Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

¿Qué metas tienen para este año? ¡Les cuento las mías!

Iniciado por Demiurgo, Octubre 14, 2012, 00:44:15

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Bueno pués andaba contando los meses que quedan y menudo susto me he llevado porque ya estamos cerquísima del año que viene, en un par de meses llegaremos al año 2013, y ojito porque ¡será mi año!.

Entre el comienzo y el final de cada año, desde hace ya unos cuantos, suelo marcarme unas metas a cumplir. Más que nada porque el tiempo pasa y como soy tan despistado/curioso pierdo fácilmente el norte.

De este modo tengo la sensación de "avanzar" ya que con mucha constancia y paciencia logro ir terminando lo que empiezo y además aprendo un montón de cosas por el camino.

Para el 2012 tenía unas cuantas metas que paso a compartir :

Fortalecer mi cuerpo, sobre todo las piernas y ser constante con el ejercicio

- Hace un año y pico sufrí una tendiditis, o a saber lo que era, en la rodilla que me martirizaba al moverme. Subir y bajas escaleras era todo un suplicio y viviendo en un tercero sin ascensor se pueden imaginar el resto. A raíz de toda esa impotencia por la que pasé decidí que no se volvería a repetir y desde entonces he ido documentandome para "perfeccionar" mi forma de entrenar.

Ahora caliento siempre antes unos cinco minutos y al final estiro todas las partes calientes que he ejercitado (no piensen mal...) Como debo tener algún defecto en el tendón de la rótula lo que he hecho ha sido fortalecer el resto de la pierna, sobre todo la posterior (gemelos, glúteos ...)  Pero claro todavía seguía sin poder correr, a nada que trotaba un par de kilómetros quedaba lisiado durante días. Por lo que se ve he debido de tomar "vicio" a la hora de pisar por el dolor que me causaba y se me inflama la rodilla y otras zonas, estoy volviendo a aprender a andar  ;)

Pero bueno, no desistí y seguí fortaleciendo la pierna y además las abdominales para que me ayudasen a absorber el impacto de la pisada (más que nada porque debía trotar muy suave y entonces la rodilla sufría mucho). En cuestión de unos meses logré volver a subir las escaleras de tres en tres :D

Por si a alguien le interesa comenzar a ejercitarse de forma autodidacta y no sabe por donde empezar le comento mi rutina de entrenamiento desde los comienzos hasta ahora.

Al principio hacía sesiones de 8 minutos de ejercicio intenso, hay que sumarle los 5 minutos iniciales de calentamiento y luego 2 o 3 de estiramientos, vamos con ~15 minutos al día comencé a fortalecer mi cuerpo.

Antes de cada sesión el calentamiento.

Yo utilizaba el calentamiento de la rumanita, más que nada porque solamente de ver el video me descojonaba. Menuda marcha tiene.




Primeras dos o tres semanas
Iniciamos el calentamiento con nuestra amiga "mucha marcha".
Las primeras semanas son las más duras ya que a poco que haces te quedas moribundo por lo que vas a poder ejercitarte intensamente un par de días.

Ejercicios Abdominales
Consejos : Pónganse sobre algo mullidito para no pelarse la espalda, hagan las que puedan, concéntrate en respirar y piensa en que solamente son 30 segundos, el del video te va animando.
Los ejercicios son muy variados y trabaja todas la zona abdominal por lo que es llevadero.



Estiramientos, puedes encontrar aquí las posturas de referencia, dependiendo de lo que hagas tendrás que seleccionar una u otra zona, además explica al detalle en que consiste estirar y la forma correcta de hacerlo.

En los días siguientes notaremos como una molestia en la zona trabajada (al principio una gran molestia xD), es el cuerpo que se está fortaleciendo, al hacer ejercicio intenso las fibras de los músculos se rompen y tienen que volver a regenerarlas, cada vez que se rompen las vuelve a reconstruir con mayor resistencia. Vamos a dejar al cuerpo descansar dos o tres días, si necesitan más pués más.

Ejercicios Piernas
Calentamiento con nuestra amiga "mucha marcha".
Yo me enfocaba en la parte posterior que es la más musculada, si prefieren de otro tipo hay varios videos de ejercicios de piernas (del mismo cachas) por lo que es cuestión de buscar.
Consejos : Las primeras veces vas a sudar de lo lindo ya que vas a muever continuamente los músculos más grandes de tu cuerpo, pero debes mentalizarte en que son pocos segundos y autoconvencerte de que quedan pocos segundos.



Estiramientos, puedes encontrar aquí las posturas de referencia, los de la zona ejercitada.

Otro dos o tres días de descanso y vuelta a empezar :D

Al principio te vas a dar cuenta como poco a poco logras hacer más repeticiones en el mismo tiempo (si el primer día logras hacer 5 abdominales de cada ya eres un crack), con el paso del tiempo podrás ir al mismo ritmo que el cachitas del video. Si no te lo crees apunta las repeticiones. ¡Verás qué sorpresa!

Más adelante cuando ya tengas ambas zonas un poco más fortalecidas recomiendo intercambiar días de piernas por ir a trotar, el primer día 5 o 10 minutos e ir sumando un minuto extra en el resto de sesiones, cada día hay que ir un poquito más lejos.

Consejo: Recomiendo ir "al trote cochinero", que es un poco más rápido que andar deprisa. La diferencia entre andar y trotar radica en que al andar siempre tienes una pierna apoyada en el suelo y al trotar vas dando "saltitos" por lo que flotas durante unos instantes.

Hemos sobrevivido a las primeras semanas

Una vez superadas las primeras semanas recomiendo meter ejercicios de pesas para brazos.
Yo hacía un día abdominales, otro piernas y otro brazos. Puedes meter días de trote también.

Ejercitar Brazos
En los brazos vas a sentir cosas que nunca antes sentiste, por ejemplo la debilidad de tu brazo izquierdo o como se estremece todo tu cuerpo para intentar levantar una vez más el bote de garbanzos por encima de la cabeza xD
Consejo: Recuerda, son 30 segundos por tanda, comienza sin peso o con algo "light" xD



Poco a poco verás como te acostumbras a hacer ejercicio todos los días y sentirás como el cuerpo te lo va pidiendo.
Si te haces el remolón recuerda : "Te cuesta menos hacerlo que pensarlo."
Como referencia decir que a medida que avances serás tú mismo el que vaya buscando nuevas metas. Yo por ejemplo he aumentado la duración de mis sesiones a 20 o 30 minutos en las que hago 30 o 60 repeticiones de cada ejercicio, unas 1.000 "abdominales". Referente a brazos ando metido en un reto de llegar a 100 flexiones seguidas que pueden ver aquí. Y además salgo a trotar dos o tres veces (7km) a la semana y me cuesta poco más de 30 minutos y sin jadear :D

Consejos generales, para mi la música es esencial, me ayuda a concentrarme y sobre todo me motiva, aprovecha el trote o la tanda de ejercicios para escuchar esas canciones que te llenan de energía. Por otro lado recomiendo entrenar con más personas, no hay nada más motivante que compartir los logros. Pero ten cuidado, que los días que tu compañero no pueda salir no te sirvan de excusa, tú ejercítate sí o sí :D

Mi calendario actual de entrenamiento :
- Lunes, trotar con o sin intervalos de velocidad.
- Martes, abdominales (30 o 60 de cada ejercicio del video) y 120 sillas abdominales

- Miércoles, trote o ejercicios de pierna.
- Jueves, brazos (ejercicios con pesas o flexiones)
- Viernes, trote.
- Sábado, descanso :D
- Domingo, 45 o 60 minutos de saco y dominadas.

De momento creo que he logrado la meta y espero convertirla en un hábito. Como conclusión decir que mi cuerpo se encuentra en su mejor momento físico y solamente he necesitado de un poquito de constancia y dedicación todos los días. ¿Qué son 15 minutos?

Mi objetivo era ganar fuerza sea cual sea el tuyo el inicio es el mismo para todos.
Si te propones bajar unos kilitos o ganar masa muscular y no sabes por donde seguir o tienes alguna duda, no te cortes y pregunta.


Más adelante les contaré qué tal voy con el resto de metas :D

Saber lo que como y cuanto como
Aprender a montar a caballo.
Sacarme el carnet de conducir.
Sacar un nuevo proyecto.
Finalizar el traductor colectivo de Kobox.
Aprender action script de flash

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Basshunter

Me has inspirado Evobas :3
Hace tiempo que tengo las ganas de practicar Parkour, pero "nunca" tenía el tiempo y las ganas xD pero ya  hora de sacarse ese desgano y weba, y ya sacar cuerpo para empezar a practicar xD. Y claro, el proximo año ya es mi ultimo año de secundaria, asi que mi meta segura es sacarle la mugre a la academia y entrar a la universidad (:
Si me rompo una pierna les aviso!! Y les mando foto del yeso, para que no se quejen xD

Saludos!
Dolor de cabeza @_@