De la mano de las reformas de la caza voy a añadir una serie de "bonificaciones" y "penalizaciones" que determinarán el estado de nuestras criaturas en el al encontrarse con sus depredadores.
Los estados físicos vienen determinados por nuestra rutina y labores. Algunas acciones añade un nuevo estado posible de nuestras criaturas durante el periodo actual.
Por ejemplo, al alimentarnos nuestra especie añade el estado "Comiendo" que da la oportunidad a los depredadores de encontrarnos "Comiendo" y obtener -15% a nuestra defensa y -40% a nuestra alerta.
Si nos reproducimos añadimos varios estados dependiendo del tipo de reproducción, el estado de "Celo" el estado de "Reproduciendo" y el estado de "Crías". Por el contrario si no nos reproducimos durante el periodo podrá añadirse el estado de "Anciano".
Si no comen el de hambriento ... etc ... etc ...
Pongo los posibles estados (18 de momento) :
- Débil, las especies que no comen obtienen criaturas débiles.
- Muy hambriento, las especies que llenan menos del 10% su estómago obtienen criaturas muy hambrientas.
- Hambriento, las especies que llenan menos del 50% su estómago obtienen criaturas hambrientas.
- Saludable, las especies que llenan su estómago más de un 90% obtienen criaturas saludables.
- Nervioso, las especies que perciben el acecho de depredadores se ponen nerviosas.
- Alerta, las especies que perciben el ataque de un depredador se ponen en alerta.
- Herido, las especies que sufren heridas durante el combate obtienen criaturas heridas.
- Malherido, las especies que sufren heridas graves durante el combate obtienen criaturas malheridas.
- Moribundo, las especies que sufren heridas mortales durante el combate obtienen criaturas moribundas.
- Anciano, las especies que no se reproducen durante un periodo obtienen criaturas ancianas.
- Cría, las especies que utilizan reproducciones diferentes a mitosis obtienen criaturas jóvenes.
- Celo, las especies que entran en época de celo obtienen criaturas en celo.
- Coito, las especies que se repdroducen sexualmente obtienen criaturas en coito.
- Reproducción crítica, las especies en las que las criaturas se reproducen de forma asexual obtienen criaturas en proceso de reproducción crítica.
- Comiendo, las especies que comen obtienen criaturas comiendo.
- Gordito, las especies que tienen hasta un 10% más de reserva grasa que peso generan criaturas gorditas.
- Sobrepeso, las especies que tienen hasta un 25% más de reserva grasa que peso generan criaturas con sobrepeso.
- Bola de sebo, las especies que tienen más de un 25% e reserva grasa que peso generan criaturas bolas de sebo.
- Defecando, las especies que comen más de su capacidad de estómago obtienen criaturas diarreicas xD
- Enfermo, las especies que ... no lo he activado todavía :X
- Dormido, los jugadores que no entran a revisar la especie durante más de 24 horas generan criaturas dormidas, cuando entre en juego los tipos de hábitos se generarán en los periodos opuestos.
Cada vez que se repite una acción el estado se acumula, si un depredador nos acecha la probabilidad de encontrar una criatura de un estado u otro es aleatoria. Es decir que si comemos muchas veces durante un periodo es más factible que los depredadores encuentren a criaturas de nuestra especie comiendo.
Los estados solamente duran un periodo aunque pueden darse en periodos seguidos.
Los bonos/penalizaciones prefiero que los descubran por si mismos :D
Cuando un depredador nos acecha y lo logra, lo que hace es detectar una criatura con uno de los estados que tengamos durante el periodo.
interesante, a ver a quien le dan ganas de comerse un animal que está defecando ;D
Y la penalización de bichos comiendo nos va a obligar a comer en manada siempre, a subir esos puntos de movimiento :o
actualizada la información de los estados :D
Cita de: Demiurgo en Noviembre 19, 2009, 16:51:09
- Defecando, las especies que comen más de su capacidad de estómago obtienen criaturas diarreicas xD
Aquí deberia de haber un limite. Los que comen un 10% o un 5% mas de la capacidad de su estomago.
Es imposible que si necesito 60kcal comer exactamente 60kcal, tal vez 64 o 62. De lo contrario todos vamos a tener chorro.
:-X :-X :-X :'(
ahí se encuentra la gracia xD
[mode delirio=on]
imaginate todas las especies:
- Hola, ¿Qué tal tu día? chof
- Bien, prrrrrrrrr..
- Estás podrido ... chof ... chof ...
- Oye guarro no te cagues en la piscina, prrrrrr!!
- Ahí llega el resto de la manada, chof chof prrrr!!
- Oh mierda!!
[/mode]
me encanto,
defecando???? me agarran con los pantalones bajos????
Pues ve implementando el papel higienico, voy a poner a mis bichos a comer hasta que revienten.
wenas!una idea respecto al estado enfermo...
puede estar enfermo por desnutricion (poca carne y mucho hueso) o enfermo por virus contagioso.Este animal si es comido puede pasar la enfermedad al depredador y este a sus futuras victimas produciendo una pandemia mundial tipo la enfermedad de las vacas locas o la del cerdo.
Dicha enfermedad puede ir pasando entre los miembros de la misma especie,sea herbivoro o carnivoro.
Cita de: Oktarius Grunensis en Noviembre 23, 2009, 20:55:19
wenas!una idea respecto al estado enfermo...
puede estar enfermo por desnutricion (poca carne y mucho hueso) o enfermo por virus contagioso.Este animal si es comido puede pasar la enfermedad al depredador y este a sus futuras victimas produciendo una pandemia mundial tipo la enfermedad de las vacas locas o la del cerdo.
Dicha enfermedad puede ir pasando entre los miembros de la misma especie,sea herbivoro o carnivoro.
la idea no es mala, pero ya tengo pensado el tema de las enfermedades (van a ser transmitidas por los parásitos) xD
3 nuevos estados :
Citar- Reproducción crítica, las especies en las que las criaturas se reproducen de forma asexual obtienen criaturas en proceso de reproducción crítica.
- Sobrepeso, las especies que tienen hasta un 25% más de reserva grasa que peso generan criaturas con sobrepeso.
- Bola de sebo, las especies que tienen más de un 25% e reserva grasa que peso generan criaturas bolas de sebo.
bola de sebo!
me encanto!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ok si tenemos viejitos los ponemos a hacer sexo y rejuvenesen, pero con los gorditos y los que tienen sobre peso?? que los dejamos sin comer??? o los dejamos sin sexo?? pero si los dejamos sin sexo se vuelven viejitos.... y si los dejamos sin comer cogen enfermedades, que confución... no estaria bueno que se pudieran tratar a los que tienen estas cosas por separado de toda la manada??? es que esta algo.... me gusta pero esta mas complicado que el viejo juego y me lio toda.
algunos estados son inevitables, por ejemplo los que adquieres cuando te reproduces, es muy complicado tener a toda la especie en "normal" porque siempre vas a tener a un % comiendo, con sobrepeso, defecando ... etc ...
lo ideal es llenar el estómago todos los días e intentar reproducirte cuantas más veces mejor para evitar tener mucha reserva grasa y tener sebosos xD;
El 25% de mis bichos son una bola de sebo, eso no es bueno :-X
(http://img706.imageshack.us/img706/9374/sebo.png) (http://img706.imageshack.us/i/sebo.png/)
los mios tienen: Bola de sebo (9,09%)...
y donde se puede ver eso?
o necesitas tener puntes en el rank evolutivo.... (¿alguna condicion especial?)
Eso sale exclusivamente en el apartado Vida en la etapa de prueba del nuevo evobas que esta en desarrollo.
Great! :D
Tal ves lo vea la proxima semana... ¿o era esta? :-\
Bueno.... solo tal ves...
Cita de: Demiurgo en Noviembre 19, 2009, 16:51:09
- Defecando, las especies que comen más de su capacidad de estómago obtienen criaturas diarreicas xD
Como que deverias ponerle un porcentaje.... a mis criaturas les da chorrillo con tan solo comer 0.26% mas de lo devido :-X
jajaja
buenas!
me gustaria saber si lo de los estados físicos ya está disponible.. y si lo está dónde se puede observar?
jaja perdonen las molestias.. soy un poco novato aún.. :-[
gracias a quien me contexte
en el subforo "Nueva Versión" se habla sobre la nueva versión, no tiene nada que ver con el mundo depredador :D
Hola
Como va esta caracteristica, se implementara pronto o cuanto queda, tengo curiosidad de ver como funciona jejeje.