Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

duda con un combate

Iniciado por farlopus, Febrero 23, 2011, 15:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

farlopus

La pelea en cuestion es la siguiente:

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-2255280.html

Boxeadores:
http://www.kobox.org/kobox-boxeador-Azpeitia.html
http://www.kobox.org/kobox-boxeador-Hovik.html

Como puede ser que Hovik que casi triplica en rapidez y agilidad a Azpeitia, apenas esquive los golpes y lo poco que esquiva, no contragolpea???
Sin embargo, Azpeitia, que apenas tiene rapidez, le logra alcanzar en casi todos los golpes, pasandose por el forro la agilidadde Hovik. ¿Suerte?¿Er Kobox e Asin?, si el juego se basa en suerte, las especialidades para que sirven? para que subo rapidez y agilidad si despues viene uno que tenga mas fuerza y muchisima menos agilidad y rapidez y me va a comer? como puede ser tambien que no teniendo ritmo, Hovik ataque 1º??? no tiene sentido!!! El estilo del contragolpeador es el mas sufrido de todos! es paradojico pero el contragolpeador ha de estar  por debajo de sus rivales para ser mas efectivo. ha de tener menos fans, menos nivel, estar fuera de peso, y si es posible, que te reten a ti, para no tener ritmo y hacer un mejor uso de tus contragolpes

Sergio

 Acostumbrate a este tipo de peleas, en las categorias mas altas se presentan mas seguido...  :D

Y que levante la mano a quien no le ha pasado algo así  ;D

Salu2

Demiurgo

#2
Cita de: farlopus en Febrero 23, 2011, 15:51:20
Como puede ser que Hovik que casi triplica en rapidez y agilidad a Azpeitia, apenas esquive los golpes y lo poco que esquiva, no contragolpea???

todos los golpes de hovik han golpeado limpiamente mientras que los de Azpeitia han sido bloqueados.
Si los bloquean no se lanza contragolpe.
Significa que hovik tiene más o menos un 70% de esquivar los golpes pero sigue quedando un 30% ...
Tal vez la diferencia en números parezca mucha pero a la hora de calcular probabilidades la cosa ya cambia.

Citar
Sin embargo, Azpeitia, que apenas tiene rapidez, le logra alcanzar en casi todos los golpes, pasandose por el forro la agilidadde Hovik. ¿Suerte?¿Er Kobox e Asin?, si el juego se basa en suerte, las especialidades para que sirven? para que subo rapidez y agilidad si despues viene uno que tenga mas fuerza y muchisima menos agilidad y rapidez y me va a comer?

si pierde ha sido por el ritmo, 4 vs 1 a ritmo ... es una diferencia considerable que le ha dado a Azpeitia los puntos suficientes para ganar por puntos;

Citar
como puede ser tambien que no teniendo ritmo, Hovik ataque 1º??? no tiene sentido!!!

4 vs 1 de ritmo significa que Hovik tiene un 80% de tomar la iniciativa y Azpeitia un 20% (un 20% es un porcentaje a tener en cuenta)

Citar
El estilo del contragolpeador es el mas sufrido de todos! es paradojico pero el contragolpeador ha de estar  por debajo de sus rivales para ser mas efectivo. ha de tener menos fans, menos nivel, estar fuera de peso, y si es posible, que te reten a ti, para no tener ritmo y hacer un mejor uso de tus contragolpes

en kobox no suele haber contragolpeadores "puros" y se suele mezclar con otros estilos, eso si, es el estilo en el que el entrenamiento de los golpes es vital; Hovik es más bien estilista ya que con tan poca fuerza es imposible que tumbe al rival de una contra;

y la falta de ritmo en un estilista lo lleva a la ruina;
los contragolpeadores no tienen porque  comenzar siempre sin ritmo ya que contra pegadores el contragolpeador va a dar con sus iniciativas casi todos sus golpes limpios; el contragolpeador debe de debilitar al rival en sus iniciativas y devolver golpes demoledores en las contras (cuando toma la iniciativa el otro boxeador) ambas oportunidades se darán en mayor o menor medida dependiendo del ritmo y del estilo del rival;
existen muchos estilos y como no hay 2 boxeadores iguales (ni 2 combates) los desenlaces no siempre van como uno desea  ;);
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

farlopus

Os respondo de manera cutre, porque me lio con las citas xD.

Sergio.

Vale si es normal, que en categorias altas se den estos resultados, pero porque ellos tienen las stats muy altas,  y 200 - 300 puntos no se nota tanto.. pero en las bajas, 200-300 puntos deberia ser una buena diferencia.

Demiurgo

respuesta 1º quote

Je solo faltaria eso!!  con lo subido que tengo los golpe, como pa fallarlos!! xD

2º quote

ya si, entiendo el tema del ritmo y se que estoy expuesto a perder por ritmo, entiendo que él ataque mas veces ya que tiene mas ritmo(en eso consiste mi estrategia), pero el ritmo no le ayuda a golpearme, eso depende de su rapidez y agilidad y mi rapidez y agilidad

Ultimo Quote

Hovik no tiene descuidados los golpes xDD. Eso de que no haya Contraoglpeador puro no mola. Es interesante la informacion del golpeador vs contragolpeador.


Pregunta ¿cual es la formula para determinar si tras esquivar un ataque se puede hacer un contragolpe? me refiero solo al evento, no si le doy o me esquiva.

Demiurgo

lo que prima a la hora de efectuar un contragolpe tras esquivar es la rapidez del golpe
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

farlopus

en la descripcion de la rapidez trae que aumenta aunque muy reducidamente, la probabilidad de efectuar contragolpes correctamente. ¿con 500 de rapidez que probabilidad tengo de realizar un contragolpe? No puede depender de la velocidad del golpe, porque los que no somos nivel 8 no podemos entrenar la velocidad del golpe :S

Demiurgo

Cita de: farlopus en Febrero 23, 2011, 23:52:23
en la descripcion de la rapidez trae que aumenta aunque muy reducidamente, la probabilidad de efectuar contragolpes correctamente. ¿con 500 de rapidez que probabilidad tengo de realizar un contragolpe? No puede depender de la velocidad del golpe, porque los que no somos nivel 8 no podemos entrenar la velocidad del golpe :S

depende de la agilidad y rapidez del contrincante...
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Sergio

Cita de: farlopus en Febrero 23, 2011, 21:28:00
Sergio.

Vale si es normal, que en categorias altas se den estos resultados, pero porque ellos tienen las stats muy altas,  y 200 - 300 puntos no se nota tanto.. pero en las bajas, 200-300 puntos deberia ser una buena diferencia.


En las categorias altas, me refiero a diferencias de 800 - 1000 y aun asi pierde el que "tiene ventaja"

:D

Pero en resumen hay muchos factores y cálculos que determinan quien ganará la batalla y aunque los stats son una medida para predecir al ganador no es un hecho que siempre ganará el que está mejor entrenado (pero lo que si es seguro es que de 10 peleas Hovik gane mas de 5 a Azpeitia), así que hay que tratar que todo este a nuestro favor porque aun así, uno puede pasarla muy mal en una pelea.

Salu2  ;)

farlopus

Mira a lo que me refiero, sergio, mira los ultimos combates de farlopus

http://www.kobox.org/kobox-boxeador-farlopus.html

no para de hacer contras... xD tambien es cierto que la diferencia de stats es grande