Foro Indómita

Evobas => General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Marzo 05, 2011, 19:19:16

Título: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Marzo 05, 2011, 19:19:16
Llevo varios meses buscando una fórmula de equilibrar a los herbívoros y de momento lo más acertado que he encontrado es que las zonas de frutas sean infinitas.

¿Qué opinan?
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 05, 2011, 19:52:44
A favor, me hago herviboro mañana.  ;D 8)

También se podría volver a fomentar el tamaño ya sin tanto miedo a caer en esas zonas de 0 fruta.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 05, 2011, 20:05:27
Que es una idea horrible.

Parte de la gracia del juego es que los recursos no sean inagotables.

Mejor que eso es que multipliques por 100 o por 1000 todas las zonas

O que juntes toda la comida en un solo bloque (por lo que se en las zonas mas grandes como "llanuras" sobra la comida)

O que crees una habilidad para plantar comida.

O yo que se cualquier cosa antes que comida infinita, esa idea ya la estas usando en el nuevo juego y no le encuentro la gracia por ninguna parte.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 05, 2011, 20:31:08
O agregar el efecto fertilisante natural XD, mientras mas especies habiten en una zona(mejor dicho, mientras mas especies tengan disponible la zona) aumente la cantida de comida.

Vos pensa alguna formula rara  ;D. Como Fruta: Por cada especie 200 de alimento x (tamaño de la especie x 10)

en mi caso(que no me importa porque soy carroñero  ;D) serian 200 x (124 x 10)= 300 x 1240= 248 000

Con eso yo como por un dia y medio :D



PD: Cualquier cosa menos comida infinita, apoyo la negativa de roehuesos aunque se haya terminado toda la carroña ¬¬
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 05, 2011, 20:40:20
Cita de: Roe Huesos en Marzo 05, 2011, 20:05:27
Que es una idea horrible.

Parte de la gracia del juego es que los recursos no sean inagotables.

Mejor que eso es que multipliques por 100 o por 1000 todas las zonas

O que juntes toda la comida en un solo bloque (por lo que se en las zonas mas grandes como "llanuras" sobra la comida)

O que crees una habilidad para plantar comida.

O yo que se cualquier cosa antes que comida infinita, esa idea ya la estas usando en el nuevo juego y no le encuentro la gracia por ninguna parte.

En este caso ya todos podríamos tener población desmesurada y no depender de la carroña.
Muchos te harían sombra rápidamente ya no habría una sola especie con mil millones si nó muchas.

Si la multiplica por mil dá igual te la comés vos o la disminuís los suficiente como para que esté en los valores actuales. Tarde o temprano habrá escases y devuelta lo mismo.

Uno podría elegir libremente y nó tener que hacer el mismo camino que todo el mundo, el de Depredador/Marabuntero. Además fomentaría que más especies recolecten, por ende si le sumamos alguna nueva habilidad como "Telaraña multiple" que atrapa de a 10 o 20, habrían también más tramperos.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 05, 2011, 21:45:31
CitarEn este caso ya todos podríamos tener población desmesurada y no depender de la carroña.

Ya todos podéis tener poblaciones desmesuradas como la mía y si no lo hacéis es porque no queréis o no os interesa.

Ademas se suponía que el juego quería "simular" el mundo real y en el mundo real los recursos son limitados.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 05, 2011, 22:17:59
No todo es cuestión de no querer, a veces los puntos rojos no alcanzan y las habilidades no acompañan.

Que se comida infinita una semana, haber si es tan terrible. Seguro no pasaría nada del otro mundo, aumentarían los herbívoros nada más y de mantenerse habría especies Enormes para marabuntar.

Si de realismo se trata.
Si no fuera por el hombre, la urbanización, la contaminación, la caza indiscriminada etc. en la tierra habría suficiente hierba para que la  especie "X" pueda pastar eternamente moviendose libremente.
¿El hombre está en Evobas?
Nó.
Entonces hay posibilidad de comida infinita.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 05, 2011, 23:08:53
No hay posibilidad de comida infinita sino de grandes cantidades de comida.

Nada dura para siempre saharis. Sin el humano en el mundo habria mas tierras para pastar, pero el alimento no seria infinito. La tierra se gasta con el tiempo, el humano lo que hiso fue acelerar el proseso.




Edito para que se entienda mejor ^_^
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 05, 2011, 23:46:31
Ya sé que en la realidad nada dura para siempre, pero en cuanto a biosfera se trate, cabe decir que esta se recicla siempre, lo cual dá la posibilidad de por así decirlo recursos renobables los cuales se podrían llamar en cierta forma infinitos (el pasto). Son necesarios eventos catastróficos como para alterar una biosfera de tal manera como para que se carbonise todo lo vegetal.

En 400 millones de años no se ha acabado el pasto. Por ende transfiriendolo a Evobas nos dá un plano suficientemente grande como para que la comida no se acabe nunca, por así decirlo, infinito.

Que tan grave es que uno no se tenga que preocupar porque está todo en 0. El juego seguiría igual o mejor.

Diganmé lo malo y trágico que puede traer que la comida se infinita. Abstenganse de decir "poco real".



Estos son sus argumentos hasta ahora:

Cita de: Roe Huesos en Marzo 05, 2011, 20:05:27
Parte de la gracia del juego es que los recursos no sean inagotables.
yo que se cualquier cosa antes que comida infinita, esa idea ya la estas usando en el nuevo juego y no le encuentro la gracia por ninguna parte.

Ok, cuestión de gracia y no te gusta porque ya probaste en alpha. Bien.


Cita de: julian0223 en Marzo 05, 2011, 20:31:08
Cualquier cosa menos comida infinita, apoyo la negativa de roehuesos

Bien.


Yo creo que hay beneficio en que la comida sea infinita.

1) Más herbívoros, por ende aumentan de tamaño.
2) Los cazadores obtienen más carne de sus presas.
3) Mayor actividad en las zonas de fruta dará mayor margen para que los parásitos se prendan de anfitriones diversos. (Lo mejor para los que usan probóscide)
4) Telarañas capturarían mayor diversidad.
5) El tamáño ya no sería un cuco el cual te empuja a zonas de 0 fruta o a recolectar carroña cara.
6) Si no te conectaste, no tenés que salir a buscar comida desesperadamente.
7) Aumento del consumismo.
8-) Al ser la fruta más barata se puede obtener mayor cantidad de puntos para aumentar atributos. 8- bis) Por ende se acelera un poco los ranks y el ritmo de juego.
9) Se pueden tener poblaciones desmesuradas con mayor facilidad.
10) Los peques aumentan más rápido en rank al principio del juego.

Eso es todo, creo.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Zevyle en Marzo 06, 2011, 00:43:12
Y no se podría simplemente aumentar la fruta?
me refiero a que cada hora se le aumente la fruta para que no se quede en cero
y si llega a pasar que pasado los 5 minutos se rellene con el doble de lo normal.

Aunque la comida infinita no es mala idea ^^
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 06, 2011, 00:44:52
Ademas de loq eu dije antes, creo que ya se dijo pero bueno. Con fruta infinita y al ser mas barato que todo lo demas esta claro que va a pasar, la mayoria se haria hervivoro y mas o menos saca diversion....para los que sean hervivoros,el ver que tienen comida asegurada, no me procupo por mi sino por ellos XD

Aunque pensando bien.....(recalculando......recalculando)....La gente se aria hervivora, al ver que es aburrido se pasarian a otras dietas de nuevo y volvemos a lo mismo pero con mas poblacion y hervivoros de mas tamaño o.o



En medio de este comentario fui cambiando poco a poco me pensamiento XD
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 06, 2011, 00:47:41
Mi conclusion : Demi lo que nesesitamos es algo como con la carroña, fruta en cantidades desmesuradas para dar la impresion de que se puede terminar (pero que sea increiblemente dificil). No creo que pase algo como lo que ocurrio con la carroña en el periodo anterior ;D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 06, 2011, 01:11:53
No creo que les quite "diversión" si nó un peso de encima. La diversión la van a tener los cazadores y marabunteros con la cantidad de carne que les van a sacar.


Cita de: julian0223 en Marzo 06, 2011, 00:44:52
La gente se aria hervivora, al ver que es aburrido se pasarian a otras dietas de nuevo y volvemos a lo mismo pero con mas poblacion y hervivoros de mas tamaño o.o

Exacto, a alguien que le gusta el juego y se conecta muy poco, podría jugar cómodo. Al que nó le gusta cazará o juntará carroña, parásitos.

Nadie habla de comida gratis, cada uno seguirá teniendo el mismo consumo energético y todo, aumentarán +2, los cazarán, parasitarán, trampearán. Solo se abre la posibilidad hacia ser herbívoro.

Todo parece girar en torno a "no me gusta como suena infinito", ¿Solo por eso? Hay más pros que contras.
No tiene que haber un cartel que diga "infinito" o "∞"; simplemente sacamos los números y listo. Cero sensación.
A cabo de un tiempo a nadie le va a importar y será natural.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Marzo 06, 2011, 03:17:40
Yo opino similar a Zevyle, pero que cada hora se actualizen las zonas de fruta con la cantidad original. Es decir, si la zona X empieza con 25 millones, se comen 15 millones, a la hora siguiente, vuelvan a estar con los 25 millones de fruta. Sería algo así como infinito, pero tendría sus limitaciones apenas, los cambios de hora.

Saludos
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Marzo 06, 2011, 03:39:04
si y no lo que diga burgo par ami eta bien
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
1.- Y los desparasitadores? Parasitos infinitos para todos?

2.- Mis bichos son una especie que se adaptó a la falta de verdura y comenzó a comer carroña. Actualmente marabuntero. Lo que quiero decir, la falta de verdura no me mató, hay otras alternativas, hay que adaptarse.

3.- Actualmente nadie quiere comer carroña, con verdura infinita mucho menos, no la van a querer tocar ni con un palo.

4.- Se dañan 5 eventos mundiales: Asteroide, Sequía, Temporada de lluvias, Hambruna Widácara y Primavera anticipada.
--------------
Sugerencias

- Mejorar la Telaraña, que tenga un bono de + carne%
- Que haya mas parasitos de widacaro y que den mas carne, no 1 pieza.
- Al recibir una marabunta, que la especie defensora obtenga carne de los atacantes que murieron.
- Habilitar por default el nivel 1 de carroñero.
- Pico de buitre: +250% aprovechar carroña (el doble que los queliceros en pinza, pero especifico para carroña)
- Marabuntas antiparasitas: Ataque desparasitador masivo en parasitos no acoplados.
- Redes parasitas: Atrapa parasitos de los que todavia no se acoplan. Después te permite comerlos. (yo tengo 15'000,000 de parasitos esperando a acoplarse, en serio, no me molestaria que se los comieran).
----------------
Por ultimo, decir que algo que siempre me ha gustado de evobas es que tiene muchas opciones, yo me inclinaria mas por convencer a la gente a usar esas otras opciones, que se animen a dejar la verdura, tambien necesitamos proteinas xD
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: juanca en Marzo 06, 2011, 10:17:54
si hay comida infinita, donde esta la gracia de comer s es tan facil?
lo bueno es k a lo largo de nuestra evolucion tenemos k cambiar de aliminetacion las veces k necesitemos, los parasitos son como la carroña de rentables unas buenas guadañas y si no hay carroña parasitos
las maras ahora al cambiar el sistema es algo mas dificil atacar a segun k especies pero por eser dificil no vamos a dejarlas de atacar XD
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 11:40:56
Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
... yo me inclinaria mas por convencer a la gente a usar esas otras opciones, que se animen a dejar la verdura, tambien necesitamos proteinas xD

Has dado en el clavo, el problema actual y de siempre es que recolectar ya sea carroña o fruta y hacer marabuntas es mucho mas facil y rentable que cualquier otra opcion (caza, desparasitacion, telas de araña) Si estas opciones fueran mas interesantes y cómodas habría mucha gente encantada de que las zonas de fruta estuvieran a cero todos los días y me explico. Yo y creo que cualquier otro con dos dedos de frente que quiera conseguir fruta se ve obligado a dejar sus recolectores las 24 horas del día en las zonas de recolección, por lo que si las trampas de araña funcionaran por ejemplo de forma automática (que intentaran capturar la presa al llegar al 100%) habría un numero sin duda mas que notable de tramperos capturando las 24 horas del día y entonces la estrategia de dejar recolectores las 24 horas tal vez ya no fuera una buena idea.

Respecto a la desparasitacion siempre he dicho que tener que calcular (porque se puede calcular) por uno mismo la cantidad de carne que vas a obtener de una especie es un coñazo, si en lugar de poner el numero de parásitos que hay en cada especie se pusiera el numero de comida que se puede obtener por desparasitar esa especie habría mas gente interesada en este sistema de alimentación. Así mismo los parásitos deberían acoplarse mas deprisa y en mayores cantidades para que los desparasitadores tuvieran una fuente mas abundante de comida. Y (esto no se si ya esta arreglado) los parásitos también deberían poder acoplarse en las zonas de carroña.

En cuanto a la caza, ... (me he puesto a repasar el sistema de caza y tal vez este bien cuando lo compruebe lo comentare)

Otra idea interesante seria que las partes corporales obligaran a la especialización es decir que los bonos de una parte (por ejemplo guadañas que es lo que yo uso) no sirviesen para todo otorgando mas carne de presas, mas carroña, mas parásitos, etc. Si los jugadores tuvieran que especializarse mas se centrarían en perfeccionar su estilo y no pasaría lo de esta semana de que un depredador (yo) decidiera comerse toda la carroña, sencillamente porque no le saldría en absoluto rentable.

En fin que lo importante (saharis aquí va mi argumento para que no exista la comida infinita) es promover la competencia entre los jugadores para dinamizar el juego pero dándoles diferentes opciones de juego para que no se sientan obligados a depender de una única opción.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Marzo 06, 2011, 12:16:11
Ni que fuese gratis recolectar fruta ...
Ser herbívoro no tiene ventajas (bueno que cuesta la mitad que carroña) pero si muchos inconvenientes, con la fruta infinita podemos transformar los inconvenientes en "ventajas".

- Los depredadores de la zona y telarañas obtienen más variedad de presas.
- Los parásitos pueden engancharse en más especies.
- Los herbívoros al disponer de más alimentos pueden aumentar su población, al hacerlo aumenta la carroña, aumenta la cantidad de parásitos que pueden infectarles y un largo etc.
- Los herbívoros crecen por lo que van dando más carne y los depredadores pueden crecer con ellos.

Actualmente he creado varias especies especializadas en recolectar fruta y no tiene ni punto de comparación (Gran valle se ha quedado a 0 y todavía no he recolectado lo suficiente para alimentarlos un periodo y eso que solamente son 2 millones), es imposible obtener alimentos incluso a niveles bajos, el problema radica en que la mayoría de las especies de Evobas son peques-medianas y no avanzan de zonas, buscar nuevas tierras o alimentos no parece convencerles, estoy trabajando en eso.

No puede ser que existan más especies depredadoras-carroñeras que herbívoras!!

Existen pocos herbívoros
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: juanca en Marzo 06, 2011, 12:30:17
Cita de: Demiurgo en Marzo 06, 2011, 12:16:11
Ni que fuese gratis recolectar fruta ...
Ser herbívoro no tiene ventajas (bueno que cuesta la mitad que carroña) pero si muchos inconvenientes, con la fruta infinita podemos transformar los inconvenientes en "ventajas".

- Los depredadores de la zona y telarañas obtienen más variedad de presas.
- Los parásitos pueden engancharse en más especies.
- Los herbívoros al disponer de más alimentos pueden aumentar su población, al hacerlo aumenta la carroña, aumenta la cantidad de parásitos que pueden infectarles y un largo etc.
- Los herbívoros crecen por lo que van dando más carne y los depredadores pueden crecer con ellos.

Actualmente he creado varias especies especializadas en recolectar fruta y no tiene ni punto de comparación (Gran valle se ha quedado a 0 y todavía no he recolectado lo suficiente para alimentarlos un periodo y eso que solamente son 2 millones), es imposible obtener alimentos incluso a niveles bajos, el problema radica en que la mayoría de las especies de Evobas son peques-medianas y no avanzan de zonas, buscar nuevas tierras o alimentos no parece convencerles, estoy trabajando en eso.

No puede ser que existan más especies depredadoras-carroñeras que herbívoras!!

Existen pocos herbívoros

pues haber dicho eso de k habia pokitos herbiboros XD
aunke comer lechugas todo el dia no es muy emocionante =)
kizas puedas ampliar la zona de comida herbibora por tamaños, cuanto mas grande la zona mas comida
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 13:14:24
Citar- Los depredadores de la zona y telarañas obtienen más variedad de presas.

Telarañas es una habilidad totalmente inútil salvo que seas un enfermo que se pasa las 24horas del día conectado. Y actualizando el juego. Antes que la variedad de presas de las telarañas creo que deberías preocuparte por hacer que se pudiera obtener mas cantidad de presas.

Citar- Los parásitos pueden engancharse en más especies.

Falso, si hay comida infinita, un jugador inteligente apostaría por las recolecciones relámpago. Es decir enviar muchos recolectores y con un alto bono de movilidad para recolectar todo lo que necesite en los 5 minutos que tarda el juego en actualizar y traerlos de vuelta. Para que los parásitos se enganchen hace falta que los jugadores pasen tiempo en las zonas.

Citar- Los herbívoros al disponer de más alimentos pueden aumentar su población, al hacerlo aumenta la carroña, aumenta la cantidad de parásitos que pueden infectarles y un largo etc.

Falso de nuevo, la población de una especie no depende de la cantidad de alimentos sino de la cantidad de puntos rojos de esa especie ya que es con estos con los que se consigue la comida.

Citar- Los herbívoros crecen por lo que van dando más carne y los depredadores pueden crecer con ellos.

Otra tontería, ahora, como tu mismo has dicho, apenas hay herbívoros  y sin embargo el 90% de los jugadores son carnívoros. Para que eso fuera cierto los depredadores deberían depender de los herbívoros cosa que no sucede.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 13:24:04
Cita de: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 11:40:56
Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
... yo me inclinaria mas por convencer a la gente a usar esas otras opciones, que se animen a dejar la verdura, tambien necesitamos proteinas xD

Has dado en el clavo, el problema actual y de siempre es que recolectar ya sea carroña o fruta y hacer marabuntas es mucho mas facil y rentable que cualquier otra opcion (caza, desparasitacion, telas de araña) Si estas opciones fueran mas interesantes y cómodas habría mucha gente encantada de que las zonas de fruta estuvieran a cero todos los días y me explico. Yo y creo que cualquier otro con dos dedos de frente que quiera conseguir fruta se ve obligado a dejar sus recolectores las 24 horas del día en las zonas de recolección, por lo que si las trampas de araña funcionaran por ejemplo de forma automática (que intentaran capturar la presa al llegar al 100%) habría un numero sin duda mas que notable de tramperos capturando las 24 horas del día y entonces la estrategia de dejar recolectores las 24 horas tal vez ya no fuera una buena idea.

Respecto a la desparasitacion siempre he dicho que tener que calcular (porque se puede calcular) por uno mismo la cantidad de carne que vas a obtener de una especie es un coñazo, si en lugar de poner el numero de parásitos que hay en cada especie se pusiera el numero de comida que se puede obtener por desparasitar esa especie habría mas gente interesada en este sistema de alimentación. Así mismo los parásitos deberían acoplarse mas deprisa y en mayores cantidades para que los desparasitadores tuvieran una fuente mas abundante de comida. Y (esto no se si ya esta arreglado) los parásitos también deberían poder acoplarse en las zonas de carroña.

En cuanto a la caza, ... (me he puesto a repasar el sistema de caza y tal vez este bien cuando lo compruebe lo comentare)

Otra idea interesante seria que las partes corporales obligaran a la especialización es decir que los bonos de una parte (por ejemplo guadañas que es lo que yo uso) no sirviesen para todo otorgando mas carne de presas, mas carroña, mas parásitos, etc. Si los jugadores tuvieran que especializarse mas se centrarían en perfeccionar su estilo y no pasaría lo de esta semana de que un depredador (yo) decidiera comerse toda la carroña, sencillamente porque no le saldría en absoluto rentable.

En fin que lo importante (saharis aquí va mi argumento para que no exista la comida infinita) es promover la competencia entre los jugadores para dinamizar el juego pero dándoles diferentes opciones de juego para que no se sientan obligados a depender de una única opción.

Bien ya he repasado el sistema de caza y comprobado su eficacia. Y la conclusión a la que he llegado es de que es una habilidad tan inútil como las telarañas para que vas a molestarte en estar enviando cazadores a las zonas de comida si capturan presas de UNA EN UNA. La solución seria que funcionara como una recolección pero con posibilidad de bajas es decir que tuvieran una capacidad de carga y que cazasen hasta completar esa carga con la posibilidad de que su presa escapase matando o no a algunos cazadores. Esto dependería de la defensa y ataque de ambos. Ademas con este sistema la marabunta dejaría de ser necesaria  para los depredadores (pudiéndose eliminar) y el daño causado por una especie depredadora se repartiría entre todas las potenciales victimas de la zona en la que se cazase.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 06, 2011, 14:40:28
Cita de: juanca en Marzo 06, 2011, 10:17:54
si hay comida infinita, donde esta la gracia de comer s es tan facil?
lo bueno es k a lo largo de nuestra evolucion tenemos k cambiar de aliminetacion las veces k necesitemos, los parasitos son como la carroña de rentables unas buenas guadañas y si no hay carroña parasitos
las maras ahora al cambiar el sistema es algo mas dificil atacar a segun k especies pero por eser dificil no vamos a dejarlas de atacar XD

Si no te hace gracia no comas la fruta, nadie te obligará, es solo cuestión de dejar abierto el marco hacia la fruta, nada más.
Si te gusta la dificultad seguí cazando o mejor aún tampeá todo el día. Al que nó, que tenga la posibilidad de conectarse un rato, y listo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
1.- Y los desparasitadores? Parasitos infinitos para todos?

No hay escasez de Parásitos, es irrelevante.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
2.- Mis bichos son una especie que se adaptó a la falta de verdura y comenzó a comer carroña. Actualmente marabuntero. Lo que quiero decir, la falta de verdura no me mató, hay otras alternativas, hay que adaptarse.

Ese camino que seguís es el único rentable en la actualidad, a algunos le resulta aburrido la fruta infinita, pues a mí me resulta aburrido marabuntear por valores aleatorios.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
3.- Actualmente nadie quiere comer carroña, con verdura infinita mucho menos, no la van a querer tocar ni con un palo.

Que no se haya acabado hasta ayer no quiere decir que nadie la tocara, a contrario de lo que pensás muchos de dican su dieta, ya sea total o parcialmente a la carroña.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 09:05:09
4.- Se dañan 5 eventos mundiales: Asteroide, Sequía, Temporada de lluvias, Hambruna Widácara y Primavera anticipada.

Podrán ser reemplazados por otros. Nada grave.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 11:40:56
En fin que lo importante (saharis aquí va mi argumento para que no exista la comida infinita) es promover la competencia entre los jugadores para dinamizar el juego pero dándoles diferentes opciones de juego para que no se sientan obligados a depender de una única opción.

Nadie obligará a nadie a ser herbívoro, en cambio simplemente se dá la opción de que puedan elegir ser herbívoros sin el cuco del tamaño que te deja en las zonas de 0 fruta las cuales, vos entre otros vacían.

La unica competencia que noto al día de hoy es la que tienen los jugadores más antiguos de recolectar la fruta y no dejar nada para los demás. Eso es lo que quieren mantener ustedes, esa ventaja, esa pseudo-competencia.

Muchos se pasan de Hervíboros a Carroñeros, porque simplemente quieren algo sencillo para jugar y la fruta se pone en 0, me explico:
Recolecto un valor fijo, fin de la historia.
Quizás a esta gente no le interesa gastar tiempo en recorrer el rank para buscar presas, trampear, desparasitar; solo quieren recolectar en una cantidad de comida en un tiempo determinado y listo, sin sorpresas.
Cuando se agota la fruta, siguen el patrón (más caro) en la carroña. La carroña se queda en 0. ¿Que van a hacer? Adaptarse a cazar, desparasitar, o tener que estar todo el día trampeando no les es factible.

Es lógico que jugadores antiguos no quieran esto, ya que los más nuevos avanzaríamos un poco más rápido y sin despedicios de puntos "Quiero ser hervíboro, ok, lo único que me detienen son los depredadores, nada más. No la falta de alimento."

Curiósamente hablás de competencia pero en realidad, estás tratando de evitar que compitan contra vos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita de: juanca en Marzo 06, 2011, 12:30:17
aunke comer lechugas todo el dia no es muy emocionante =)
kizas puedas ampliar la zona de comida herbibora por tamaños, cuanto mas grande la zona mas comida

Si no es emocionante, de seguro es porque no las usás debido a tu estilo de juego y posiblemente no las uses
nunca. Para el que quiere comer fruta sin que la monopolisen será un alivio.
¿De que sirve ampliar las zonas de fruta si especies como Roe_Huesos es de tamaño pequeño y evidentemente, siempre habrá un bache de 0 fruta. Además se transladaría el problema a zonas gigantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 13:14:24
Citar- Los depredadores de la zona y telarañas obtienen más variedad de presas.

Telarañas es una habilidad totalmente inútil salvo que seas un enfermo que se pasa las 24horas del día conectado. Y actualizando el juego. Antes que la variedad de presas de las telarañas creo que deberías preocuparte por hacer que se pudiera obtener mas cantidad de presas.

Puede ser, pero eso es para los más activos. Competencia ¿no?

Cita de: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 13:14:24
Citar- Los parásitos pueden engancharse en más especies.

Falso, si hay comida infinita, un jugador inteligente apostaría por las recolecciones relámpago. Es decir enviar muchos recolectores y con un alto bono de movilidad para recolectar todo lo que necesite en los 5 minutos que tarda el juego en actualizar y traerlos de vuelta. Para que los parásitos se enganchen hace falta que los jugadores pasen tiempo en las zonas.

Bajo el mismo consepto, un parasitador inteligente apostaría a Probóscide.
Eso porque pensás solamente en vos. Ese alto bono de movilidad al haber un gran tamaño se tarda mucho en obtener, e incluso se gasta mucho tiempo en las partes en que lo otorgan. No todos llevan jugando años a Evobas. Yo pienso en los que están en camino de evolución, no en los que ya lo teminaron.


Cita de: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 13:14:24
Citar- Los herbívoros al disponer de más alimentos pueden aumentar su población, al hacerlo aumenta la carroña, aumenta la cantidad de parásitos que pueden infectarles y un largo etc.

Falso de nuevo, la población de una especie no depende de la cantidad de alimentos sino de la cantidad de puntos rojos de esa especie ya que es con estos con los que se consigue la comida.

Si la fruta es más barata, se puede juntar más con menos puntos, por ende dependiendo de la estrategia, uno puede utilizar el superávit para aumentar su población el doble de rápido que comiendo carroña.

Cita de: Roe Huesos en Marzo 06, 2011, 13:14:24
Citar- Los herbívoros crecen por lo que van dando más carne y los depredadores pueden crecer con ellos.

Otra tontería, ahora, como tu mismo has dicho, apenas hay herbívoros  y sin embargo el 90% de los jugadores son carnívoros. Para que eso fuera cierto los depredadores deberían depender de los herbívoros cosa que no sucede.

Los depredadores dependen de Presas, lógico. Las presas últimamente se dá que son especies pequeñas que no suben de tamaño. La carne obtenida de ellas es poca. Poca carne, menos población menos puntos de dieta, más lento el juego.
Si las especies engordaran, los depredadores tendían más carne, lo cual llevaría a otro superavit en comida, lo cual fomentaría que crecieran.

Esa "Falta de competencia" no la veo, en verdad veo que todos podrémos armarnos más rápidamente para competir contra ustedes. Y eso evidentemente no les gusta.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 06, 2011, 15:10:14
Algo que he pensado y no me gusta es que yo recolecto carroña y esta, aunque no sea probable, se puede terminar, tiene una cantidad, si ponemos verdura infinita que pasa con los carroñeros, tambien nos dan carroña infinita?
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 06, 2011, 16:10:07
Cita de: julian0223 en Marzo 06, 2011, 15:10:14
Algo que he pensado y no me gusta es que yo recolecto carroña y esta, aunque no sea probable, se puede terminar, tiene una cantidad, si ponemos verdura infinita que pasa con los carroñeros, tambien nos dan carroña infinita?

1- La carroña se incrementará a cabo de un tiempo cuando más especies aumente su población.
2- Si aún así se acabara, existiría una fuente de alimento inagotable para dicho caso de urgencia, en caso de no estar apto para cazar, marbuntear, desparasitar o trampear todo el día. Manada Recolectora rinde el doble en la fruta, además algunas partes corporales traen en conjunto bonos de carne y frutas.
3- Si se acabase la carroña de manera similar a como se acaba la fruta el día de hoy, tendrá que ser tratado en su respectivo momento, no ahora ya que es un supuesto improbable.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Marzo 06, 2011, 17:07:59
Cita de: Saharis en Marzo 06, 2011, 16:10:07
Cita de: julian0223 en Marzo 06, 2011, 15:10:14
Algo que he pensado y no me gusta es que yo recolecto carroña y esta, aunque no sea probable, se puede terminar, tiene una cantidad, si ponemos verdura infinita que pasa con los carroñeros, tambien nos dan carroña infinita?

1- La carroña se incrementará a cabo de un tiempo cuando más especies aumente su población.
2- Si aún así se acabara, existiría una fuente de alimento inagotable para dicho caso de urgencia, en caso de no estar apto para cazar, marbuntear, desparasitar o trampear todo el día. Manada Recolectora rinde el doble en la fruta, además algunas partes corporales traen en conjunto bonos de carne y frutas.
3- Si se acabase la carroña de manera similar a como se acaba la fruta el día de hoy, tendrá que ser tratado en su respectivo momento, no ahora ya que es un supuesto improbable.
En eso concuerdo contigo, si pusiesen la fruta infinita, y por motivo X se acabara la carroña (Roe Huesos tuvo hambre xD) podrìas mandar unos recolectores a coger fruta, y aunque no tengas bonos de más fruta, mandaría el doble que mandando a recoletar carroña, pues por defecto la fruta es más barata en su recolección. Y eos no afecta a nadie, pues comer fruta en un período no te vuelve herbívoro mágicamente, tienesn que pasar una semanas o más, si no me equivoco.
Jeje, el foro nunca había estado tan vivo xD

Saludos
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 19:23:28
Cita de: Demiurgo en Marzo 06, 2011, 12:16:11
No puede ser que existan más especies depredadoras-carroñeras que herbívoras!!

Existen pocos herbívoros
En ese caso tienes un buen punto, no contaba con que la tendencia fuera tan marcada. Si tu deseo es equilibrar la balanza, pues supongo que no hay de otra. Solo una pregunta:

Si la verdura es infinita, que interes tendrá la gente en los otros tipos de alimentación?
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 06, 2011, 19:41:32
Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 19:23:28
Si la verdura es infinita, que interes tendrá la gente en los otros tipos de alimentación?

Básicamente, una cuestión de gustos.

Te dejo diversos casos por los que optaría fulano por no ser herbívoro:

1- Casi nadie usa dedo extralargo y pico; quiero tener mi avatar de babosa lo más original, me hago desparacitador.
2- No quiero subir +2 de tamaño ya que debo gastar +2 de fuerza, me hago carnívoro.
3- Me fastidia mucho los depredadores, las trampas y sobretodo los parásitos, me hago carroñero.
4- Quiero que figure Carnívoro en mi perfíl porque soy re-malo.
5- Quiero marabuntar porque me gusta atacar a los demás.
6- Quiero marabunta mundial, para que vean lo groso que soy.
7- A mí nunca me desparasitan; me hago desparasitador, me desparasito y de paso desparasito a los demás.
8- Todos son unos hervíboros cómodos, ok yo nó, me hago otra cosa.

Sin contar el absudo de, "Porque se me canta no ser herbívoro".

-----------------------------------------------------------------------------

Cita de: Basshunter en Marzo 06, 2011, 17:07:59
En eso concuerdo contigo, si pusiesen la fruta infinita, y por motivo X se acabara la carroña (Roe Huesos tuvo hambre xD) podrìas mandar unos recolectores a coger fruta, y aunque no tengas bonos de más fruta, mandaría el doble que mandando a recoletar carroña, pues por defecto la fruta es más barata en su recolección. Y eos no afecta a nadie, pues comer fruta en un período no te vuelve herbívoro mágicamente, tienesn que pasar una semanas o más, si no me equivoco.

Acabo de probar cuanto me varía el porcentaje con una recolección de fruta.

Antes de recolectar tenía:
0,14% herbívoro
99,86 carnnívoro


Luego de recolectar 419.223 de fruta:
0,22% herbívoro
99,78 carnnívoro


Efectívamente no afecta a la dieta en caso de urgencia carroñera.
419.223 es muy poco, pero no dejé la zona en 0, a acantilados le quedan 180.000 más o menos (no soy tan cruel).
De todas formas hubiese obtenido, con el bono de partes, apenas 200.000 más. Osea igual me ubiese muerto de hambre y le habría quitado la comida a los demás. Otra razón más para fruta infinita.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar1- Casi nadie usa dedo extralargo y pico; quiero tener mi avatar de babosa lo más original, me hago desparacitador.
Ser original no me da de comer.
Citar2- No quiero subir +2 de tamaño ya que debo gastar +2 de fuerza, me hago carnívoro.
Con Ralentizar Crecimiento al maximo practicamente ni subes.
Citar3- Me fastidia mucho los depredadores, las trampas y sobretodo los parásitos, me hago carroñero.
Dices que esa es una medida para los flojos y para gente que quiere las cosas faciles.
Citar4- Quiero que figure Carnívoro en mi perfíl porque soy re-malo.
5- Quiero marabuntar porque me gusta atacar a los demás.
6- Quiero marabunta mundial, para que vean lo groso que soy.
En resumen: "Comer carne es para los que quieren presumir que son tipos rudos". Yo no hago marabuntas individuales, solo mundiales, no me gusta atacar a los demás, si me veo forzado a hacerlo es por la comida. Si hubiera marabuntas carroñeras, las utilizaria.
Citar7- A mí nunca me desparasitan; me hago desparasitador, me desparasito y de paso desparasito a los demás.
Desparasitar no da tanta comida, yo no podria alimentar a mi especie desparasitando.
Citar8- Todos son unos hervíboros cómodos, ok yo nó, me hago otra cosa.
Esta si me gusta. Pero aparte de eso deberia haber cosas atrayentes que te motiven a probar cosas nuevas y no estancarte comiendo solo frutita.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 06, 2011, 22:26:32
Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar1- Casi nadie usa dedo extralargo y pico; quiero tener mi avatar de babosa lo más original, me hago desparacitador.
Ser original no me da de comer.

Otros jugadores pueden priorizar el aspecto del avatar. Es factible.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar2- No quiero subir +2 de tamaño ya que debo gastar +2 de fuerza, me hago carnívoro.
Con Ralentizar Crecimiento al maximo practicamente ni subes.

Ralentizar Crecimiento (14/14), no es una cura definitiva y muchas veces falla, yo he tenido casos de dos días seguidos aumentar. Además otra vez hablás desde el punto de vista de un jugador ya evolucionado y yo desde uno que tiene que evolucionar.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar3- Me fastidia mucho los depredadores, las trampas y sobretodo los parásitos, me hago carroñero.
Dices que esa es una medida para los flojos y para gente que quiere las cosas faciles.

No entiendo. ¿Donde dice flojos?. Si molesta perder babosas en cada recolección de fruta o llenarse de parásitos lo más lógico es juntar carroña. No todo el mundo prioriza las mismas cosas.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar4- Quiero que figure Carnívoro en mi perfíl porque soy re-malo.
5- Quiero marabuntar porque me gusta atacar a los demás.
6- Quiero marabunta mundial, para que vean lo groso que soy.
En resumen: "Comer carne es para los que quieren presumir que son tipos rudos". Yo no hago marabuntas individuales, solo mundiales, no me gusta atacar a los demás, si me veo forzado a hacerlo es por la comida. Si hubiera marabuntas carroñeras, las utilizaria.

Primero, no estoy generalizando; segundo es perfectamente válido, hasta he visto jugadores en su perfil poner, "no cazo para comer sino para verte sufrir" o cosas así. Por ende es un razonamiento completamente aceptable.
Si querés juntá carroña, que hasta ayer era inagotable.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar7- A mí nunca me desparasitan; me hago desparasitador, me desparasito y de paso desparasito a los demás.
Desparasitar no da tanta comida, yo no podria alimentar a mi especie desparasitando.

Depende de las partes y de tu especie, hay algunos que sí les rinde. Que a vos no te sirva es otra cosa.


Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar8- Todos son unos hervíboros cómodos, ok yo nó, me hago otra cosa.
Esta si me gusta. Pero aparte de eso deberia haber cosas atrayentes que te motiven a probar cosas nuevas y no estancarte comiendo solo frutita.

¿Te gustó la 8? cuando comprendas por qué te atrajo la nº 8, también comprenderás que otros pueden pensar alguna de las otras. ;)


¿Querías motivos? te dí algunos. No necesariamente tienen que coincidir con tu ideología, son motivos perfectamente válidos.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 22:40:29
Cita de: Saharis en Marzo 06, 2011, 22:26:32
No entiendo. ¿Donde dice flojos?. Si molesta perder babosas en cada recolección de fruta o llenarse de parásitos lo más lógico es juntar carroña. No todo el mundo prioriza las mismas cosas.
Aqui mas o menos dice flojos:
CitarMuchos se pasan de Hervíboros a Carroñeros, porque simplemente quieren algo sencillo para jugar y la fruta se pone en 0, me explico:
Recolecto un valor fijo, fin de la historia.
Quizás a esta gente no le interesa gastar tiempo en recorrer el rank para buscar presas, trampear, desparasitar; solo quieren recolectar en una cantidad de comida en un tiempo determinado y listo, sin sorpresas.
----------
Pero bueno, si todos quieren ser herviboros, adelante, no los detengo  ;D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 06, 2011, 22:50:23
Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 22:40:29
Cita de: Saharis en Marzo 06, 2011, 22:26:32
No entiendo. ¿Donde dice flojos?. Si molesta perder babosas en cada recolección de fruta o llenarse de parásitos lo más lógico es juntar carroña. No todo el mundo prioriza las mismas cosas.
Aqui mas o menos dice flojos:
CitarMuchos se pasan de Hervíboros a Carroñeros, porque simplemente quieren algo sencillo para jugar y la fruta se pone en 0, me explico:
Recolecto un valor fijo, fin de la historia.
Quizás a esta gente no le interesa gastar tiempo en recorrer el rank para buscar presas, trampear, desparasitar; solo quieren recolectar en una cantidad de comida en un tiempo determinado y listo, sin sorpresas.

No dice flojera.
Eso es porque vos elegiste ver flojera. Una parsona puede ser floja desde tu punto de vista, pero no del mío.

Alguien puede estár jugando desde el trabajo, con los posibles inconvenientes.
Se puede estár apurado.
Se puede dedicar poco tiempo al PC.
Puede que alguien tenga lenta conexíon, y quiera ahorrar tiempo.

Esas cosas eran a las que me refería, pero de todas las posibilidades, vos viste flojera.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Marzo 07, 2011, 01:17:43
el cambio a fruta infinita no va a venir solo, los herbívoros van a aumentar de tamaño (aunque en menor medida debido a las habilidades predispuestas) es decir que las habilidades de ralentizar crecimiento solamente va a retrasar el crecimiento (se va a cambiar la fórmula)
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 07, 2011, 16:48:31
Pateasuelos estuve leyendo tus comentarios y estas viendo todo desde tu especie, por ejemplo, decis que comer parasitos no rinde, pero con las partes corporales correctas uno si puede vivir desparasitando, lo estas viendo desde tu especie, que no esta adaptada a comer parasitos, este es solamente un ejemplo, miras muchas cosas de la misma manera, me parece que tendrias que tratar de mirar las cosas del lado de otros tambien
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 07, 2011, 17:47:49
Cita de: julian0223 en Marzo 07, 2011, 16:48:31
Pateasuelos estuve leyendo tus comentarios y estas viendo todo desde tu especie, por ejemplo, decis que comer parasitos no rinde, pero con las partes corporales correctas uno si puede vivir desparasitando, lo estas viendo desde tu especie, que no esta adaptada a comer parasitos, este es solamente un ejemplo, miras muchas cosas de la misma manera, me parece que tendrias que tratar de mirar las cosas del lado de otros tambien

Una pregunta con todas partes corporales y una evolución 100% encaminada a ser desparasitador ¿Cual seria la población máxima que calculas que se podría mantener comiendo únicamente parásitos?
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 07, 2011, 18:01:39
supongo que no muy alta si, es verdad, pero si eligieron ser desparacitadores es porque se aceptaron las consecuensias.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Marzo 07, 2011, 18:16:47
¿Dedicado a desparasitador?, a ver dejenme ver bien.
La especie Bishos (http://www.depredador.evobas.org/evobas-perfil-Bishos.html) tiene 84 millones, para vos que tenés 1.000. millones tal vez no sea nada, pero es mucho.
No hay excusa. Se pueden tener poblaciones altas.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 07, 2011, 18:25:53
Cita de: Saharis en Marzo 07, 2011, 18:16:47
¿Dedicado a desparasitador?, a ver dejenme ver bien.
La especie Bishos (http://www.depredador.evobas.org/evobas-perfil-Bishos.html) tiene 84 millones, para vos que tenés 1.000. millones tal vez no sea nada, pero es mucho.
No hay excusa. Se pueden tener poblaciones altas.

Ok se acepta, aunque me gustaría saber la opinión personal de Bishos, al respecto.

Cita de: Demiurgo en Marzo 07, 2011, 01:17:43
el cambio a fruta infinita no va a venir solo, los herbívoros van a aumentar de tamaño (aunque en menor medida debido a las habilidades predispuestas) es decir que las habilidades de ralentizar crecimiento solamente va a retrasar el crecimiento (se va a cambiar la fórmula)

Hablando de eso creo que uno de los principales errores del juego es precisamente que las especies crezcan de forma automática ya que obligan a los jugadores a (con el tiempo) jugar todos de la misma forma, es decir como especies gigantes que apenas pueden soportar su propia población.
En mi opinión si un jugador quisiera permanecer como una criatura pequeña debería estar en su derecho de hacerlo. Mas aun creo que el tamaño debería poder también disminuirse a voluntad para ajustar tu estrategia de juego.
Si por lo que veo el cambio a fruta infinita se va a hacer efectivo creo que ya no importaría permitir esto ya que aunque especies como la mía fueran muy pequeñas no eliminarían los recursos de las especies recién creadas.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Fasgort en Marzo 07, 2011, 23:12:49
No he leído el hilo entero, pero a favor, lo dice un carnívoro depredador :P
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Marzo 07, 2011, 23:53:04
Cita de: Fasgort en Marzo 07, 2011, 23:12:49
No he leído el hilo entero, pero a favor, lo dice un carnívoro depredador :P

Por favor lea todo para saber de que se esta hablando,el tema principal es solamente una reseña de lo que se plantea en los comentarios  ;D aunque en realidad si se esta devatiendo sobre eso jeje
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Marzo 08, 2011, 01:46:35
Cita de: Roe Huesos en Marzo 07, 2011, 18:25:53
Ok se acepta, aunque me gustaría saber la opinión personal de Bishos, al respecto.
Lo que me intriga de la estrategia de Bishos (Desparasitador) es como consigue comerse tantos parásitos. Es decir, con 2500 desparasitadores se come parásitos Ignotus_novissimun y saca 150 milllones. La cantidad no me sorprende, claro, pues tienes las partes corporales respectivas para ser desparasitador, pero llegarse a comer los parásitos que se coma, de una especie de tamaño 100, por ahí, es lo que no entiendo. Yo tengo una especie (Basshunter) que es desparasitadora exclusivamente, pero para poder comer parásitos, tienen que salir parásitos de especies gigantes (Fangorn, Grapoide, Jaboneros, y otros más), sino no vale la pena comer parásitos de especies como Migulonis o Ignotus_Novissimun , a menos que sean en grandes cantidades.
Ya me he desviado del tema mucho xD

Saludos xD
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Marzo 08, 2011, 11:20:59
a ver si se pasa y nos cuenta sus bonos :D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: nigromantevader en Marzo 08, 2011, 23:43:53
Cita de: Saharis en Marzo 06, 2011, 22:26:32
Cita de: Pateasuelos en Marzo 06, 2011, 21:53:41
Citar4- Quiero que figure Carnívoro en mi perfíl porque soy re-malo.
5- Quiero marabuntar porque me gusta atacar a los demás.
6- Quiero marabunta mundial, para que vean lo groso que soy.
En resumen: "Comer carne es para los que quieren presumir que son tipos rudos". Yo no hago marabuntas individuales, solo mundiales, no me gusta atacar a los demás, si me veo forzado a hacerlo es por la comida. Si hubiera marabuntas carroñeras, las utilizaria.

Me hago cargo, en mi descripcion de especie Migulonis, lo he escrito y es que bueno... mi especie es del lado oscuro, asi que mi PJ(que se note que soy un poco rolero) en este universo tiene un alineamiento legal maligno.

Saludos!
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Marzo 09, 2011, 04:03:06
Los pateasuelos son tiernos con los niños
(http://img718.imageshack.us/img718/8029/implacable.png) (http://img718.imageshack.us/i/implacable.png/)
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: gokumex en Abril 27, 2011, 04:23:25
Y que paso con este tema? Siempre no se pudo?
Seria interesante reactivarlo!!
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Abril 27, 2011, 13:47:04
Cita de: GOKUMEX en Abril 27, 2011, 04:23:25
Y que paso con este tema? Siempre no se pudo?
Seria interesante reactivarlo!!

Es verdad. ¿Qué pasó con la fruta infinita?
En lugar de implementarlo, se implementó una nueva visualización y un nuevo tipo de trampas. :-\
Claramente cosas que requieren mucho más trabajo que cambiar unas variables en la fruta.
Si no se implementó es porque en el fondo Demiurgo no quería implementarlo, pese a haber llevado una posición a favor.
En otros casos con menos vueltas se implementaron otras cosas menos importantes. Pero en esto, pese a ser la mejor opción para fomentar los hebívoros y empezar a hacer crecer de tamaño especies (todos apuestan a especies de tamaños pequeños), buee... no se hizo nada. :P
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Abril 27, 2011, 18:13:44
CitarPero en esto, pese a ser la mejor opción para fomentar los hebívoros y empezar a hacer crecer de tamaño especies

Tal vez sea una buena opción (que no la mejor) para fomentar un incremento de los herbívoros pero desde luego con esto no se va a conseguir convencer a nadie de que aumente su tamaño. Ya que mas tamaño es igual a mas consumo y mayores tiempos de espera entre unas reproducciones y otras (hay otros motivos pero estos dos creo que son los que mas pesan)

Citar(todos apuestan a especies de tamaños pequeños)

Como se puede deducir de lo que escribe justo encima el motivo es obvio.

Ademas entrando ya en una valoración más personal desde mi punto de vista una gran población es probablemente la mejor estrategia pero para ello hay que poder mantenerla y claro volvemos a lo de siempre necesitas un tamaño pequeño para tener un consumo pequeño y si efectivamente hay tanta gente que no quiere crecer por algo sera.

Y aunque no tiene nada que ver con el tema quiero añadir que el concepto de Evobas me parece equivocado ya que no fomenta el incremento de la población que es lo que mueve el mundo animal en realidad. Es decir el juego debería ser algo tal que así:

"Necesito comida para incrementar mi numero y ser la especie con mas probabilidades de evolucionar y sobrevivir. Encuentro comida así que como hasta que la agoto y me reproduzco un montón. No hay comida me muero de hambre y mi numero se reduce." Y así una y otra vez hasta que la oscilación se suavizase y se estabilizase. Para esto evidentemente los recursos deberían ser finitos y la dificultad para obtener carne, ojo no para ser carnívoros, mucho mayor que para obtener fruta/verduras. De esta forma si solo hubiera carnívoros o un porcentaje muy elevado (el caso actual) seria imposible mantener tales poblaciones ya que deberían consumir mas comida de la existente (es decir mas cazadores que presas) por lo que los jugadores por si solos escogerían ser herbívoros por ser la única forma de sobrevivir. Tras ocurrir esto volvería a haber presas disponibles y los carnívoros podrían re-incrementar su numero. Con el tiempo se crearían herbívoros y carnívoros especializados que tratarían de sortear lo mejor posible las diferentes épocas de abundancia y escasez que esta dinámica generarían de forma natural.

Me ha salido una parrafada larguísima espero no haberme liado demasiado. Un saludo a todos.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Abril 27, 2011, 23:35:28
estoy meditando una reforma en la alimentación, quiero hacer más personal la relación entre depredador y presa
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Fasgort en Abril 27, 2011, 23:58:47
Yo solo añado que NO TODAS LAS ESPECIES deciden tener su tamaño reducido. Mi estrategia es totalmente contraría.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Abril 28, 2011, 00:47:32
Cita de: Roe Huesos en Abril 27, 2011, 18:13:44
CitarPero en esto, pese a ser la mejor opción para fomentar los hebívoros y empezar a hacer crecer de tamaño especies

Tal vez sea una buena opción (que no la mejor) para fomentar un incremento de los herbívoros pero desde luego con esto no se va a conseguir convencer a nadie de que aumente su tamaño. Ya que mas tamaño es igual a mas consumo y mayores tiempos de espera entre unas reproducciones y otras (hay otros motivos pero estos dos creo que son los que mas pesan)

Me refiero a que si comen fruta a la larga empezarán a aumentar +2, lo que aceleraría un poco el engordamiento, no a que la gente va a ir corriendo a pulsar "subir tamaño".  :D

Igualmente si a mayor tamaño mayor consumo, quiero agregar que el consumo es un 10% del tamaño.

Desde el punto de vista de alguien que es 100% recolector, no importa que seas 1 o 100 de tamaño, a la hora de recolectar mientras tengas la fuerza a la par y con algún bono porcentual que la incremente, LA PROPORCIÓN SERÁ SIEMPRE LA MISMA.
No importa que tengas 1000 de tamaño, con 100 de CE, mientras tengas la fuerza básica al mismo nivel que el tamaño, será lo mismo. Solo recolectás más cantidad eso es todo. El verdadero limitante es el instinto y la escasez de fruta, no el tamaño en sí. Para el instinto habrá que salir a conquistar territorios, ponerse todas las partes corporales y subir atributos.
Por cada punto de tamaño y fuerza que aumentás también aumentará el instinto por día, por ende la proporción se mantiene.
Ahora en la práctica, casi todo el mundo tiene una parte para reducir el CE y por lo menos otra para aumentar ya sea la carne o la fruta obtenida, además de las que aumentan fuerza.
Con fruta infinita podriamos deshacernos del limitante de la fruta, y a la larga aumentar poblaciones herbívoras.

De hecho me atrevo a decir que a cantidades enormes de tamaño acompañadas de una fuerza mayor en el doble, se puede a la larga tener una población bastante elevada (siempre y cuando la fruta no se acabe).

Lo único que en verdad puede fastidiar es lo de la reproducción que tarda, nada más.

Cita de: Roe Huesos en Abril 27, 2011, 18:13:44
Citar(todos apuestan a especies de tamaños pequeños)

Como se puede deducir de lo que escribe justo encima el motivo es obvio.

Ademas entrando ya en una valoración más personal desde mi punto de vista una gran población es probablemente la mejor estrategia pero para ello hay que poder mantenerla y claro volvemos a lo de siempre necesitas un tamaño pequeño para tener un consumo pequeño y si efectivamente hay tanta gente que no quiere crecer por algo sera.

No importa el tamaño ya que manteniendo la fuerza básica a la par, es un consumo constante.
Cuando se reduce el CE porcentualmente, no importa la cantidad ya que será el mismo porcentaje y te favorecerá de la misma manera proporcionalmente.
Lo que en realidad importa es la obtención de puntos rojos y las respectivas habilidades que disminuyan el instinto de recolección.
Yo hablo desde los recolectores que son los que se beneficiarán de la fruta infinita y a los que el tamaño no debería importarles demasiado.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Abril 28, 2011, 00:57:26
CitarYo hablo desde los recolectores que son los que se beneficiarán de la fruta infinita y a los que el tamaño no debería importarles demasiado.

Te garantizo que yo me considero recolector y en contra de lo que tu dices cuanto mayor es mi tamaño menor es el numero que puedo mantener. De todas formas echare cuentas y tratare de demostrarlo matemáticamente.

Buenas noches a todos (o lo que sea).
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Abril 28, 2011, 01:20:45
Cita de: Roe Huesos en Abril 28, 2011, 00:57:26
Te garantizo que yo me considero recolector y en contra de lo que tu dices cuanto mayor es mi tamaño menor es el numero que puedo mantener. De todas formas echare cuentas y tratare de demostrarlo matemáticamente.

Dale. ;)
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Marduk en Abril 29, 2011, 20:45:08
Mi especie es principalmente carroñera.
Yo pensaba como saharis que a mayor tamaño mayor capacidad de carga y mas abaratamiento de puntos rojos.Pero la realidad es que si eres grande te conviene tener los justos,mientras que si eres pequeño si que te puedes permitir tener tropecientos para aumentar tus puntos rojos.
Yo ahora estoy deseando que la superpoblacion(mi baja vida),baje mi poblacion para crecer mas tranquilo y mejorar mis atribbutos mas facilmente.
Con respecto a que los herbivoros tengan comida infinita 100x100 de acuerdo,sin herbibvoros gordos, no hay comida exquisita.
Juaninis dixit.

Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Abril 29, 2011, 22:05:05
lo que deben de tenerse en cuenta es que si vas a ser grande necesitas partes corporales para reducir el consumo y les recuerdo además que los herbívoros tienen las patitas, la boca y la nariz con bono extra de cantidad recolectada (incluso pueden ponerse guadañas para recolectar carroña!)
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 02:53:18
Cita de: Demiurgo en Abril 29, 2011, 22:05:05
lo que deben de tenerse en cuenta es que si vas a ser grande necesitas partes corporales para reducir el consumo y les recuerdo además que los herbívoros tienen las patitas, la boca y la nariz con bono extra de cantidad recolectada (incluso pueden ponerse guadañas para recolectar carroña!)

El problema, como ya he dicho muchas veces, es que esos bonos son limitados e impiden incrementar la población ilimitadamente aun cuando hubiese comida infinita. Por eso yo defiendo que es mejor poder incrementar tu población ilimitadamente poniendo como único problema tu capacidad para competir por la comida existente.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Abril 30, 2011, 05:25:35
La fruta infinita hará que la población herbívora florezca, pero nadie ha dicho que permita tener poblaciones ilimitadas. Tú bien sabes eso Roe Huesos, que aunque tus marabuntas te den 100 mil millones de comida, eso no quiere decir que puedas estar con 1.500 millones de babosas durante un mes o más tiempo. El objetivo de esta actualización sería más que nada evitar la hambruna que sufren los herbívoros, y también aumentar el número de estos. No sería muy real, pero vamos, ¿dónde encuentras 250 millones de kilos de carroña en el mundo? y mejor dicho, 1.250 millones  :-X

Saludos
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 14:50:42
Citar¿dónde encuentras 250 millones de kilos de carroña en el mundo? y mejor dicho, 1.250 millones

Te recuerdo que se supone que jugamos con babosas asi que seguramente estemos hablando de gramos y no de kilos xDDD
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Abril 30, 2011, 16:30:44
Cita de: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 02:53:18
yo defiendo que es mejor poder incrementar tu población ilimitadamente poniendo como único problema tu capacidad para competir por la comida existente.

Siempre defendiendo su posición privilegiada. JAJAJAJAJA
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: julian0223 en Abril 30, 2011, 19:04:31
Cita de: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 14:50:42
Citar¿dónde encuentras 250 millones de kilos de carroña en el mundo? y mejor dicho, 1.250 millones

Te recuerdo que se supone que jugamos con babosas asi que seguramente estemos hablando de gramos y no de kilos xDDD

;D ;D ;D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Abril 30, 2011, 20:36:13
Además ninguna especie evoluciona en 1 semana, asi que posiblemente lo que conocemos como dias, sea una escala de:

1 dia = 1 000 de años
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Zevyle en Abril 30, 2011, 20:50:15
Wooow! Mil años de dia y mil de noche  ???
Bueno pero este comida haria que los herbívoros no sufrieran de hambre y que haya mas.  :D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 01, 2011, 01:18:36
Cita de: Saharis en Abril 30, 2011, 16:30:44
Cita de: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 02:53:18
yo defiendo que es mejor poder incrementar tu población ilimitadamente poniendo como único problema tu capacidad para competir por la comida existente.

Siempre defendiendo su posición privilegiada. JAJAJAJAJA

Y buscando la ruina de los demás jugadores, para poder regodearme en la visión de su miseria y bailar sobre sus putrefactos cadáveres.  ;D ;D ;D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Mayo 02, 2011, 05:37:03
Cita de: Roe Huesos en Abril 30, 2011, 14:50:42
Te recuerdo que se supone que jugamos con babosas asi que seguramente estemos hablando de gramos y no de kilos xDDD
mmmm eso es cierto Dx. Ah, entonces no es tanta comida la que hay en Evobas, 1 tonelada de carroña 
Jooo, ¿1 día son 1000 años? ???
Los Boquitazoarios tiene 90 mil años de existencia (Haciendo de cuenta que 2 períodos son un día).
Nah, si nos ponemos a analizar Evobas,  la mayoría no tiene sentido. Sino veamos las marabuntas, solo he visto ese comportamieno en mi vasto conocimiento (Gracias Discovery Channel y NatGeo  ;D) en las hormigas, que mandan a sus "soldaditos" a acorralar todo lo que se mueva, atraparlos y descuartizarlos y luego de toda esa amasacre, regresar a sus hormigueros. En serio, se recorren grandes zonas de bosuqe y se comen saltamontes y todo, se llevan las patitas y cabezas por separado D: xD

Saludos
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 02, 2011, 07:11:06
Si, además nada dice que estemos en el planeta tierra.
Evobas está lleno de misterios  ???
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Mayo 02, 2011, 13:17:56
langostas
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 02, 2011, 15:10:51
Cita de: Pateasuelos en Mayo 02, 2011, 07:11:06
Evobas está lleno de misterios  ???
Cita de: Demiurgolangostas
Lleno de misterios y de langostas
(http://img155.imageshack.us/img155/8434/lobsterdogismad.jpg) (http://img155.imageshack.us/i/lobsterdogismad.jpg/)
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Mayo 02, 2011, 17:14:42
qué bien se lo pasan los niños jugando con las langostas xD

http://www.google.es/search?hl=es&q=plaga%20langostas&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=774
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Zevyle en Mayo 02, 2011, 20:00:43
No seria mal Evento Mundial (http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,745.0.html) ;)
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 03, 2011, 20:27:05
si un evento mundial llamado demimurgo se viste de langosta.
pues yo croe que la comida infinita no seria mala idea pero seria mejor ponerla en etapas o se de dificultad de atrapar asi tardarian mas en recolectarse pero sabes dque de que hy comida la hay. por lo regular hay comida donde sea el problema es encontrarla.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 04, 2011, 00:05:57
Me mata, tenemos antenitas nuevas para ponernos, pero seguimos en "veremos" con la comida infinita. ::)
Cada vez que se trata este tema, salen nuevas actualizaciones de otra cosa. JAJAJA ;D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 04, 2011, 00:44:22
si un dia veremos un evobas 3D donde cuidas virtualmente tu babosada y demiurgo sera rico podero y cuadraplejico o quintuplejico, pero la comida infinita seguira en vermeos.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 01:22:06
Sigo insistiendo en que comida infinita no es la solución. Y creo que demi también lo piensa o de lo contrario ya lo habría implementado, así que sugiero que se den NUEVAS ideas para solucionar el problema de los herbívoros haber si aparece alguna que funcione y le guste.

Yo de momento me abstengo que es muy tarde y no tengo ganas de romperme ahora la cabeza.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 04, 2011, 03:00:19
Si no se aumenta la fruta como para que todo el mundo pueda alimentarse, ¿Cómo se haría para aumentar los herbíboros?...
¿Aumentando los bonos de fruta? No, porque los mismos que se la gastan ahora se la seguirán gastando después.
¿Aumentando los bonos de recolección de fruta x10? A ver, relecto 0 pero ahora mis partes dán diez veces más fruta que antes, por ende obtengo el número mágico de... 0.
¿Reduciendo aún más el intinto para recolectarla? Me sale casi gratis recolectar fruta, pero cierto fulano ya se la gastó y no recolecté nada. Momento, las dejo todo el período y soy el primero en recolectar en el siguiente. Nop, el mismo fulano recolectó todo en 5 min y me quedo en nada de nuevo.
¿Combinación de ambas? Mmmm... hay más fruta, me es casi gratuita, los bonos de las partes son muy grandes, pero al cabo de dos semanas los mismos que se la gastaban cuando era muy reducida, ahora aumentaron población y ya se la acabaron de vuelta.

Común denominador: Jugadores monopolizadores.
Solución: Fruta infinita donde el instinto diario sería el limitante, se recolectaría hasta que no se tenga más instinto.

El único camino es la fruta infinita.

FIN
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 04, 2011, 04:20:06
Opción 1
Que los herviboros aprendan agricultura. Que sean capaces de sembrar un terrenito y produscan su propia fruta.

Opción 2
Que aprendan la habilidad Pelotero. Al igual que el escarabajo pelotero, que entierren bolas de caca en el suelo y que gracias a eso la tierra se fertilice y produsca mas fruta. Como efecto secundario la fruta sabría a caca.

Opción 3
Que desarrollen Gordura. 10% de probabilidades de que no necesiten comer ese dia, por que estan demasiado gordos y todavia no les hace digestión la comida. Sería una alimentación gratis para ese dia.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: gokumex en Mayo 04, 2011, 05:43:11
La agricultura seria ideal, se podria tener diferentes tipos de fruta y, que segun el tipo  te engorde y combinada con la opcion 3, ese dia no tengas que darles de comer, seria una muy buena solucion!!!
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 04, 2011, 06:50:30
Patea, no sólo el pelotero fertiliza, las vacas lo hacen y mucho. Y si hay muchas vacas, también hay calentamiento global (el metano es gas de efecto invernadero).

Mi sugerencia: Nada de comida infinita. Qué los herbívoros inviertan tiempo en pastar, recolectar, etcétera. Y qué pasando X tiempo al día, sus babosas (que no pueden hacer nada más) cuenten como alimentadas. Las partes que dan bono a cantidad de alimento, pueden mejorar el tiempo necesario para alimentar una babosa. Incluso, que tengan que migrar de zonas para conseguir el alimento. La mayoría de los herbívoros están en constante movimiento, por que hay factores como las lluvias, las estaciones y el exceso de herbívoros, que hacen que no siempre haya alimento en el mismo lugar

Los carnívoros invertimos mucho tiempo en nuestra alimentación. Cada vez que mando por una marabunta, son días en los que no dispongo de mis babosines para otras cosas. Igual para desparasitar, que para que rinda tengo que dejarlos a veces semanas esperando a que roe se reproduzca.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 12:05:15
Lo de la agricultura es interesante, ya que los propios jugadores que necesitan mas comida serian los que al mismo tiempo la aumentarían.

En cuanto a lo de gastar tiempo me temo que se parece demasiado a la comida infinita. Y desde luego el cambio de mecánicas para el juego seria mucho mas complejo.


Una pregunta a los partidarios de la comida infinita. Si finalmente se acepta la comida infinita ¿Que se debería hacer con los diferentes territorios? Quiero decir que actualmente existen para "garantizar" que los mas pequeños tengan comida al empezar a jugar pero si la comida es infinita ¿Siguen teniendo sentido territorios separados, deberían unirse en uno solo, o que?
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 04, 2011, 14:18:03
Cita de: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 12:05:15
Una pregunta a los partidarios de la comida infinita. Si finalmente se acepta la comida infinita ¿Que se debería hacer con los diferentes territorios? Quiero decir que actualmente existen para "garantizar" que los mas pequeños tengan comida al empezar a jugar pero si la comida es infinita ¿Siguen teniendo sentido territorios separados, deberían unirse en uno solo, o que?

Los territorios podrían seguir siendo los mismos en cuanto a que los cazadores de cierto tamaño sigan cazando en sus respectivas zonas y para mantener las parasitaciones algo controladas como ahora. Sin embargo una unificación de la fruta no sería nada malo, ya que hoy por hoy las telarañas son independientes de las zonas, casi nadie caza de a uno y los parásitos se prenderían de manera azarosa a cualquier especie.

------------------------------------------------------------------

JAJAJA ¿Desarrollar nuevas habilidades? JAJAJA
Osea, porque cuatro o cinco se comen toda la fruta ¿El herbívoro tendría que gastar puntos en habilidades especiales para comer? ¿Y eso para ustedes fomentará el incremento de los herbívoros? No lo puedo creer.
Además, la sola idea de agricultura vá totalmente en contra de la fase salvaje en la que se desarrolla el juego.


Que Obama hable por mí:

(http://3.bp.blogspot.com/_mZXWN2GU-4s/TP0cMjydX4I/AAAAAAAAA58/e6nMexeAB2o/obama.gif)

Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Fasgort en Mayo 04, 2011, 15:29:43
Yo sigo diciendo que la fruta debería ser infinita. La población de hervíboros aumentaría, todo lo que hiciese falta, y luego, en el top de la piramide alimenticia, una menor parte de carnívoros alimentandose de los hervíboros, y esto actualmente no se cumple. A primera vista, hay más depredadores / carroñeros que hervíboros, eso no tiene sentido. Tampoco tiene sentido que la raza de mayor población en Evobas, no sea herbívora. Ect...
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 16:29:11
Cita de: Roe Huesos en Abril 28, 2011, 00:57:26
CitarYo hablo desde los recolectores que son los que se beneficiarán de la fruta infinita y a los que el tamaño no debería importarles demasiado.

Te garantizo que yo me considero recolector y en contra de lo que tu dices cuanto mayor es mi tamaño menor es el numero que puedo mantener. De todas formas echare cuentas y tratare de demostrarlo matemáticamente.

Buenas noches a todos (o lo que sea).

Me hallo totalmente anonadado, no se que fue lo que me llevo a pensar que un tamaño mayor equivalía a una población menor pero tras un par de cálculos no encuentro nada en contra de ser grande. ??? ??? ???


En cualquier caso no puedo estar 100% seguro de esto así que no os lancéis como locos a crecer yo por ejemplo no lo haré hasta estar del todo seguro. Pero si mis calculos son correctos imaginad una marabunta mundial de Roe huesos gigantes.  ;D ;D ;D
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 05, 2011, 01:44:53
Cita de: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 16:29:11
Me hallo totalmente anonadado, no se que fue lo que me llevo a pensar que un tamaño mayor equivalía a una población menor pero tras un par de cálculos no encuentro nada en contra de ser grande. ??? ??? ???


En cualquier caso no puedo estar 100% seguro de esto así que no os lancéis como locos a crecer yo por ejemplo no lo haré hasta estar del todo seguro. Pero si mis calculos son correctos imaginad una marabunta mundial de Roe huesos gigantes.  ;D ;D ;D

Viste que no afecta.
También tengo una loca teoría sobre las alas transparentes y su defensa indirecta, pero esa es otra historia. ;D

Yo usé una calculadora que inventé para automatizar el cálculo de Máxima Población Posible (MPP).
Tomé todos mis valores básicos (al poner el básico de mi fuerza resté de mi instinto diario la cantidad correspondiente al bono que tenía) y calculé.
Luego, fui incrementando gradual y proporcionalmente el instinto por día, el tamaño, la fuerza, y el CE.
Para mi sorpresa, a la larga el MPP aumentaba ligeramente, sin ningún bono de fuerza, ni de CE, ni de fruta o carne, ni tampoco con instinto diario proveniente de territorios.

¿Que fué lo que hacía que el MPP aumentara tan de apoquito?
Es el valor de instinto por criatura necesario para recolectar.

Supongamos que aumenté +2 de tamaño. Obligatoriamente subo por mi cuenta +2 de fuerza, esto me otorga +4 puntos de instinto más por día.
Dependiendo del nivel de Manada Recolectora, tendré cierto requerimiento de instinto para gastar por criatura.
Supongamos que el instinto por criatura es de 0,5. Ahora que cuento con 4 puntos más por día significa que puedo enviar 8 criaturas más a recolectar sin pérdidas.
Si esto se sostiene constantemente, el superavit alimentario hará que aumente el MPP.

Esto me demostró que el tamaño no es un cuco a combatir.

Además, no nos olvidemos que el tamaño y la fuerza dán Defensa, un importante beneficio. La fuerza que se incrementa a la par del tamaño, nos dará más Ataque, otro importante beneficio.

Con fruta infinita el que quiera ser un hebívoro enorme, podría hacerlo tranquilamente sin preocuparce de no poder conseguir comida a etapas avanzadas.


Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 05, 2011, 03:00:14
El único pero del tamaño es que atrae a los depredadores  :P , pero como aumenta la defensa, si lo haces bien, no debería causar problemas.

Modifico: De hecho, como depredador, he notado que mientras más grande es la víctima, menos daño le hago y más me beneficia. Es decir, las víctimas muy grandes dan más carne con menos pérdidas. Mato menos presas, y obtengo más ganancias. Son los que se enojan menos por las marabuntas (asumo que les causa menos efecto), y me permiten alimentarme más con menos ataques.

Si, apoyo que crezcan.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Zevyle en Mayo 05, 2011, 03:35:20
Concuerdo con Tommy:
Hemos asaltado una colmena de X criatura encontrando a 5.646 criaturas dentro.
Hemos devorado a 4.163 criaturas.
El botín ha sido de 24.200.684 (http://www.depredador.evobas.org/images/min_carne.png).
Por desgracia hemos perdido a 131 hermanos.
Le sobran 1.013.539 criaturas al contrario, no le hiciste ni cosquillas
No creo que a X le haya molestado esa marabunta(esperoxD) y conseguí buena comida como para sobrevivir 2 semanas y cacho
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 05, 2011, 05:00:33
No creo que le agrade mucho la publicidad que le acabas de hacer, pero ese es el punto.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Zevyle en Mayo 05, 2011, 05:27:46
Listo aun es un anónimo para que no llego a tiempo para leerlo ^^
Aunque aun pueden saber quien es D:
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Roe Huesos en Mayo 05, 2011, 12:00:35
Cita de: Saharis en Mayo 05, 2011, 01:44:53
Cita de: Roe Huesos en Mayo 04, 2011, 16:29:11
Me hallo totalmente anonadado, no se que fue lo que me llevo a pensar que un tamaño mayor equivalía a una población menor pero tras un par de cálculos no encuentro nada en contra de ser grande. ??? ??? ???


En cualquier caso no puedo estar 100% seguro de esto así que no os lancéis como locos a crecer yo por ejemplo no lo haré hasta estar del todo seguro. Pero si mis calculos son correctos imaginad una marabunta mundial de Roe huesos gigantes.  ;D ;D ;D

Viste que no afecta.
También tengo una loca teoría sobre las alas transparentes y su defensa indirecta, pero esa es otra historia. ;D

Yo usé una calculadora que inventé para automatizar el cálculo de Máxima Población Posible (MPP).
Tomé todos mis valores básicos (al poner el básico de mi fuerza resté de mi instinto diario la cantidad correspondiente al bono que tenía) y calculé.
Luego, fui incrementando gradual y proporcionalmente el instinto por día, el tamaño, la fuerza, y el CE.
Para mi sorpresa, a la larga el MPP aumentaba ligeramente, sin ningún bono de fuerza, ni de CE, ni de fruta o carne, ni tampoco con instinto diario proveniente de territorios.

¿Que fué lo que hacía que el MPP aumentara tan de apoquito?
Es el valor de instinto por criatura necesario para recolectar.

Supongamos que aumenté +2 de tamaño. Obligatoriamente subo por mi cuenta +2 de fuerza, esto me otorga +4 puntos de instinto más por día.
Dependiendo del nivel de Manada Recolectora, tendré cierto requerimiento de instinto para gastar por criatura.
Supongamos que el instinto por criatura es de 0,5. Ahora que cuento con 4 puntos más por día significa que puedo enviar 8 criaturas más a recolectar sin pérdidas.
Si esto se sostiene constantemente, el superavit alimentario hará que aumente el MPP.

Esto me demostró que el tamaño no es un cuco a combatir.

Además, no nos olvidemos que el tamaño y la fuerza dán Defensa, un importante beneficio. La fuerza que se incrementa a la par del tamaño, nos dará más Ataque, otro importante beneficio.

Con fruta infinita el que quiera ser un hebívoro enorme, podría hacerlo tranquilamente sin preocuparce de no poder conseguir comida a etapas avanzadas.

Pues nada me retracto y me humillo públicamente por mi ignorancia a pesar de la de tiempo que le he metido a esto del evobas.

En fin ahora toca pues crecer.

PD. Sigue sin gustarme la idea de fruta infinita pero empiezo a pensar también que es la solución mas sencilla.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 05, 2011, 13:07:21
Cita de: Tommygun en Mayo 05, 2011, 05:00:33
No creo que le agrade mucho la publicidad que le acabas de hacer, pero ese es el punto.

Cita de: Zevyle en Mayo 05, 2011, 05:27:46
Listo aun es un anónimo para que no llego a tiempo para leerlo ^^
Aunque aun pueden saber quien es

Pero si es Grapoide, el obeso inactivo más rentable de evobas. ;D ;D ;D

---------------------------------------------------------------------

Cita de: Roe Huesos en Mayo 05, 2011, 12:00:35
PD. Sigue sin gustarme la idea de fruta infinita pero empiezo a pensar también que es la solución mas sencilla.

Entonces falta que Demiurgo la implemente y listo, a ver que pasa. Después de todo él mismo fue quien lo propuso. :o :o :o
Capaz que no pasa nada del otro mundo, simplemente más herbívoros.  :P
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Fasgort en Mayo 06, 2011, 00:28:53
Ojo, el tamaño no importa para hervíboros y carroñeros, ya que más tamaño = más fuerza = más comida. Pero para carnívoros marabunteros y depredadores, la carga no hace que consigan más cómida, y en ese aspecto si están limitados por el tamaño. Es decir, marabunteros mundiales, más tamaño = menos población que podeis sostener.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Mayo 06, 2011, 02:33:59
Cita de: Fasgort en Mayo 06, 2011, 00:28:53
Ojo, el tamaño no importa para hervíboros y carroñeros, ya que más tamaño = más fuerza = más comida. Pero para carnívoros marabunteros y depredadores, la carga no hace que consigan más cómida, y en ese aspecto si están limitados por el tamaño. Es decir, marabunteros mundiales, más tamaño = menos población que podeis sostener.
No necesariamente, si Roe Huesos aumenta de tamaño a 500, y si sus garras tienen bonos %, se triplicaría su ataque, pues la fuerza es parte importante del ataque, y la relación es obvia (+Tamaño=+Fuerza). Y obviamente, sus marabuntas matarían más, que se traduce en más comida.
No sé si estarán bien mis cálculos, pero seguí este razonamiento por lógica wejeje xP
Corríganme, si está mal, que me lo acabo de inventar xD

Saludos
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 06, 2011, 05:38:05
y por que no que implemente la comida infinita una vez a la semana, que una vez caiga en noche y la otra en dia, asi daria chance d econseguir comida apr atoda la semana en un solo dia a expensas de que tienes que ahorrar, alguna zonas de fruta quedaran en reserva proque mucho ahorrarian para ese dia y entonces los que se esten muriendo inmediatamente de hambre colectarian al momento, bueno creo hay muchas variabels que se me pueden capar
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 06, 2011, 07:42:10
Basshunter, estás asumiendo que la carne también es infinita, y depende mucho de factores que suelen estar fuera de tu alcance, es decir, qué tan rentables son tus víctimas. Es cierto que a veces puedes sostenerte con pocas marabuntas, pero a veces, algunas víctimas pueden no ser muy rentables.

Es decir, el tamaño es rentable para herbívoros cuando hay comida infinita, no necesariamente para carnívoros que dependen de los herbívoros.
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Fasgort en Mayo 06, 2011, 14:16:43
Cita de: Tommygun en Mayo 06, 2011, 07:42:10
Basshunter, estás asumiendo que la carne también es infinita, y depende mucho de factores que suelen estar fuera de tu alcance, es decir, qué tan rentables son tus víctimas. Es cierto que a veces puedes sostenerte con pocas marabuntas, pero a veces, algunas víctimas pueden no ser muy rentables.

Es decir, el tamaño es rentable para herbívoros cuando hay comida infinita, no necesariamente para carnívoros que dependen de los herbívoros.

+1
Título: Re: Comida infinita para los herbívoros
Publicado por: Basshunter en Mayo 06, 2011, 21:42:33
Cita de: Tommygun en Mayo 06, 2011, 07:42:10
Basshunter, estás asumiendo que la carne también es infinita, y depende mucho de factores que suelen estar fuera de tu alcance, es decir, qué tan rentables son tus víctimas. Es cierto que a veces puedes sostenerte con pocas marabuntas, pero a veces, algunas víctimas pueden no ser muy rentables.

Es decir, el tamaño es rentable para herbívoros cuando hay comida infinita, no necesariamente para carnívoros que dependen de los herbívoros.
Me falto recalcar que estaba tornando mi teoria en base a Roe Huesos, ya que el casi nunca hace marabuntas individuales, generalmente haces las mundiales; y pues con su tamano anterior (175) obtenia 100kkk de comida, ahora que ha decidido ser de mayor tamano, su ataque, si es que es en %, aumentara con su tamano. Y sino, que Roe se vuelva carronero xP. Donde si le convendra el tamano y podra acabarse toda la carrona tooodos los dias xD
Y es cierto, la comida de un depredador depende de la eficacia de los ataques a sus victimas.

Saludos