Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Si les interesa...

Iniciado por El Segador, Septiembre 01, 2012, 00:55:24

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Hola a todos los habitantes de evobas, les quería compartir el artículo adjunto a mi tesis de grado como profesional en Ing. de sistemas. Mi tesis consistía en crear un predictor de promotores (región iniciadora de un gen) basado en redes neuronales artificiales (que es una estrategia de programación)
http://revista.eia.edu.co/revista15.html
Es el último artículo. Lo publico en conjunto con mi director de tesis: "CNN-Promoter, new consensus promoter prediction program based on neural networks"

Pd: El correo-e que aparece como mio, ya expiró, asi que no pierdan el tiempo enviándome vituperios, piropos o amenazas! jajaja!

MEJOR LEAN EL ARCHIVO DE LA SIGUIENTE RESPUESTA A ESTE POST
Forever!

El Segador

#1
Bueno, creo que hice mal porque el artículo es muy técnico y no está en nuestro idioma. Así que para remediar y en compensación, subiré las partes más importantes de mi tesis original en donde explico detalladamente todo, así que uds. entenderán lo esencial de la genética que se requiere y lo esencial de mi estrategia de IA que utilicé en mi modelo de predicción.



Pd: El correo que aparece como webmaster y monitor de ese sitio web, ya no lo uso, así que expiró. Así que, de nuevo, no pierdan el tiempo enviándome vituperios, piropos o amenazas! jajaja!
Forever!

Ahorén

Macho... que currazo el tuyo. No me llegué a leer todo (lo siento es que es muy tarde)
No llego a entender lo de Markov (no se que es  :-\) y a lo que te refieres a determinados tipos de organismos eucarióticos.
(Ya sé que son las celulas hereditarias), pero como pone de "determinados" pues me llamaba la atención cuáles podrían ser esas celulas.

Y aqui pone que se propone emplear redes neuronales artificiales (Eso es posible ya? siento mi ignorancia frente a esto... pero es que no sabía de la existencia de dicho material "artificial")

Fuerte monton de preguntas para lo poco que leí xD
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

El Segador

#3
Ahoren, no te preocupes, yo antes de iniciar mi tesis estaba en las mismas! Entonces paso a contestar tus preguntas:

1. Modelo oculto de Markov, es un modelo estadístico para encontrar variables o parámetros inciertos. Has de cuenta como una regla de tres, pero con más incógnitas y más elaborado.
2. Se podría dividir en tres dominios los seres vivos: Arqueas, Bacterias y Eucariontes. Donde los eucariontes son los seres vivos que poseen en su estructura celular núcleo y otros orgánulos, es decir todos los seres vivos que podemos ver a simple vista y otros cuantos microscópicos. En mi tesis sólo estudié un tipo determinado de especies: la rata y el ratón.
3. Las redes neuronales artificiales (RNA) es una forma de hacer programas con la capacidad de aprendizaje, es decir, algoritmos que pueden tomar decisiones!

Ahoren, no temas preguntar más cosas, que el que pregunta es más inteligente frente al que queda con la duda.
Bye!
Forever!