Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Comida infinita para los herbívoros

Iniciado por Demiurgo, Marzo 05, 2011, 19:19:16

Tema anterior - Siguiente tema

Saharis

#45
Cita de: GOKUMEX en Abril 27, 2011, 04:23:25
Y que paso con este tema? Siempre no se pudo?
Seria interesante reactivarlo!!

Es verdad. ¿Qué pasó con la fruta infinita?
En lugar de implementarlo, se implementó una nueva visualización y un nuevo tipo de trampas. :-\
Claramente cosas que requieren mucho más trabajo que cambiar unas variables en la fruta.
Si no se implementó es porque en el fondo Demiurgo no quería implementarlo, pese a haber llevado una posición a favor.
En otros casos con menos vueltas se implementaron otras cosas menos importantes. Pero en esto, pese a ser la mejor opción para fomentar los hebívoros y empezar a hacer crecer de tamaño especies (todos apuestan a especies de tamaños pequeños), buee... no se hizo nada. :P

Roe Huesos

CitarPero en esto, pese a ser la mejor opción para fomentar los hebívoros y empezar a hacer crecer de tamaño especies

Tal vez sea una buena opción (que no la mejor) para fomentar un incremento de los herbívoros pero desde luego con esto no se va a conseguir convencer a nadie de que aumente su tamaño. Ya que mas tamaño es igual a mas consumo y mayores tiempos de espera entre unas reproducciones y otras (hay otros motivos pero estos dos creo que son los que mas pesan)

Citar(todos apuestan a especies de tamaños pequeños)

Como se puede deducir de lo que escribe justo encima el motivo es obvio.

Ademas entrando ya en una valoración más personal desde mi punto de vista una gran población es probablemente la mejor estrategia pero para ello hay que poder mantenerla y claro volvemos a lo de siempre necesitas un tamaño pequeño para tener un consumo pequeño y si efectivamente hay tanta gente que no quiere crecer por algo sera.

Y aunque no tiene nada que ver con el tema quiero añadir que el concepto de Evobas me parece equivocado ya que no fomenta el incremento de la población que es lo que mueve el mundo animal en realidad. Es decir el juego debería ser algo tal que así:

"Necesito comida para incrementar mi numero y ser la especie con mas probabilidades de evolucionar y sobrevivir. Encuentro comida así que como hasta que la agoto y me reproduzco un montón. No hay comida me muero de hambre y mi numero se reduce." Y así una y otra vez hasta que la oscilación se suavizase y se estabilizase. Para esto evidentemente los recursos deberían ser finitos y la dificultad para obtener carne, ojo no para ser carnívoros, mucho mayor que para obtener fruta/verduras. De esta forma si solo hubiera carnívoros o un porcentaje muy elevado (el caso actual) seria imposible mantener tales poblaciones ya que deberían consumir mas comida de la existente (es decir mas cazadores que presas) por lo que los jugadores por si solos escogerían ser herbívoros por ser la única forma de sobrevivir. Tras ocurrir esto volvería a haber presas disponibles y los carnívoros podrían re-incrementar su numero. Con el tiempo se crearían herbívoros y carnívoros especializados que tratarían de sortear lo mejor posible las diferentes épocas de abundancia y escasez que esta dinámica generarían de forma natural.

Me ha salido una parrafada larguísima espero no haberme liado demasiado. Un saludo a todos.

Demiurgo

estoy meditando una reforma en la alimentación, quiero hacer más personal la relación entre depredador y presa
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Yo solo añado que NO TODAS LAS ESPECIES deciden tener su tamaño reducido. Mi estrategia es totalmente contraría.

Saharis

#49
Cita de: Roe Huesos en Abril 27, 2011, 18:13:44
CitarPero en esto, pese a ser la mejor opción para fomentar los hebívoros y empezar a hacer crecer de tamaño especies

Tal vez sea una buena opción (que no la mejor) para fomentar un incremento de los herbívoros pero desde luego con esto no se va a conseguir convencer a nadie de que aumente su tamaño. Ya que mas tamaño es igual a mas consumo y mayores tiempos de espera entre unas reproducciones y otras (hay otros motivos pero estos dos creo que son los que mas pesan)

Me refiero a que si comen fruta a la larga empezarán a aumentar +2, lo que aceleraría un poco el engordamiento, no a que la gente va a ir corriendo a pulsar "subir tamaño".  :D

Igualmente si a mayor tamaño mayor consumo, quiero agregar que el consumo es un 10% del tamaño.

Desde el punto de vista de alguien que es 100% recolector, no importa que seas 1 o 100 de tamaño, a la hora de recolectar mientras tengas la fuerza a la par y con algún bono porcentual que la incremente, LA PROPORCIÓN SERÁ SIEMPRE LA MISMA.
No importa que tengas 1000 de tamaño, con 100 de CE, mientras tengas la fuerza básica al mismo nivel que el tamaño, será lo mismo. Solo recolectás más cantidad eso es todo. El verdadero limitante es el instinto y la escasez de fruta, no el tamaño en sí. Para el instinto habrá que salir a conquistar territorios, ponerse todas las partes corporales y subir atributos.
Por cada punto de tamaño y fuerza que aumentás también aumentará el instinto por día, por ende la proporción se mantiene.
Ahora en la práctica, casi todo el mundo tiene una parte para reducir el CE y por lo menos otra para aumentar ya sea la carne o la fruta obtenida, además de las que aumentan fuerza.
Con fruta infinita podriamos deshacernos del limitante de la fruta, y a la larga aumentar poblaciones herbívoras.

De hecho me atrevo a decir que a cantidades enormes de tamaño acompañadas de una fuerza mayor en el doble, se puede a la larga tener una población bastante elevada (siempre y cuando la fruta no se acabe).

Lo único que en verdad puede fastidiar es lo de la reproducción que tarda, nada más.

Cita de: Roe Huesos en Abril 27, 2011, 18:13:44
Citar(todos apuestan a especies de tamaños pequeños)

Como se puede deducir de lo que escribe justo encima el motivo es obvio.

Ademas entrando ya en una valoración más personal desde mi punto de vista una gran población es probablemente la mejor estrategia pero para ello hay que poder mantenerla y claro volvemos a lo de siempre necesitas un tamaño pequeño para tener un consumo pequeño y si efectivamente hay tanta gente que no quiere crecer por algo sera.

No importa el tamaño ya que manteniendo la fuerza básica a la par, es un consumo constante.
Cuando se reduce el CE porcentualmente, no importa la cantidad ya que será el mismo porcentaje y te favorecerá de la misma manera proporcionalmente.
Lo que en realidad importa es la obtención de puntos rojos y las respectivas habilidades que disminuyan el instinto de recolección.
Yo hablo desde los recolectores que son los que se beneficiarán de la fruta infinita y a los que el tamaño no debería importarles demasiado.

Roe Huesos

CitarYo hablo desde los recolectores que son los que se beneficiarán de la fruta infinita y a los que el tamaño no debería importarles demasiado.

Te garantizo que yo me considero recolector y en contra de lo que tu dices cuanto mayor es mi tamaño menor es el numero que puedo mantener. De todas formas echare cuentas y tratare de demostrarlo matemáticamente.

Buenas noches a todos (o lo que sea).

Saharis

#51
Cita de: Roe Huesos en Abril 28, 2011, 00:57:26
Te garantizo que yo me considero recolector y en contra de lo que tu dices cuanto mayor es mi tamaño menor es el numero que puedo mantener. De todas formas echare cuentas y tratare de demostrarlo matemáticamente.

Dale. ;)

Marduk

Mi especie es principalmente carroñera.
Yo pensaba como saharis que a mayor tamaño mayor capacidad de carga y mas abaratamiento de puntos rojos.Pero la realidad es que si eres grande te conviene tener los justos,mientras que si eres pequeño si que te puedes permitir tener tropecientos para aumentar tus puntos rojos.
Yo ahora estoy deseando que la superpoblacion(mi baja vida),baje mi poblacion para crecer mas tranquilo y mejorar mis atribbutos mas facilmente.
Con respecto a que los herbivoros tengan comida infinita 100x100 de acuerdo,sin herbibvoros gordos, no hay comida exquisita.
Juaninis dixit.


Demiurgo

lo que deben de tenerse en cuenta es que si vas a ser grande necesitas partes corporales para reducir el consumo y les recuerdo además que los herbívoros tienen las patitas, la boca y la nariz con bono extra de cantidad recolectada (incluso pueden ponerse guadañas para recolectar carroña!)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Cita de: Demiurgo en Abril 29, 2011, 22:05:05
lo que deben de tenerse en cuenta es que si vas a ser grande necesitas partes corporales para reducir el consumo y les recuerdo además que los herbívoros tienen las patitas, la boca y la nariz con bono extra de cantidad recolectada (incluso pueden ponerse guadañas para recolectar carroña!)

El problema, como ya he dicho muchas veces, es que esos bonos son limitados e impiden incrementar la población ilimitadamente aun cuando hubiese comida infinita. Por eso yo defiendo que es mejor poder incrementar tu población ilimitadamente poniendo como único problema tu capacidad para competir por la comida existente.

Basshunter

La fruta infinita hará que la población herbívora florezca, pero nadie ha dicho que permita tener poblaciones ilimitadas. Tú bien sabes eso Roe Huesos, que aunque tus marabuntas te den 100 mil millones de comida, eso no quiere decir que puedas estar con 1.500 millones de babosas durante un mes o más tiempo. El objetivo de esta actualización sería más que nada evitar la hambruna que sufren los herbívoros, y también aumentar el número de estos. No sería muy real, pero vamos, ¿dónde encuentras 250 millones de kilos de carroña en el mundo? y mejor dicho, 1.250 millones  :-X

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Roe Huesos

Citar¿dónde encuentras 250 millones de kilos de carroña en el mundo? y mejor dicho, 1.250 millones

Te recuerdo que se supone que jugamos con babosas asi que seguramente estemos hablando de gramos y no de kilos xDDD

Saharis

Cita de: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 02:53:18
yo defiendo que es mejor poder incrementar tu población ilimitadamente poniendo como único problema tu capacidad para competir por la comida existente.

Siempre defendiendo su posición privilegiada. JAJAJAJAJA

julian0223

Cita de: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 14:50:42
Citar¿dónde encuentras 250 millones de kilos de carroña en el mundo? y mejor dicho, 1.250 millones

Te recuerdo que se supone que jugamos con babosas asi que seguramente estemos hablando de gramos y no de kilos xDDD

;D ;D ;D

Pateasuelos

#59
Además ninguna especie evoluciona en 1 semana, asi que posiblemente lo que conocemos como dias, sea una escala de:

1 dia = 1 000 de años