Tras pensar y crear prototipos de los modos en los que acoplar/relacionar las partes corporales con las habilidades y las reproducciones me he dado de bruces con que no resulta sencillo de comprender a primera vista.
Sin más he decidido simplificarlo todo lo máximo posible. Fuera enredos innecesarios.
Así que tengo en mente hacerlo de la siguiente forma :
- Todas las especies tendrán un cuerpo común según su tipo de medio vital.
Los grupos son :
Especies terrestres (engloba a los anfibios), especies acuáticas y especies voladoras.
- El cuerpo se encontrará en su estado primigenio.
A partir de ahí cada uno puede invertir x cantidad de puntos de un tipo concreto en una u otra parte para subir su "nivel evolutivo".
- Dependiendo del "nivel evolutivo" de nuestras partes corporales podremos adquirir unas habilidades u otras.
- Cada habilidad que "evolucionemos" en la parte corporal puede ser mejorada con x cantidad de puntos.
Es decir:
mejoro parte corporal (+nivel) -> pongo habilidad -> evoluciono o cambio habilidad
Los puntos para mejorar las partes corporales y adquirir habilidades vendrán determinados por las reproducciones y solamente servirán para eso, adquirir y adaptar partes corporales.
¿Qué os parece? ¿Es fácil de entender a primera vista?
Eso parece si, ahora a ver como queda cuando lo pongas en practica.
Lo unico que le veo de malo es que eso seguramente alterara muchas mas cosas y hasta que nos volvamos a acostumbrar la competicion entre jugadores se resentira un poco, pero en fin es lo que tiene jugar en un juego en proceso de evolucion ^_^
Creo que ademas se le podria añadir habilidades secundarias es decir un primaria que de su valor total y una secundaria que de por ejemplo la mitad del bono pero que eligiria cada uno.
las habilidades secundarias van a entrar en escena, ya que las habilidades primarias podrán especializarse con habilidades secundarias
(4 meses después me doy cuenta de que alguien había escrito ... maldito foro que no me avisa!!)
Tampoco pasa nada xDD