Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Plaga

Iniciado por Frikipollas, Septiembre 15, 2011, 23:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

Tommygun

Cita de: Fasgort en Septiembre 28, 2011, 23:30:16
Hay insectos que su longevidad es de unos pocos días, pero basan la permanencia de su especie en reproducirse como locos. Un ejemplo es la mosca.

Ahora pasalo a Evobas, y en una especie parasitaria. Ya tienes el modelo de especie parasitadora abusadora del sistema.

O sea que el juego está bien. Son especies muy definidas y especializadas que se desarrollan poco.

La efímera, por ejemplo, vive menos de un día, y algunas especies ni siquiera tienen boca pero si dos penes...

Salvo que en realidad viven aproximadamente un año como larvas o ninfas.

O la cigarra de Texas, que vive un día y sólo aparece cada 17 años. Se aparea y se muere...

Salvo que esos 17 años vive bajo tierra como larva y sale sólo a reproducirse.

Por donde le veas, las reglas aplican o estás tratando de abusar del juego... Otra vez.

Jyzcal

otra vez????? haber dime cuando fue la primera vez que fangort abuso del sistema de evobas, si se queja mucho pero fundamente las quejas, lo malo es que fangort no se da por vencido y entonces le pone rebobinar y escucharas su sugerencia una y otra vez durante semanas meses y años y hasta los siglos de los siglos amen

Saharis

#77
Cita de: Tommygun en Septiembre 28, 2011, 22:18:07
Cita de: Fasgort en Septiembre 28, 2011, 15:56:54

Frikipollas no es el mismo tipo de parasitador que Fasgorn o Virus_z. El alimenta a su especie y crece, poco pero crece. Nosotros somos parasitadores puros, no crecemos, no alimentamos, pero nos reproducimos.

Si lo lees bien es un completo abuso del sistema, y todavía se quejan de que el mismo sistema no los apoye.

Es cierto, a mi parecer es algo antinatural evolucionar sin alimentarse.
Las criaturas heterótrofas necesitan alimento para obtener glucosa, hacer glucólisis y generar ATP. Sin ATP no hay vida.

Si una especie heterótrofa jamás se alimenta es imposible que se mantenga viva.
Ese parásito que con su respectiva prosbóscide da una cría cada cierto tiempo, al no alimentarse este no tendría que tener energía suficiente como para reproducirse.

No solo esto, las mutaciones no deberían producirse en un ambito de este estilo, ¿Cómo pueden salir mutaciones si no hay suficiente energía para generarlas?

Andar por el juego sin alimentarse y evolucionar, a mi parecer, no es muy distinto a la época en que las especies se quedaban en 50 de población y se dedicaban a subir atributos a lo loco.

No solo subirse a inactivos es fraudulento, si no que el hecho de poder evolucionar sin alimentación es aún peor, ya que viola las leyes de la vida.

--------------------------------------------------------------------------

Cita de: Fasgort en Septiembre 28, 2011, 22:47:13
Que abuso, si es otra manera de jugar. Tenemos dificultades para obtener puntos amarillos, cosa que otras especies no. Nos cuesta tener alta población, por las hambrunas. Y al tener tamaño 1, tenemos fuerza muy bajita, apenas defensa, ect.

Recolectá y simplemente no comas. Ahí están los amarillos.
La defensa está acorde con el tamaño de las especies que te puedan atacar y obtener algún beneficio. Por último si te mentalizás poblaciones enormes sin importar el estilo de juego, siempre van a costar.


Jyzcal

haber un personaje de 1 de tamaño cuanto puede recoger? creo que 1 por bicho, no? a si peor la mutaciones dan fuerza no peor para eso necesitas puntos amarillos... no? creo que hablas de algo que no conoces saharis.

Tommygun

Cita de: Jyzcal en Septiembre 29, 2011, 00:43:20
otra vez????? haber dime cuando fue la primera vez que fangort abuso del sistema de evobas, si se queja mucho pero fundamente las quejas, lo malo es que fangort no se da por vencido y entonces le pone rebobinar y escucharas su sugerencia una y otra vez durante semanas meses y años y hasta los siglos de los siglos amen

No digo que haya abusado antes del sistema, sino que ha tratado de abusar del sistema.

Saharis

#80
Cita de: Jyzcal en Septiembre 29, 2011, 07:07:17
haber un personaje de 1 de tamaño cuanto puede recoger? creo que 1 por bicho, no? a si peor la mutaciones dan fuerza no peor para eso necesitas puntos amarillos... no? creo que hablas de algo que no conoces saharis.


Primero recolectar depende de cargar y esto es igual o aproximado a la fuerza.
Como soy bien pensado, supondré que quisiste decir 1 tamaño y 1 de fuerza, por lo de uno por bicho.

Con las mutaciones actuales solo teniendo una habilidad en nivel 2, pueden salir mutaciones con bonos fijos de +30 de fuerza.
Conozco muy bien que no se quedan en 1 de fuerza, rondan los 100. ¿no?

Cita de: Jyzcal en Septiembre 17, 2011, 00:59:02
pues voy poniendo lo datos de mi bicho

Masa 300
Cerebro 422
Tamaño 1
Fuerza 101
Velocidad 3801

Con eso se puede tranquílamente alcanzar puntos amarillos.

No estás siendo objetivo, dirás cualquier cosa para que parezca que estás en desventaja, cuando no lo estás, tus dichos anteriores lo demuestran.

Proponés un escenario hipotético de una especie con 1 de tamaño/fuerza cuando nadie en su sano juicio se va a quedar en 1 de fuerza.

Ahora lo que quieren es alcanzar el límite como cualquier otra especie y que este aumente +1000 cada semana; pues tendrán que recolectar o marabuntear más.
Después de todo los puntos rojos que tienen en algo deben gastarlos más allá de los atributos, ya que al no alimentarse sería una avivada de su parte.

No alimentarse nunca y poder crecer de población es incompatible con la vida. Es aprovecharse de una vulnerabilidad que no es tomada en cuenta.

Así Evobas dejaría ese elemento de fantasía con criaturas y evolución, para convertirse en un juego de variables numéricas frías, donde "vida" es una palabra de adorno y progresa aquel que  encuentra alguna forma de elevar sus variables sin importar como.




Fasgort

#81
Cita de: Saharis en Septiembre 29, 2011, 01:01:30

Es cierto, a mi parecer es algo antinatural evolucionar sin alimentarse.
Las criaturas heterótrofas necesitan alimento para obtener glucosa, hacer glucólisis y generar ATP. Sin ATP no hay vida.


Las especies parásitas con proboscide se alimentan en el momento de parasitación, es decir, cuando se cuelgan a la víctima, chupan sangre y se alimentan, en estado de parásito. Una vez que crece, se suelta de su víctima, se reproduce y muere.

Cita de: Tommygun en Septiembre 29, 2011, 07:48:49
Cita de: Jyzcal en Septiembre 29, 2011, 00:43:20
otra vez????? haber dime cuando fue la primera vez que fangort abuso del sistema de evobas, si se queja mucho pero fundamente las quejas, lo malo es que fangort no se da por vencido y entonces le pone rebobinar y escucharas su sugerencia una y otra vez durante semanas meses y años y hasta los siglos de los siglos amen

No digo que haya abusado antes del sistema, sino que ha tratado de abusar del sistema.

Y tambien he tratado de ser el presidente de los EE.UU. No lo he logrado, pero oye, ¡lo he intentado!

Cita de: Saharis en Septiembre 29, 2011, 14:28:10

No alimentarse nunca y poder crecer de población es incompatible con la vida. Es aprovecharse de una vulnerabilidad que no es tomada en cuenta.

Como ya he contestado antes, los parásitos se alimentan en el estado de parasitación. Una vez se sueltan, se reproducen con el ATP obtenido y mueren, dejando más crías parásitas que se alimentaran del receptor y que se volverán a reproducir, una y otra y otra vez.

Tommygun

Dije en otro post que iba a dejar de provocarte. Bueno, voy a abstenerme de contestar los puntos de tu post que son flacos y no necesitan un análisis profundo para ser rebatidos.

Pero deja de querer forzar el sistema a tu favor. Sabes que lo estás haciendo, y deja de insultarnos con la pretensión de que somos idiotas. Nos damos cuenta de lo que estás haciendo.

Fasgort

Cita de: Tommygun en Septiembre 29, 2011, 20:19:17
Dije en otro post que iba a dejar de provocarte. Bueno, voy a abstenerme de contestar los puntos de tu post que son flacos y no necesitan un análisis profundo para ser rebatidos.

Pero deja de querer forzar el sistema a tu favor. Sabes que lo estás haciendo, y deja de insultarnos con la pretensión de que somos idiotas. Nos damos cuenta de lo que estás haciendo.

Traducción: No sé argumentar, así que dire que tus argumentos son débiles y así no tener que rebatirlos.

Ya dije que los que teneis el sistema a favor sois los desparasitadores. La "vacunación" en Evobas no existe, es un mecanismo que se creo inintencionadamente, y que estais aprovechando para hacer la vida imposible a los parásitos. Deja de ser tan sumamente egoista y defender un abuso, que Demiurgo ya ha constatado que arreglará en las futuras versiones.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de participar en estos temas, en los que no aportas nada.

Saharis

#84
Cita de: Fasgort en Septiembre 29, 2011, 16:04:03
Las especies parásitas con proboscide se alimentan en el momento de parasitación, es decir, cuando se cuelgan a la víctima, chupan sangre y se alimentan, en estado de parásito. Una vez que crece, se suelta de su víctima, se reproduce y muere.

Cita de: Fasgort en Septiembre 29, 2011, 16:04:03
Como ya he contestado antes, los parásitos se alimentan en el estado de parasitación. Una vez se sueltan, se reproducen con el ATP obtenido y mueren, dejando más crías parásitas que se alimentaran del receptor y que se volverán a reproducir, una y otra y otra vez.

Ja ja, con que se alimenten en tu imaginación no cuenta. No existe botón alguno el cual los alimente.
Y además: ¿De que viven los parásitos tirados en las zonas de fruta? Seguro ma vas a decir de la misma forma que los agarrados a inactivos, se alimentan automáticamente comiendo fruta y cazando. :o
Esto ya es hilarante. ;D
No me hagás reir. :P

-------------------------------------------------------------

Cita de: Fasgort en Septiembre 29, 2011, 20:22:38
Ya dije que los que teneis el sistema a favor sois los desparasitadores. La "vacunación" en Evobas no existe, es un mecanismo que se creo inintencionadamente, y que estais aprovechando para hacer la vida imposible a los parásitos. Deja de ser tan sumamente egoista y defender un abuso, que Demiurgo ya ha constatado que arreglará en las futuras versiones.

Nah... no podés ser tan cara dura.

Siendo el que se la pasa forzando el sistema al límite de lo permitido y del abuso, ¿Aún así tenés el tupé de llamar al resto de los jugadores abusadores?

Es todo.
Chau.





 

Fasgort

Cita de: Saharis en Septiembre 30, 2011, 15:23:57
Cita de: Fasgort en Septiembre 29, 2011, 16:04:03
Las especies parásitas con proboscide se alimentan en el momento de parasitación, es decir, cuando se cuelgan a la víctima, chupan sangre y se alimentan, en estado de parásito. Una vez que crece, se suelta de su víctima, se reproduce y muere.

Cita de: Fasgort en Septiembre 29, 2011, 16:04:03
Como ya he contestado antes, los parásitos se alimentan en el estado de parasitación. Una vez se sueltan, se reproducen con el ATP obtenido y mueren, dejando más crías parásitas que se alimentaran del receptor y que se volverán a reproducir, una y otra y otra vez.

Ja ja, con que se alimenten en tu imaginación no cuenta. No existe botón alguno el cual los alimente.
Y además: ¿De que viven los parásitos tirados en las zonas de fruta? Seguro ma vas a decir de la misma forma que los agarrados a inactivos, se alimentan automáticamente comiendo fruta y cazando. :o
Esto ya es hilarante. ;D
No me hagás reir. :P

-------------------------------------------------------------

Cita de: Fasgort en Septiembre 29, 2011, 20:22:38
Ya dije que los que teneis el sistema a favor sois los desparasitadores. La "vacunación" en Evobas no existe, es un mecanismo que se creo inintencionadamente, y que estais aprovechando para hacer la vida imposible a los parásitos. Deja de ser tan sumamente egoista y defender un abuso, que Demiurgo ya ha constatado que arreglará en las futuras versiones.

Nah... no podés ser tan cara dura.

Siendo el que se la pasa forzando el sistema al límite de lo permitido y del abuso, ¿Aún así tenés el tupé de llamar al resto de los jugadores abusadores?

Es todo.
Chau.


Y a mi que me importa de lo que se alimenten los parásitos cuando estan buscando víctimas? Eso preguntaselo a Demiurgo, porque ese tema es irrelevante y jamás os habeis quejado (y ahora lo vais a hacer, me imagino).

Ya me explicarás porque no es abusar que con un click, los parásitos de varias especies se pasen días, semanas y meses descubiertos, solo porque un desparasitador "inocentemente" ha querido alimentarse de esos parásitos, y "inintencionadamente" se olvida de esos desparasitadores, dejando a los parásitos para siempre a la vista.

Saharis

Cita de: Fasgort en Septiembre 30, 2011, 16:20:55
Y a mi que me importa de lo que se alimenten los parásitos cuando estan buscando víctimas? Eso preguntaselo a Demiurgo, porque ese tema es irrelevante y jamás os habeis quejado (y ahora lo vais a hacer, me imagino).

Ja ja ja ahora no te importa.
Ya está, reconocé que lo que hacés de no alimentar es antinatural y te estás aprovechando de un... ¿Cómo habías dicho?. Ah sí: "un mecanismo que se creo inintencionadamente".


Cita de: Fasgort en Septiembre 30, 2011, 16:20:55
Ya me explicarás porque no es abusar que con un click, los parásitos de varias especies se pasen días, semanas y meses descubiertos, solo porque un desparasitador "inocentemente" ha querido alimentarse de esos parásitos, y "inintencionadamente" se olvida de esos desparasitadores, dejando a los parásitos para siempre a la vista.

No es ningún abuso, ocurre que desde tu punto de vista todo lo es. Si un jugador parásito lo descubren busca otra victima y punto. Vos las querés todas y te molesta que no pueda ser así.
Ya es un capricho lo tuyo.

Anardi666

uy cuando fasgort intenta tocar mi piel y parasitar mis desparasitadores ya estan preparaditos para que en 3 minutillos 10 minutillos o asi desaparezcan devorados mmmmmm que rico


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Fasgort

Cita de: Saharis en Septiembre 30, 2011, 17:40:19
Cita de: Fasgort en Septiembre 30, 2011, 16:20:55
Y a mi que me importa de lo que se alimenten los parásitos cuando estan buscando víctimas? Eso preguntaselo a Demiurgo, porque ese tema es irrelevante y jamás os habeis quejado (y ahora lo vais a hacer, me imagino).

Ja ja ja ahora no te importa.
Ya está, reconocé que lo que hacés de no alimentar es antinatural y te estás aprovechando de un... ¿Cómo habías dicho?. Ah sí: "un mecanismo que se creo inintencionadamente".


Cita de: Fasgort en Septiembre 30, 2011, 16:20:55
Ya me explicarás porque no es abusar que con un click, los parásitos de varias especies se pasen días, semanas y meses descubiertos, solo porque un desparasitador "inocentemente" ha querido alimentarse de esos parásitos, y "inintencionadamente" se olvida de esos desparasitadores, dejando a los parásitos para siempre a la vista.

No es ningún abuso, ocurre que desde tu punto de vista todo lo es. Si un jugador parásito lo descubren busca otra victima y punto. Vos las querés todas y te molesta que no pueda ser así.
Ya es un capricho lo tuyo.

O sea, todas las especies de Evobas, en conjunto, necesitan solo 4500 puntos rojos para librarse FOREVER de una especie parasita. Un punto rojo por especie, contando las inactivas. ¿Tu lo ves normal? Yo no.

Lo único que veo es que como desparasitador, uno se esta muy agusto tocandose la panza mientras permaneces invulnerable de los parásitos. Huy mira, un Fasgorn me ha parasitado. Reclamar limpieza > Mandar 300 desparasitadores > No regresarlos = Fasgorn no volverá a molestar NUNCA MÁS.

Y lo ves normal..., te creerás que el juego está hecho para que los parasitadores no podamos jugar, pero te equivocas chico.

guaymaster

Tendria que haber un boton que sea algo así como "drenar", y que se maten x número de criaturas, la formula de esto podria ser (NºAnf. + vida Anf.)/Par .

Lo pongo con mi especie

(18.922 + 92)/200 = 92,07

Y, si me mandan 200 parásitos, con mi población actual, me matarian 92 criaturas, con proboscide, ademas de "alimentarte" con esto, podrias reproducir crias, separando la vida parásita de la digamos normal. Esto daria un riesgo de crecer con reducir crecimiento a nivel 14 de 0.1% con respecto al normal.