Tamaño 3000. 1kk de defensa. D/T = 333.

Que quiere decir. Si el 100% de la población mundial lo formaran Fangorn. Ganarías una cierta cantidad. Lo llamaremos RENDIMIENTO.
Si el 100% de la población mundial lo formaran Fasgorn. Obtendrías RENDIMIENTO/21.

Quiere decir que ganarías 21 veces menos comida.

Fangorn es una de las especies con gran D/T del juego. Basicamente porque se especializa en fuerza, y su defensa es enorme.
Fasgorn, en cambio, es una especie ESPECIALIZADA. Sólo tiene un objetivo. Alcanzar la mayor D/T posible y a la vez aumentar su porcentaje de población lo mayor posible para bloquear marabuntas.

Por supuesto, ahora vamos a hablar de las bajas mundiales.

Cada Fangorn tiene 1 millón de defensa. Cada Fasgorn tiene 7000 de defensa. Si Fangorn ocupa el 100% de la población mundial, matarás BAJAS. Si Fasgorn ocupa el 100% de la población mundial, matarás BAJAS*142.

Matarás 142 veces más, pero obtendrás 21 veces menos comida. Así funcionan las matemáticas.

---

Ahora, por supuesto, ese era el caso teorico, ahora hablamos del práctico. Fasgorn y Fangorn no son las unicas especies existentes del juego. Tenemos aproximadamente un 25% de población mundial que está fuera de mi control, y con un D/T desconocido, pero favorable a ti (al menos más favorable que mi especie). Por otra parte tenemos a Kirchkoff, que tiene un D/T de 7500 (Está más evolucionado que yo, y por ahora es más efectivo). Luego me tienes a mí con un D/T de 6000.

Si especies con alto D/T siguen subiendo en el porcentaje mundial, mientras que especies con bajo D/T siguen bajando, quieras o no, vas a pillar menos comida. Matarás más, pero comeras menos. Llamaré INFLUENCIA al porcentaje mundial que poseyamos Kirchkoff y yo. Cuanta más INFLUENCIA, más efectivo será nuestro bloqueo. Cuanta más D/T, más efectivo será el bloqueo.

Y eso es todo. Nuestra INFLUENCIA era baja en el momento de tu mundial, pero en cambio, ahora es muy alta.

PD: Olvide el detalle de comentarte que la otra especie ganó 1300 de comida por criatura, pero desconté el multiplicador. En tu casó sería menos de 400 si no tuvieses el bono. Hago esto para saber el T mundial. Y el T mundial no cambia en especies, exceptuando que tengas una gran INFLUENCIA, ya que tu propia especie queda descontada.

PD2: Esto me ha dado la gran idea de inclur un D/T y ver como el aumento de T y fuerza aumenta o disminuye el D/T propio. Voy a hacer una comprobación con mi especie (y lo incluiré aquí, este post va a ser larguísimo, pero a ver quien me lo discute XDDD).

PD3: Se me ha olvidado incluirlo, pero el que no lo sepa, 1 punto de tamaño = 1 de carne. Era obvio, ¿eh? XD

PD4: Aquí vamos.

Defensa
Indica la capacidad de nuestras criaturas para sobrevivir al ataque de un depredador.
Se basa en el atributo tamaño, movilidad y fuerza ordenados de mayor a menor importancia.
Resulta útil contra los depredadores.

skill_base : fuerza + movimiento + (tamaño x 4).

En este ejemplo vamos a coger mi propia especie como ejemplo, y luego añadiremos un segundo ejemplo con el mismo caso pero añadiendo un punto de tamaño y uno de fuerza. (Es decir, veremos si al "evolucionar", mi D/T aumenta o baja).

En el momento actual, mi especie tiene Tamaño 3055, Fuerza 8865 y Movilidad 3141. La defensa base es 24226. Y voy a parar aquí porque según el juego tengo 13000. WTF? Bug reportado XD http://www.foro.indomita.org/bugs-errores-gazapos/la-defensa-base-esta-siendo-mal-calculada

El caso, siguiendo con la teoría (que otra vez, por culpa de un bug o una formula mal actualizada, no es el caso practico), si aumento mi tamaño y mi fuerza un punto, incluyendo que ese punto de fuerza se ve multiplicado por 1.9 por las mutaciones, cambiaría mi defensa base en:

24226 antes.
24226 + 1*4 + 1*1.9 = 24231.9.

Tengo un bono de defensa que me multiplica por 78 la defensa base, por tanto. (Y sin hacerlo con incrementales para no complicarlo).

Antes 24226*78 = 1889628 ... Tamaño 3055. D/T 618.5
Después 24231.9*78 = 1890088,2 ... Tamaño 3056. D/T 618.48

Conclusión. Es gracioso (no), pero aumentar mi fuerza me hace mejor víctima XD. Por tanto, especies de alto tamaño y fuerza no son mejores bloqueadores (como ya habia comprobado) y por esa razón existe Fasgorn, ya que no aumenta su tamaño, dandole un D/T enorme, aparte de poder tener más INFLUENCIA que la que podría tener con Fangorn.

Lo más gracioso es que gracias a esto me he dado cuenta de que la formula de defensa base no está funcionando como debería, y que todas las especies tenemos la mitad de defensa que la que deberiamos tener XD

El Segador

#38
Citar
Citar
Citar
Citarbla, bla, bla...

Bueno, las matemáticas son exactas pero las suposiciones no. Así que mientras que Demi no revele la ecuación de las M.M. todo será suposiciones... así que no pierdan el tiempo en discusiones sin fin!!!  ;)

Pd: Y como supongo que Demi es tan malvado y le gusta jugar con vuestras pequeñas mentes... seguro que la función lógica de las M.M. debe incluir una mínima variación por un proceso estocástico!  ::)
Forever!

Minigriton

te has quedado atras fasgorn marikita XD
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Minigriton en Noviembre 15, 2012, 18:10:19
te has quedado atras fasgorn marikita XD

Para cambiarme las habilidades genéticas, debo exponerme a hambrunas, así que acumulo mucha población, cuando no puedo alimentarlos, los dejo morir de hambre, y en cada periodo (donde no pongo vacaciones), estoy habilitado para colocar nuevas mutaciones. Es mi manera de ponerme defensa ^^

Vamos, que cuando esté hecho un armadillo, me pondré a subir poblaciones a niveles exorbitados, pero necesito subir defensa primero.

Minigriton

OKY PERO NO VA A SER TAN FACIL QUE TENGAS MAS POBLACION QUE YO
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Fasgort

Cita de: Minigriton en Noviembre 15, 2012, 21:09:23
OKY PERO NO VA A SER TAN FACIL QUE TENGAS MAS POBLACION QUE YO

Ya, seguro que una especie con 5 millones de cuidadoras no tiene ninguna oportunidad contra ti XD

Minigriton

cuantas cuidadoras cres que tengo yo XDDDD?
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Anardi666

esto es un concurso a ver quien la tiene mas grande? :O


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???