Para buscar recursos vamos al Mapa y allí veremos todas las zonas "negras" a excepción de nuestro hormiguero.
Hay dos formas de exploración en el mapa :
- Reclamar Nueva Zona (nos permite anexionar una zona "negra" a nuestros dominios)
Cuantas más zonas anexionamos más feromonas nos cuesta anexionar la siguiente.
- Explorar (nos permite explorar en busca de recursos una zona de nuestros dominios)
Las zonas de recursos cambian cada x horas por lo que una vez finalizado su tiempo de disponibilidad debemos volver a explorarla para encontrar nuevos recursos.
(http://www.foro.indomita.org/noticias-32/(atencion-testers)-fases-de-la-beta/?action=dlattach;attach=547;image)
Los recursos que vamos a encontrar en la primera fase por orden de abundancia son : basura (para "controlar" la humedad), semillas y bichos muertos (para alimentarnos), materiales de construcción (para las salas) y ámbar (para acabar con las infecciones)
(http://www.foro.indomita.org/preguntas-34/reclamar-zonas-y-forrajear-recursos/?action=dlattach;attach=549;image)
- La recolecta (forrajeo) de alimentos es muy importante en Mirmeco.
- Lo recomendable es explorar las zonas más cercanas al hormiguero ya que el tiempo que necesitarán nuestras hormigas para recolectar es menor, al principio con un par de zonas y algo de suerte seguro que encontramos alimentos.
pues a mi supuesta mente me debería aparecer ya algún punto de feromona pero aun nada ... ufffff
Cita de: Anardi666 en Junio 10, 2012, 11:46:22
pues a mi supuesta mente me debería aparecer ya algún punto de feromona pero aun nada ... ufffff
se otorga 1 cada hora
Y que clase de recursos podremos encontrarnos?
Veo, por ejemplo, en el pantallazo que realizaste un icono que no se corresponde con ningún recurso existente en el juego
sera un trozod e salchicha podrida (basura) jaja o un nabo echado a perder jaja
Sobre las feromonas no deberías poner "se regeneran cada hora" Da a entender de que se renueva completamente en una hora.
Lo que deberías poner es que se regenera 1 cada hora o algo asi
Cita de: Rors en Junio 10, 2012, 14:07:35
Y que clase de recursos podremos encontrarnos?
Veo, por ejemplo, en el pantallazo que realizaste un icono que no se corresponde con ningún recurso existente en el juego
es un trozo de babosa, carne xD
Cita de: Musculgofioman_Ali en Junio 10, 2012, 16:19:52
Sobre las feromonas no deberías poner "se regeneran cada hora" Da a entender de que se renueva completamente en una hora.
Lo que deberías poner es que se regenera 1 cada hora o algo asi
si, es algo que hay que solucionar
Tengo una pregunta, cuando termina el "timer" de recolección hay que gastar una feromona para traer las hormigas de vuelta? es que pasando el tiempo el contador se vuelve --:--:-- y no regresan y eso de gastar una feromona para mandarlas y gastar otra para traerlas se me hace ilógico si no me conecto en 2 días mis hormigas se quedan un fin de semana fuera de casa... Si por viaje se necesitan 2 feromonas, pues que de inicio te cobre las 2 y en automático pasado el tiempo, que regresen...
Salu2.
Respondiéndome yo sólo, supongo que habrá peligros durante la recolección por lo que a veces se necesitará traer de vuelta a nuestra gente de manera imprevista, aun así se debería de invertir sólo una feromona por recolección.
tiene sus ventajas poder decidir cuando se les trae de vuelta ya que puedes mantenerlas fuera hasta hacer hueco en el almacén, por supuesto más adelante correran varios peligros :X
Cita de: Sergio en Junio 11, 2012, 20:11:01
Respondiéndome yo sólo, supongo que habrá peligros durante la recolección por lo que a veces se necesitará traer de vuelta a nuestra gente de manera imprevista, aun así se debería de invertir sólo una feromona por recolección.
Cita de: Demiurgo en Junio 11, 2012, 20:36:56
tiene sus ventajas poder decidir cuando se les trae de vuelta ya que puedes mantenerlas fuera hasta hacer hueco en el almacén, por supuesto más adelante correran varios peligros :X
Ventajas e inconvenientes a tener en cuenta, Sus pros, pueden ser sus contras xD
yo sigo diciendo que lo mas real es que cuando se acaba un materia desaparezca y que el tiempo de los 2 días sea el máximo de tiempo que permanece el material ... existiendo.. no estando agotado lógicamente
Cita de: Anardi666 en Junio 13, 2012, 09:41:06
yo sigo diciendo que lo mas real es que cuando se acaba un materia desaparezca y que el tiempo de los 2 días sea el máximo de tiempo que permanece el material ... existiendo.. no estando agotado lógicamente
Seguramente es porque el material es muy grande y nosotros enviamos pocas hormigas, por eso no lo llegamos a agotar para que se vaya o desaparezca
Yo no paro de encontrar basura y tonterias. Tengo 6 zonas llenas de basuras. Hoy me quedo sin poder recolectar comida. SIGH.
Yo siempre he encontrado semillas... y ahora mismo me encontré una basurilla que agoté en mi primer viaje jejeje
Mmmm pues puede que sea casualidad pero me parece que el tema de los recursos en el mapa está empezando a generar problemas.
Quiero con esto decir que parece que hay gente que solo encuentra basura y otros que solo encuentran comida. Yo, por ejemplo, solo he encontrado carne y semillas, nada mas, nunca, y hay gente que solo encuentra basura y nada de comida...
Como digo, puede que sea casualidad pero tanta casualidad da que pensar xD
Eso es tener Suerte Rors...
Pues en mi caso me han tocado 3 zonas con basura 1 con material para obra, una con semillas y otra con una Nuez gigante, aun no me toca carne ni ambar...
Salu2 8)
Cita de: Musculgofioman_Ali en Junio 13, 2012, 10:48:10
Cita de: Anardi666 en Junio 13, 2012, 09:41:06
yo sigo diciendo que lo mas real es que cuando se acaba un materia desaparezca y que el tiempo de los 2 días sea el máximo de tiempo que permanece el material ... existiendo.. no estando agotado lógicamente
Seguramente es porque el material es muy grande y nosotros enviamos pocas hormigas, por eso no lo llegamos a agotar para que se vaya o desaparezca
nain nain no es por eso es por que demi dice que tiene que quedar lo que yo llamo sombra de lo que habia .. por que los espacios vacios no molan... y por logica le dije que deverian desaparecer y quedar vacio para la siguiente exploracion pero nada que demi no lo quiere ver
es que e smas sientras dentro tienes la opcion de gastar una ferormona en enviar a tus hormiguitas .. a donde a la nada?
Hola!!
como podreis observar, no llevo mucho tiempo por aqui...
en cuanto a recursos, ¿los materiales para obra? escasean ¿o es que me ha tocado a mi la burbuja inmobiliaria?
Cita de: Mastianus en Junio 14, 2012, 12:14:40
Hola!!
como podreis observar, no llevo mucho tiempo por aqui...
en cuanto a recursos, ¿los materiales para obra? escasean ¿o es que me ha tocado a mi la burbuja inmobiliaria?
bienvenido :D
los recursos activos de momento para todas las zonas del mapa son por orden de aparición : basura ( :P), semillas, carne, obra y ámbar
Hola.
Tengo una dudilla, hoy al ir a buscar comida le di a explorar una casilla adyacente a mi hormiguero y ete aquí que para mi sorpresa compruebo que dos casillas mas adyacentes a la primera también han sido exploradas por el mismo precio, y mi duda es ¿Esto es normal? y si lo es ¿Como se puede explotar? ¿Acaso hay que ir haciendo caminos para optimizar las feromonas?
Ummm debe tratarse de algún bug visual porque he vuelto a pasarme ahora por ahí y ya no están exploradas esas dos casillas.
Cita de: Roe Huesos en Junio 15, 2012, 11:06:38
Ummm debe tratarse de algún bug visual porque he vuelto a pasarme ahora por ahí y ya no están exploradas esas dos casillas.
¿y qué te aparecía en las casillas?
Pues me aparecio basurilla en las casilla que he marcado con una X y la casilla que active es la de la nuez.
(http://thumbs.subefotos.com/a91a262faf4dea13bae0b086ae58a9dfo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a91a262faf4dea13bae0b086ae58a9dfo.jpg)
¿pero esas zonas las has abierto a propósito? ¿te mostraron basura al explorar qué zona?
a medida que te distancias del hormiguero las expediciones tardan mucho más tiempo, más o menos cada recuadro alejado del hormiguero son 30 minutos extra de viaje
Los dos primeros recuadros tardan 30 min cada uno, despues son cada hora, es decir en los recuadros de la orilla tardas 3 horas en regresar... deberia ser dos horas ya que 3 es mucho...
Citar¿pero esas zonas las has abierto a propósito?
Si, por supuesto para ver que pasaba si pinchaba en un sitio u otro.
Citar¿te mostraron basura al explorar qué zona?
Como ya de dicho
"Pues me aparecio basurilla en las casilla que he marcado con una X y la casilla que active es la de la nuez."
Otra cosa es que no se entienda bien lo que quiero decir. Así que repito:
Tras haber habilitado todas las casillas que se ven el la imagen, al re-explorar la casilla en la cual se ve una nuez me surgieron en las dos casillas adyacentes (marcadas con una
X) el simbolo de basura, el cual al volver a pasar por la pagina unos minutos despues habia desaparecido.
(http://thumbs.subefotos.com/a91a262faf4dea13bae0b086ae58a9dfo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a91a262faf4dea13bae0b086ae58a9dfo.jpg)
Citara medida que te distancias del hormiguero las expediciones tardan mucho más tiempo, más o menos cada recuadro alejado del hormiguero son 30 minutos extra de viaje
Ya me he dado cuenta xDD
Un poco off-topic, pero claramente Roe Huesos ha metido la pata con los territorios. ¿Se habilitará alguna manera para desexplorar territorios y explorarlos de nuevo más cerca? Porque si ahora Roe Huesos quiere explorar las zonas colindantes a su hormiguero, le va a salir carísimo.
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2012, 00:26:56
Un poco off-topic, pero claramente Roe Huesos ha metido la pata con los territorios. ¿Se habilitará alguna manera para desexplorar territorios y explorarlos de nuevo más cerca? Porque si ahora Roe Huesos quiere explorar las zonas colindantes a su hormiguero, le va a salir carísimo.
Creo que realmente es una buena idea permitir reorganizar los territorios explorables para que un nuevo jugador despistado aunque se equivoque al principio pueda rectificar.
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2012, 00:26:56
Un poco off-topic, pero claramente Roe Huesos ha metido la pata con los territorios. ¿Se habilitará alguna manera para desexplorar territorios y explorarlos de nuevo más cerca? Porque si ahora Roe Huesos quiere explorar las zonas colindantes a su hormiguero, le va a salir carísimo.
seguramente más adelante para evitar exploraciones a lo loco no se permitirá explorar territorios no circundantes a una zona explorada :D
Cita de: Demiurgo en Junio 16, 2012, 11:02:18
Cita de: Fasgort en Junio 16, 2012, 00:26:56
Un poco off-topic, pero claramente Roe Huesos ha metido la pata con los territorios. ¿Se habilitará alguna manera para desexplorar territorios y explorarlos de nuevo más cerca? Porque si ahora Roe Huesos quiere explorar las zonas colindantes a su hormiguero, le va a salir carísimo.
seguramente más adelante para evitar exploraciones a lo loco no se permitirá explorar territorios no circundantes a una zona explorada :D
También había pensado en esa opción pero tiene un fallo y es que si exploras pongamos la casilla de la derecha del hormiguero y luego la de la derecha de esta y así sucesivamente alejándote siempre del hormiguero estarías en una situación parecida. Por ese motivo yo solo comente la opción de poder resituar las zonas explorables, cosa que ademas tendría mucha coherencia con el ambiente del juego, pongamos por ejemplo que las casillas del lado del río tienen mas probabilidad de dar comida, comida que por el motivo que sea necesitas, pues redireccionas la exploración tus hormigas en esa dirección moviendo hacia ese lugar los territorios explorables.
Que conste que mientras escribía esto y le daba vueltas me he dado cuenta de que no me gusta el sistema actual de habilitar casillas para una futura exploración. Yo seria mas partidario de que cada casilla que te alejaras del hormiguero costara un extra de feromonas (1 la primera, 2 la segunda, 3 la tercera, etc. de modo que alcanzar una posición a tres casillas de distancia costase 6 feromonas (1+2+3=6)) pero que pudieras en cada nueva exploración avanzar en la dirección que quisieras. De este modo las posiciones mas alejadas del hormiguero solo podrían alcanzarse cuando se dispusiera de grandes reservas de feromonas. Pero claro esto implicaría que el recurso feromonas fuese mejorable cosa que desconozco si pretendes que sea así o no.
porque a mi me aparecen todas las sonas no negras sino normales pero no puedo seleccionar nada