Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Nueva idea de territorios

Iniciado por Fasgort, Julio 03, 2012, 16:37:43

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Antes de nada, decir que el mapa es de 9x9 casillas y que si exploramos todos los territorios, el último territorio nos saldría por 80 feromonas.

Mi idea es esta, dividir los territorios en DOMINADOS y NO DOMINADOS.

Los territorios dominados son los que hemos invertido en muchas feromonas para "iluminar la zona". La ventaja que tendría esto sería que los recursos de esa zona aparecerían automaticamente sin necesidad de reexplorar cada 24h la zona. Por lo tanto, podríamos dominar zonas interesantes para nuestro desarrollo, ya sea las rocas, los rios, ect. Obviamente el costo de dominar una zona es el mismo que tenemos actualmente para explorar una zona inexplorada. Y hay un requerimiento: que la zona sea adyacente a nuestro territorio.

Los territorios no dominados son los que están "oscuros". No sabemos que hay en esos territorios, y para saberlo, habría que usar una feromona cada 24 horas (actualmente, lo que gastamos en reexplorar un territorio explorado). El requerimiento para explorar un territorio no dominado es que debe ser adyacente a nuestro dominio, nuevamente, por lo que debemos dominar territorios en la dirección a las que nos interesa.

---

La idea es esa, basicamente. Rehacer el sistema de territorios para que no sea tan... terrible y caro. Demiurgo ya dijo por el chat que su idea para "obligarnos a tener más territorios" era quitar lo de 24h y aumentar el tiempo. A mi no me hace gracia eso XD

Kraiks

Yo apoyo la moción.
Tambien quería decir que una vez se agoten los recursos se abra la opción de re-explorarlos por otra feromona en vez de esperar 24 horas. Esto solo sería en territorios no-dominados si saliera a la luz. Ya que en los dominados aparecería otro recurso instantaneámente.

Saharis

Demasiado complicado, a mi pensar, o hay cosas que no entendí.

O sea, no dominado (oscuro), gasto 1 cada 24 horas, como se hace ahora con el claro. Con el dominado (claro), aparece la comida automáticamente también gastando 1.
No sé como se pasa de oscuro a claro. ???

Además no me gusta la idea de andar explorando de forma lindante al los territorios que ya se tiene.

No es tan difícil aumentar la cámara de la reina, además con el tiempo ya se dijo que aumentará la cantidad de feromonas por hora. :P

Lo único en que bueno sería quitar el límite de 24 hs para volver a explorar. ;D

Fasgort

Cita de: Saharis en Julio 03, 2012, 17:20:16
Demasiado complicado, a mi pensar, o hay cosas que no entendí.

O sea, no dominado (oscuro), gasto 1 cada 24 horas, como se hace ahora con el claro. Con el dominado (claro), aparece la comida automáticamente también gastando 1.
No sé como se pasa de oscuro a claro. ???

Además no me gusta la idea de andar explorando de forma lindante al los territorios que ya se tiene.

No es tan difícil aumentar la cámara de la reina, además con el tiempo ya se dijo que aumentará la cantidad de feromonas por hora. :P

Lo único en que bueno sería quitar el límite de 24 hs para volver a explorar. ;D

Jeje. Te has liado. En el oscuro se explora con 1 feromona cada 24 horas. En el claro siempre está explorado, quiere decir, cuando un recurso desaparece, aparece otro sin ningun gasto de feromona, automaticamente. Para pasar de oscuro a claro tienes que "dominar la zona", lo que viene ser ahora mismo explorar un territorio inexplorado (lo que cuesta 12-13 feromonas).

Saharis

#4
Cita de: Fasgort en Julio 03, 2012, 17:25:40
Jeje. Te has liado. En el oscuro se explora con 1 feromona cada 24 horas. En el claro siempre está explorado, quiere decir, cuando un recurso desaparece, aparece otro sin ningun gasto de feromona, automaticamente. Para pasar de oscuro a claro tienes que "dominar la zona", lo que viene ser ahora mismo explorar un territorio inexplorado (lo que cuesta 12-13 feromonas).

¿Entonces para aclarar un territorio sería, 1 territorio oscuro cada 24 horas con 1 de gasto de feromonas? De ahí queda claro y se va renovando en automático cada 24 hs gratis. ¿No?

xente

Pues bajo mi punto de vista yo preferiria poder explorar el territorio que me apeteciera en X momento.. es decir, tal como esta ahora, al explorar un territorio pasa a ser "de tu propiedad".... lo que no me cuadra es, que si ese territorio es de mi propiedad, porque debo cada 24h explorarlo, me parece bien que se necesiten feromonas para hacer las expediciones a por material/comida, pero si una zona esta "controlada" por mi es porque hay hormigas mias por dicha zona, por tanto no se deberia volvr a explorar (a no ser que, mas avanzado el juego se activen las hormigas exploradoras y teniendo esta casta, se auto-descubran cada 24h los materiales..)

Otra forma de reclamar territorios seria, poder reclamar el territorio que a mi me de la gana, segun mis necesidades, es decir, que el territorio explorado solo sea de tu "propiedad" durante las 24h desde su exploracion.
Que conseguimo con esto, por ejemplo, si necesito material de obra.. puedo "reorganizar" mis territorios explorados, iriamos a la zona de piedra/montaña o donde salgan y exploraria todas sus zonas, de esta forma se da libertad, ya que como esta ahora y dado que se empezo sin saber que daba cada zona del mapa, todos tenemos las zonas mas proximas al hormiguero, porque deberia esperar a poder construir la sala de la reina para poder "reclamar" otro territorio... no se si me explico/se me entiende la idea.. xD

Fasgort

Cita de: Saharis en Julio 03, 2012, 17:29:10
Cita de: Fasgort en Julio 03, 2012, 17:25:40
Jeje. Te has liado. En el oscuro se explora con 1 feromona cada 24 horas. En el claro siempre está explorado, quiere decir, cuando un recurso desaparece, aparece otro sin ningun gasto de feromona, automaticamente. Para pasar de oscuro a claro tienes que "dominar la zona", lo que viene ser ahora mismo explorar un territorio inexplorado (lo que cuesta 12-13 feromonas).

¿Entonces para aclarar un territorio sería, 1 territorio oscuro cada 24 horas con 1 de gasto de feromonas? De ahí queda claro y se va renovando en automático cada 24 hs gratis. ¿No?

No. A un territorio oscuro le puedes hacer dos cosas: Explorarlo (coste 1 feromona) y te saldrá el recurso durante 24h y luego desaparecerá. O Dominarlo, (coste alto) que te sacará recursos automaticamente y gratis cada 24 horas (pasaria a estar iluminado).

joey_frazier

Estoy de acuerdo con la idea de Fasgort,porque está claro que en ese sentido hay que hacer
algun ajuste,tampoco tiene por qué ser exactamente asi,pero no va mal encaminado en su propuesta,
a mi tampoco me gusta lo de aumentar las 24 horas...pero lo que es cierto es que
ahora mismo seguir explorando nuevos territorios es absurdo en cuanto a costes,a mi ya me cuesta
12 feromonas(a mi y a casi todo el mundo) y para eso prefiero explorar y ademas recolectar 6 territorios "conocidos"
al mismo precio  :-X

otra solucion mucho mas basica al problema es que todos los territorios cueste explorarlos 1 feromona,o por ejemplo
1 feromona los conocidos(como ahora) y 2 feromonas los nuevos,porque al fin y al cabo ni siquiera tener los 81 territorios
representaria ninguna ventaja estrategica,ya que debido al limite de feromonas diarias jamas se amortizaria
respecto a otra especie que tenga 24  :-\

lo que está claro es que o se reducen los costes o es un sin sentido una vez se tienen 10 territorios
seguir explorando nuevos,es perder tiempo y feromonas...


met222

Si es cierto que se tiene que hacer algo con los costes es muy elevado e imposible de sostener, la gente no esta motivada a explorar mas territorios, a demas que haria falta subir la camara real al nivel 68 para tenerlos todos una barbaridad.
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

Fasgort

Yo lo único que espero es que la solución final sea: "Pues quitamos 24h y le ponemos más tiempo, así la gente tiene que tener más territorios".

Sería terrible XD

Minigriton

pensando en demi quien sabe :)

pero fuera de bromas tu idea es muy buena fasgort
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Ahorén

La verdad no es tan mala tu idea... aunque la verdad no me estoy conectando tanto como debería y no he tenido muchos problemas con las feromonas.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas