Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Dedos largos

Iniciado por Demiurgo, Mayo 24, 2009, 22:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Estoy pensando en añadir un nuevo líder llamado "Dedos largos" ... y cuya labor será ... junto con su grupo de ... sigilosos ... robar comida a otras especies!!

¿Qué opinan?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Nooooo....!!!  :-X :-X :-X

Robar es malo!  :'(
--------------------------------------------

En caso de implementarse me gustaria que fuera con restricciones, que te roben el 90% de la comida es una groseria X_X

Demiurgo

robarían dependiendo de su sigilo+camuflaje y la cantidad de bichos que acompañasen al dedos largos
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Esta bien sobretodo porque eso haria que el juego fuera un poco mas interactivo entre los jugadores.

Pero tambien estaria bien que crearas habilidades para defender la comida y aunque aqui no pinta nada, habilidades para que los parasitos fueran mas dificiles de limpiar, porque hoy por hoy enviar parasitos es lo mismo que enviar comida al mundo.

Demiurgo

eso es porque los parasitadores no os ponéis deacuerdo xD

el juego aporta muchas técnicas de cooperación entre especies, lo que ocurre es que si no os ponen un botón que os haga el trabajo no movéis un dedo xD

el corazón de evobas se fundamenta  es la reacción del usuario, en la propia evolución de su conducta y no solamente se ciñe a las opciones aparentes que muestra

voy a poner varios ejemplos :
- Yo tengo 10 amiwitos que juegan a evobas y weno casi todos somos herbívoros, somos peques y nos comen bastantes bichos cada vez que vamos a recolectar, sin contar los parásitos, un plan de conducta es acordar ir a recolectar todos a la misma hora y en la misma zona, así nos atacarán a algunos de nosotros pero el daño se repartirá entre todos y no solamente en mi;
- Ahora somos 10 amiwitos parasitadores, se nos comen los bichitos nada más enviarlos a parasitar, conducta => vamos a reproducirnos todos en el mismo día y/o parasitar a mansalva para que entre nuestros parásitos sacien a los desparasitadores y podamos succionar la sangre de nuestras víctimas tranquilos.
- Algún lechón se come toda la carroña de la zona x, vamos a quedar todos recolectarla blablalba
- X especie no para de atacarme selectivamente, vamos a atacarle entre todos ...

El que no interactua con otras especies es porque no quiere, porque sistema de mensajería existe, foro existe, chat existe ... existen infinidad de posibilidades de cooperación entre especies ... otra cosa es que seais perezosos
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Eso esta muy bien salvo por el hecho de que si yo mando parasitos puedo llegar a enviar 40.000 parasitos lo que hace que por muchos amiwitos que tenga la proporcion es siempre desfavorable para mi. Por eso digo lo de una habilidad que permita a mis bichos clavarse mejor a aquellos a los que parasitan y asi evitar que otros me coman tan facilmente.

mboswi

Dedos largos ya !!!!

zzz

Cita de: DSLeugim en Mayo 25, 2009, 15:25:29
Eso esta muy bien salvo por el hecho de que si yo mando parasitos puedo llegar a enviar 40.000 parasitos lo que hace que por muchos amiwitos que tenga la proporcion es siempre desfavorable para mi. Por eso digo lo de una habilidad que permita a mis bichos clavarse mejor a aquellos a los que parasitan y asi evitar que otros me coman tan facilmente.

la culpa es mía...  ;D

soy yo quien se come tos tus parásitos  ???

pero tienes razón, debería existir la posibilidad de ser duro de roer, eh  :P

Demiurgo

es una lástima el no haber podido añadir el dedos largos en la actual versión

aquí tenéis mi retrato mental del Dedos Largos

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mama_piku

NO NO NO NO NO NO NO NO  Y  NOOOOO!!!   


a mi no me gusta en absoluta la idea, se supone k esto es un juego interactivo y como tal debe fomentar otro tipo de valores en los jugadores...

yo entiendo k todos lo que jugamos a esto ya estamos creciditos para saber k es malo y k es bueno pero me da igual!!

a mi me pare fatal eso de robarles el alimento a otros...un alimento k ha costado sudor y lágrimas conseguirlo...jooo me parece super mal de verdad...


yo nose las especies mas grandes, pero por ejemplo yo recuerdo los primeros dias de juego k los instintos rojos crecian 1 a la hora, y costaba 1 instinto enviar a un recolector k a su vezz solo traia 1 manzana....  :( :'(

robar...NO!

hhg1ar

No estaria mal
la idea mas que robar yo diria que seria una "captura " de alimentos, propongo lo siguiente tambien
de la misma manera que disponemos de viguias para nuestros territorios , tambien gastemos algunos puntillos en cuidar nuestras reservas de comida.
tambien tener en cuenta lo que dice mama_piku, asi como no podemos depredar a alguien con menos de 100 de poblacion o no podemos mandar marabuntas, etc, habria :

- poner un limite de comida x poblacion para efectuar la "captura"
- poner un limite a la "captura" , no se puede dejar en 0

Roe Huesos

Personalmente me parece una chorrada ponerle limites a lo de robar comida mas que nada porque una vez que ya has recolectado comer es una accion instantanea lo mismo que reproducirse. De hecho robar comida solo deberia resultar un incordio a aquellas especies que recolectan una vez a la semana y el resto del tiempo viven de rentas.

Aunque claro luego a lo mejor se podria dar la paradoja de jugadores que dejan a sus "dedos largos" robando eternamente para que tan pronto tengas la comida quitartela. Pero que vamos eso ya seria cosa del sistema.

mama_piku

pero macho para k quereis robar joeee!! recoger carroña k alimenta igual!!

esk para gastar insitintos en ir a robarle a otros k mas dará gastarlos en recogerlo por ti mismo??

yo de verdad ay cosas k no las entiendo, querer robar son ganas de molestar pork sii, joeee!!!

yo esto no lo apruebo!! lo siento!! y no pienso robar a nadie..!! ahora k se prepare el k me toke mi comidota k me lo cargo! grrrr!!

zzz

si hay ladrones tendrá que haber policías también, digo yo  :P

hhg1ar

perdon DSLeugim pero disiento totalmente contigo
se deben poner limites, entonces porque no puedo depredar selectivamente a especies que tienen 50 de poblacion y practicamente no juegan?, porque debo esperar que una especie supere los 10.000 para marambunta?
el hacedor del juego en toda su benevolencia puso limites, y me parece perfecto (aunque a veces no te gusten)
lo que vos desis no seria bueno desde mi punto de vista
supongamos que tienes 3.000 babosas y consumes 5 necesitas 15.000 para sobrevivir , pero quieres comprarte una parte genetica y acumulas para poder multiplicar tus engendros, en el medio viene un dedo largo y te deja en 0!!!!!!!!!, hambruna , a salir corriendo a juntar algo de comida (si tenes puntos y si algo queda), listo no juego mas y ya!!!!!
No hace mucho que juego y me he vuelto un fanatico, cuido mis babosas e ingreso varias veces por dia y me quedo horas verificando, mirando que pasa , viendo comos suben los rank, etc
he visto que muchos se dedican a comer y crecer , otros a parasitar, otros a depredar, y la variedad es buena y el juego fecunda.
sino todos seriamos dedos largos y robariamos a todos , no lo veo bien, en la veriadad esta el gusto
los limites se imponen para que aquellos que son mas poderosos no se coman a todos y en este caso no se coma todo., posiblemente el aumento de la habilidad vaya acumulando porcentajes de lo que puedaas "robar", y tengas que gastar muchos puntos
o que como dije , vos uses algunos puntos para "defender" tu comida acumulada y tengamos peleas de "dedos LArgos" contra "cudadores de cocina" (no te gusta esa idea???)

Aquellas cosas que funcionaron bien  deben repetirse, sino el juego quedara confinado a aquellos que empiecen primero